Creo este tema porque ultimamente me quejo mucho de lo que se juega, no llevo jugando en el mundillo de yugi demasiados años por lo que no he conocido demasiados formatos como para ver esto con perspectiva, que es lo que vengo buscando.
Como es habitual hay mazos en cada formato que componen los tier altos y son mejores que el resto, por lo que he podido ver aunque estos mazos de cada formato esten por encima si el jugador la cagaba o lo jugaba mal se lo comia con patatas. Desde que existe la mecanica pendulo, siendo explotada por magician, majes. perfor. odd-eyes, y desde que aparecieron monarcas y kozmo el juego me da mucho mucho asco muchas veces, no se si me estoy cegando solo y por eso me gustaria que compartais puntos de vista los que teneis mas trayectoria y mas experiencia, expongo parte de los mios:
Con monarcas y kozmo quiza el problema que yo le encuentro sea la no limitacion de los efectos que cada una de las cartas puede hacer.
Con kozmo es con lo que mas me cebo ahora ya que monarch ha sido castigada, pero no seria la primera vez que me veo en una situacion en la que el jugador de kozmo sobrevive unicamente a base de invocar kozmo tras kozmo al ser asaltado completamente durante varios turnos simplemente aprovechandose de la mecanica basica de la baraja, ya ni que hablar de kozmotown.
Respecto a pendulo, no entiendo simplemente que algo asi exista, soul charge esta limitado siendo una carta por la que hay que pagar y saltarte tu battle phase, sin embargo con cualquier mazo que se base en esta mecanica puedes hacer precisamente soul charge sin restricciones o costes sin contar los pluses de los efectos de muchas de las cartas cada turno!. Metalfoe me parece un excelente ejemplo de la mecanica simple de conseguir cartas en el extra deck boca arriba y tener acceso a la escala que necesites para invocar esas cartas y haber ganado una ventaja exagerada. Todo sin contar que gracias a esta mecanica se da la posibilidad de porcentaje x de que alguien te gane casi automaticamente (apex- kirin)
Reitero, no se si simplemente estoy muy quemado y es el tipico: top>el resto, o si realmente existen otivos para pensar lo que pienso.