Fullmetalfoes Alkahest VS ABC-Dragon Buster

Buenas, les comento mi duda:
Yo tengo en mi campo la carta Fullmetalfoes Alkahest y mi adversario invoca en su turno un ABC- Dragon Buster. Tras su invocación, activo el efecto de Alkahest de seleccionar un monstruo de efecto de mi adversario para equiparselo a sí mismo, a lo que mi adversario responde con el efecto del ABC dragon buster de descartar una carta de su mano para desterrar una carta en campo, seleccionando a mi alkahest. Su efecto se resuelve y el fullmetalfoes se retira pero, ¿cómo se resolvería el efecto del fullmetalfoes? ¿se equiparía pero al no estar el monstruo al que se equipa se destruiría e iría al cementerio? ¿o, al no haber objetivo al que equiparse, ABC dragon buster continuaría quedándose en campo?

Los efectos de las cartas son los siguientes:

ABC-DRAGON BUSTER:
Must first be Special Summoned (from your Extra Deck) by banishing the above cards you control and/or from your Graveyard. (You do not use “Polymerization”.) Once per turn, during either player’s turn: You can discard 1 card, then target 1 card on the field; banish it. During your opponent’s turn: You can Tribute this card, then target 3 of your banished LIGHT Machine-Type Union monsters with different names; Special Summon them (this is a Quick Effect).

FULLMETALFOES ALKAHEST:
Must be Fusion Summoned and cannot be Special Summoned by other ways. Once per turn, during your opponent’s turn: You can target 1 Effect Monster on the field; equip that target to this card (this is a Quick Effect). This card gains DEF equal to the combined original ATK of the monsters equipped to it by this effect. You can use monsters you control equipped to this card you control as Fusion Materials for the Fusion Summon of a “Metalfoes” Fusion Monster that lists them as Materials.

¡Gracias!

Buenas, te expondré mi opinion. Sino esta el fullmetalfoes alkahest, no se resuelve el efecto. Porque te pide que se lo equipes y si no está no se puede equipar por lo que el efecto no se resuelve. Total que ocurre esto: se destierra alkahest y su abc se queda donde estaba. Espero ser de ayuda, un saludo

Es igual que el ruling del Relinquished o del 1000 ojos o 101 vs compulsory/pleiades no se puede equipar una carta a un monstruo que no esta en el campo para equiparse

1000 ojos y 101 no tienen nada que ver.

Con 1000 ojos el monstruo va al cementerio por no tener nada a lo que equiparse. Con 101 el monstruo permanece en el campo.

Y en este caso, el ABC va al cementerio.

Sigo sin entender por que, si el texto del Metalfoes pone: “equip that target to this card” No se puede equipar un bicho/carta a una carta que no existe no?

Por eso se va al cementerio, porque es una carta de equipo que no se puede equipar.

Respecto al mismo tema, pero con un par de situaciones diferentes:
-Si mi rival activa el efecto de Union Hangar en respuesta a la invocanion de normal de A - Assault Core y yo respondo activando Ring of Destruction y seleccionando al A - Assault Core ¿Como se resolveria Union Hangar?
-Si mi rival activa el efecto de A - Assault Core seleccionando a otro A - Assault Core en su campo, y yo activo en respuesta Ring of Destruction selecionando al mismo A - Assault Core ¿Que pasaria con el primer A - Assault Core (Supongo que pasara lo mismo que con Alkahest, pero no se si los Union tienen caracteristicas especiales)?
PD: En todos los casos supongo que tanto mi rival y yo tenemos mas de 1900 LP de vida.

Union Hangar:

A-Assault Core:

Ring of Destruction:

No se si sera Off-Topic o si seria mejor crear un tema nuevo, pero bueno :confused:

Crea un tema nuevo para la nueva duda, no tiene nada que ver con la anterior

A ver, entonces el ABC dragon buster se va al cementerio al no poder equiparse, ¿cierto?. Para que me quede claro.

Sí, el ABC se convierte en una carta de equipo sin nada a lo que equiparse, por lo que es mandado al cementerio por mecánicas del juego (no es destruido).

P.d: No he ignorado la pregunta de Krasherv, es que no tengo claro del todo el segundo caso (en el primero sé que el hangar se resuelve sin efecto porque no hay ninguna carta que haya sido ya destinada a convertirse en equipo).

Mandar el monstruo que va a ser equipado por Alkahest al cementerio es un BKSS de una ruling que salió con el Destiny HERO - Plasma, no tiene más. Prueba de ello es que el monstruo objetivo del efecto de Alkahest se envía al cementerio, mientras que una carta mágica de equipo en las mismas circunstancias se destruye (por mecánica de juego, pero se destruye).

Para la pregunta de Krasherv, aunque no he encontrado yo tampoco ninguna fuente oficial y actual que me parezca lo suficientemente sólida, sí que recuerdo que cuando el Meta era Machina, el monstruo Unión permanecía en el campo. Además, tengo entendido que en Bochum estuvieron resolviéndolo así también (con las Compulsory de PaleoFrog en lugar del Ring), de modo que mi respuesta sería la misma (Tiene sentido si tomamos como precedente la ruling del 101 y contamos con que lo de Plasma/Alkahest es un BKSS).

Eso no es exactamente cierto.

La regla es más antigua que plasma, ya existía con Relinquished, y además, tú estás comparando casos diferentes, no es lo mismo cuando una carta de equipo ya equipada pierde su objetivo que cuando una carta de equipo lo pierde antes de ser equipada. Hasta donde yo sé, si activas por ejemplo premature burial y te tiran un cuervo, el premature es mandado al cementerio, no se destruye, aunque no lo tengo del todo claro y es un caso tan raro que casi nunca importa.

E insisto, no es adecuado usar el 101 como precedente o como comparación, hay demasiadas diferencias, como que si le tiras book of moon al 101 sigue acoplándose a su objetivo. Tampoco es del todo comparable el caso de relinquished y similares con el caso del A porque uno conlleva que un monstruo intenta coger a otro como equipo y el otro conlleva que un monstruo intenta equiparse a sí mismo a otro.

La regla es tan antigua como el Plasma. Aunque Relinquished o TER existieran antes, en Goat Format si encadenas Book of Moon al TER, el objetivo se queda en el campo.

El caso del 101 es completamente diferente, ya que boca abajo los monstruos siguen teniendo materiales. No tiene nada que ver con todo esto de Alkahest/Plasma.

En el ejemplo del Premature, se resuelve y se manda al cementerio sin destruir, pero no es exactamente lo mismo, ya que es una activación de carta y no solo de un efecto, se va al cementerio porque una magia de equipo no se puede quedar porque sí. En el mismo supuesto, con una Call of the Haunted, la Call ni se destruye ni se va al Cementerio porque sí.