Fundas pro-mate vs normales

¿Que fundas prefieres?

Pues básicamente ocurre que aunque la mayoría de la gente que he visto usa fundas de enfundar (valga la redundancia) normales, otros las prefieren pro-mate, yo personalmente no sabría que responder del todo ya que siempre suelo usar pro-mate, pero porque son las que tengo ahora, las otras se me rompieron ya que no soy muy dado a comprar esta clase de artículos y ya tenían algunos años… Es más, ahora mismo tengo uno de los deck, enfundados en las primeras fundas que usé en todo mi vida (esas fundas tendrán 8 años) y son de estas de plástico de tamaño Wave Motion (XXXXXXX…X L) que hace parecer la carta un trocitito de papel.

Pués eso, teniendo en cuenta que le “quitan el brillo” a las cartas, pero que tienen fama de durar más, ¿cuales preferís?

Un saludete.

FriK.

Yo uso las que haya disponibles en la tienda con tal de que sean unicolor, de color NO blanco, sin brillo y rugosas. xD

¿Te gustan rugosas eh? en cuanto a textura me encuentro en una posición bastante abierta, me gustan todas…

De hecho las que yo uso son mi recomendación personal a cualquiera que quiera jugar un evento Regional o superior, las lisas según las personas tienden a pegarse o a generar electricidad estática más facil, robar de más puede causar penalizaciones. Si brillan mucho no se permiten igual porque reflejan las cartas. Las blancas se nota mucho más las marcas de suciedad, por lo que es mucho más fácil que una carta quede marcada accidentalmente.

Obviamente, esto solo son recomendaciones mias.

Opino lo mismo que Matías, mientras sean plain color y “asperas”/rugosas a mi me da igual. Por lo general suelo preferir colores oscuros por las manchas, mejor evitar colores como: verde lima, blanco, lila, amarillo…

Yo uso las de ultimate guard que son las que traen en sanse, y son tipo ultrapro, rugosas y de color plano, con una textura agradable al tacto y bastante resistentes. Por el contrario prefiero utilizar fundas de color claro, aunque luego a la hora de la suciedad un poco más de problema dan

En la tienda en la que jugamos solemos comprar de Ultra Pro pero tengo entendido que las Dragon Shield son bastante buenas.

Lo de las fundas esta muy bien y demás, pero lo mejor de todo, sin duda alguna es ir a jugar a un sitio al que nunca habías ido o a algún torneo grande sin fundas, TODOS pensaran “jeje que pringao a este me lo como yo con papas” y ZASCA le cascas triple Dante turno 1.

Atrévete a jugar Dante o Nekroz sin fundas y lo que va a pasar es que el zasca te lo van a dar ellos a ti y en formato real xD

Bueno frik cambia el triple dante por Djin Nekroz lock, qe estas desfasado, y añadele al ir sin fundas el llevar mítico tapete de papel que venía en el starter de yugi and company

Tengo un muy bonito tapete de dragones que es el que suelo usar para torneos, pero, ¿ sabes que? Recordé uno precioso de papel de un deck de hace la deja de años por hay guardado, me debato profundamente en si llevar uno de papel vintage o una bolsa de la compra ya que estamos al regional arte 9.

¿Que me recomiendas?

Espero ansioso tu respuesta.

FriK, alias próximamente “bolsaman”.

Sinceramente un jugador de Bilbao a que conoces bastante, sugirió ir al YCS Madrid con un trozo de cartón con las letras “YUJIOH” escritas con rotulador en él y puede que una versión antigua del campo.

Creo recordar que en un evento surgió la duda de si un tío podía poner unos vaqueros de tapete, y le dijeron que mientras no tuvieran los bolsillos podía.

Seguid hijos míos, seguid dándome más ideas jeje jejeje jajajajaja jajaja…

¿Por si haces el trapi con cartas en los bolsillos?

Pidele a algún niño de 4 años que haga un dibujo y usas el papel como tapete.

si la cosa de los tapetes es no hacer trampa con ellos, puedo usar un rape como tapete?

No porque daña las cartas si juegas sobre el. Y puedes meter las cartas que te sobran en la boca del rape para bajar Bubbleman y robar 2.

Y un xxxx de plástico como el que pilla Vicente en La que se avecina?

Ya hemos dicho que si tiene cavidad en la que meter las cartas no vale.