Golpe de los monarcas

Golpe de los monarcas:
Puedes Sacrificar 1 monstruo Invocado de Modo Normal/Colocado boca arriba de Nivel 5 o mayor, y después seleccionar 1 carta boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, niega su efecto, y después roba 1 carta. Durante tu Main Phase, si esta carta está en tu Cementerio: puedes desterrar esta carta, y después declarar 1 Atributo; hasta el final de este turno, el Atributo de todos los monstruos boca arriba en el Campo en este momento se convierte en ese Atributo.

Tengo un par de dudas, no especifica que deba ser un monstruo mío, ¿puedo sacrificar un monstruo invocado por sacrificio del campo de mi oponente y beneficiarme del efecto?

Otra duda que tengo es, por ejemplo, tengo un erebus en campo y el golpe de los monarcas set, junto a dos más random, mi oponente activa twin twister, al encadenar el efecto de golpe de los monarcas, se niega el efecto del twin twistter ¿no?

Y el efecto de negar efectos, negaría también cosas como demonio de la majestad, fog king, etc ¿no?

El dragón blanco de ojos azules tampoco especifica que tengas que sacrificar dos monstruos tuyos para invocarlo…

A lo demás, sí a todo.

Gracias! Lo de sacrificar lo preguntaba porque hay cartas que te especifican “que controles” o cosas por el estilo, y a lo mejor era tipo Ignister que te deja destruir monstruos pendulum del oponente para activar el efecto, así que para no quedarme con la duda… Jajajaja Pero ya me queda claro, gracias de nuevo!

Hombre, lo normal es que la carta especifique cuando puedes sacrificar uno del otro, no cuando no puedes. Respecto del ignister, el texto dice destruir un péndulo en el campo, por lo tanto, la propia carta te está dando permiso para destruir uno del rival.

Pero en este caso, si por ejemplo es un mirror de monarcas y tu activas el golpe de los monarcas y tu rival tiene un monarca o un vanity en su campo no se podria? porque no dice nada en plan en tu lado del campo o que controles ni nada por el estilo solo dice que sacrifiques un mosntruo de nivel 5 o mas invocado por normal o colocado. No se a mi parecer no veo diferencia por ejemlo con lo del ignister.

Y dale.

¿Puedes sacrificar dos monstruos del oponente para invocar tu dragón blanco de ojos azules?

No, no puedes.

Por no decir, la carta ni siquiera dice que sacrifiques un monstruo “en el campo”, cosa que en ignister sí dice (y que, como ya he dicho, es el motivo por el que puedes usar uno del rival… porque lo pone en la carta).

Además, no entiendo por qué tratáis de hacer una analogía con el Ignister, si no tiene nada que ver, estáis comparando pagar un coste con resolver un efecto. Es como decir que Strike te debería dejar sacrificar monstruos del oponente porque tifón no especifica que pueda destruir magias o trampa del oponente, y sin embargo puede. Y no es ningún ejemplo estúpido: tifón e ignister hacen EXACTAMENTE lo mismo: destruir una carta en el campo. Sería ilógico tener que especificar que puede estar en cualquier lado del campo.