Handtrix TelePlant (Anti Nekroz & Qli)

Hola a todos! Bueno, aprovechando que tenía que gastar un buen pico en pillarme las Teleport para RB, y que la Lonefire está a 3, decidí experimentar un poco con este mazo basado en una idea similar que vi en Pojo para combatir el anterior meta (su versión llevaba Artifacts, pero con las Teleport ya es bastante pasta para un mazo de este tipo).

Como veis, está principalmente orientado a vencer Nekroz y Qliphort, y en la mano inicial la combinación ideal es tener Myrmeleo y Teleport:
-Si empiezas, bajas Myrmeleo, buscas TH, con Teleport sacas Re-Cover para invocar Naturia Beast y protegerlo con la TH más lo que tengas en mano. A diferencia de un DjinnLock, a este no te lo pueden quitar con Raigeki, Dark Hole, BoM ni Book of Eclipse.
-Si vas segundo, en especial contra Qli, haces la misma jugada pero sacando al Psychic Commander, barrerle el campo con Black Rose y dejarle una TH set de regalo (en caso de que el rival se haya confiado y te haya llenado su campo, obviamente xD).

Las Hands han perdido bastante utilidad si se confirma una bajada de popularidad de los Qli con la nueva lista, sin embargo, sigue siendo un lvl4 con el que probablemente empieces tu próximo turno y te permita hacer un rank4 o una Synchro lvl5.

Lonefire te da una polivalencia brutal, se convierte en un tuner lvl1 reinvocable o en una Dionaea que te recicle un TH y sirva para hacer rank4.

Pot of Dichotomy y Mark of the Rose a 1 porque pueden ser de gran utilidad, 2 de alguna de ellas te puede ocasionar una mano inicial bastante malilla.

Al Quasar lo he dejado fuera a pesar de que es relativamente fácil de sacar con Soul Charge en el lategame porque no es esencial, es decir, no es un mazo orientado a sacarlo, y con tantas posibilidades de synchros y ranks4 prefiero llenar el Extra de bichos más fácilmente invocables.

El Side Deck no lo he trabajado mucho, pero este mazo es algo débil contra el resto de mazos meta, así que lo bueno es meter cosas especialmente contra BA, Shaddoll y Satella.

Es un mazo más bien fun que otra cosa, no se puede esperar una fiabilidad absoluta, pero ya he dado alguna sorpresa jugando ranked online y, qué diablos, una Geargia anti-Ruler ganó un YCS, los mazos trolls pueden funcionar :smiley:

Yo a todo lo que lleve cosas para sincronizar y engine planta, le meto Reborn Tengu. Quizá al sacar tan fácil naturia beast, te puedes plantear quitarte las manos al side, que realmente solamente son buenas contra qli, y relativamente decentes contra Satella.

Yo quitaría las manos del main y jugaría triple call of the haunted como buena traptrix que es y jugaría con 3 copias de esta carta img1.wikia.nocookie.net/__cb2010 … -SR-1E.jpg . Jugando a cambiar de una traptrix a otra traída por lonefire (Haciendo mystical y reseteando los hole), trae rápido a bulbo y sigues haciendo la naturia beast fácil con el teleport o los tuner naturia y bulbo pero da cierto juego y velocidad/consistencia.

Las manos al side, y Tengu al main. +1 a Longarte

Tengu es basura. Te desperdicia la normal y prácticamente nunca está ahí el turno siguiente para aprovecharlo. La única opción buena es robarlo con teleport o con foolish burial para tirar una planta, y aun así el resultado es mediocre.

Yo no llevaría Tengu en ese mazo. La Dichotomy tampoco, la verdad. Lo que no entiendo es por qué no Solemn Warning.

Ah y estaría bien que prepararas algún plan para Game 1 contra Burning Abyss, porque lo mejor que se me ocurre es Lonefire + Teleport + Emptiness pero no llevas Barkion…

Lo del Barkion es buena idea, intentaré hacerle hueco. Lo que pasa es que como he dicho BA me martiriza, y con Emptiness a uno no sé qué más meter de main. Si dejo las hands podría cambiar los dos MST al side por dos Maxx C para cubrirme un poco contra la invocación desmesurada de BA y Satella, y lo de petar backrow, en principio menos necesario en este formato, podría tratar de cubrirlo con el segundo eff de Myrmeleo y la Ice Hand (si las dejo, que si tengo suerte y me sale la mano de fuego en vez de la de hielo contra Nekroz podría tratar de usarla para quitarme un DjinLock o un Unicore).

La Warning he dejado de usarla en casi todos los decks desde hace un par de meses, no me entusiasma palmar 2000lp para petarle un bicho al rival, que le haga eff y además pueda seguir invocándome cosas… :confused:

Yo tampoco veo a Tengu.
Además que ya sería un mazo tengu-plant XD y para ello hay que meter otras cartas.

Se me ocurre tb como Psíquico (aparte de Yuki Usagi cuando salga XD), Krebons. Puedes sacar el arácnido subterráneo con Myrmeleo que te hace 101 y cuando pega no puede activar magias/trampas.

Warning para Denko Sekka. Suficiente.

Vs BA: Time-Space Trap Hole.