Igknight opiniones

Pues eso ¿Qué os parece el mazo? yo he visto infinidad de versiones desde exodias igknight ftks hasta turbo 86 pasando por vainilla stun.
vosotros como enfocaríais el mazo? pork yo ando un poco perdido con el, si alguien tiene una build por hay que le funcione bien agradecería que la pasase.

Bueno, la build FTK del Tempest Magician, y cualquier Build que se base en abusar del efecto de Busqueda de los Pendulos por medio de Key Bettle han desaparecido. El Ruling de los Igknight publicado por Konami Japan lo deja bien claro:

-Ambas Magicas Pendulo deben ser destruidas por el Efecto de una de ellas para que el efecto de búsqueda se resuelva. Si una de las dos escalas no puede ser destruida, la otra sigue siendo destruida, pero no buscas.

“•This Pendulum Effect starts a chain. (This effect does not target. This effect can only be activated during your Main Phases)
•The part of the effect that destroys cards and the part of the effect that adds a FIRE Warrior-Type monster from the Deck or Graveyard to the hand are considered to happen simultaneously.
•If both the “Igknight” monster that activated its Pendulum Effect and the other “Igknight” monster in your other Pendulum Zone, for a total of 2 cards, are not destroyed when this effect resolves, the part of the effect that adds a FIRE Warrior-Type monster from the Deck or Graveyard to the hand is not applied.”

Asi que el mazo ha perdido cierto fuelle desde mi punto de vista, destruyes 2 escalas para buscarte 1.

El FTK aqui no era posible porque se necesitaba a Noden.
Si ahora ya no puedes abusar del eff de key betlee el deck me parece que ha perdido muchisimo potencial, ya no lo veo como posible tier.

No se muy bien como va el arqueotipo, pero segun entiendo petas dos escalas y buscas un bicho?

Petas dos Escalas Pendulo Igknight para buscarte un monstruo FUEGO de tipo Guerrero

Aun con eso ¿veis el deck con posibilidades de destacar?

La ruling les ha fastidiado muchisimo, le ha bajado enormemente el potencial del deck.

Pues a mi no me parece un mal mazo, hay cartas para acelerar el proceso, yo esperaria a ver la evolucion del juego y del propio mazo para saber que version es mejor para jugar. A mi personalmente me molan.

Al principio pensé que sería el próximo tier 1 con el combo de Key Beetle, pero ahora… no se si llega a Tier 2. Aunque a mi el deck me encanta y estoy invirtiendo dinero en las cartas que me faltan para comprarlo. La verdad no tengo ni idea de como montarlo, he visto algunos videos pero ninguno me convence mucho, he probado hacer un FTK con Tempest pero pocas veces sale, asi que yo lo enfoco más a control con Tyrant’s Thores.
De momento lo llevo así:

Aunque estoy cada día modificándolo. Algunos combos que he descubierto, es jugar Junk Synchron para invocar a Void Ogre Dragon con Riot, y luego bajar algun xyz como Cyber Infinity o Photon Strike Bounzer, y tienes el campo bien protegido para hacer OTK el siguiente turno.
Lo malo del deck es que algunas veces cae facilmente ante una Vanity’s, por ejemplo. A no ser que tengas una mano muy buena con Librería para robar hasta que robes un tifón… y luego la Skill Drain también te mata, pero ambas de estas cartas están a 1 así que supongo que tampoco es mucha amenaza. También otra cosa que te para mucho son tifones, si el adversario tiene 1 o 2, no podrás combar y pierdes.

Has probado el mazo con denko Sekka? Yo no, es decir, de momento tengo un poco abandonado mi plan de proximo mazo, pero viendo que el mazo prácticamente no setea cartas estaba pensando en que quizás se le puede hacer un hueco al Denko Sekka en el mazo.

Si se mete denko las librerias casi que sobran, pork vas a acumular normals que se vqn a comvertir en deads draws.

Con 16 monstruos normales que quieres robar… que tal Heart of the Underdog?

denko sekka va a estar a 1 o prohibida para cuando salgan los monstruos estos, asi que descartad xD

¿Denko tocada? ¡Pero porque! Si es una carta equilibradisima, ironie mode on.