Kaiser Colloseum revisa el número de monstruos que habría en ambos casos en el momento actual y el que habría al finalizar el proceso de invocación antes de permitirla.
Es decir, que siempre que Jugador A con Kaiser Colloseum tenga al menos 1 monstruo, Kaiser Colloseum NUNCA permitirá una invocación que produzca que Nº Monstruos de Jugador A < Nº Monstruos Jugador B al terminar la supuesta invocación.
Vamos a profundizar un poco en esta explicación de manera más gráfica:
“Kaiser Colosseum” mira el proceso de esta manera:
1º - ¿Tiene mi controlador un monstruo?
*NO=No hay mas que mirar, PERMISO DE INVOCACIÓN CONCEDIDO al Oponente
*SI= Pasamos a 2º
2º- ¿Cómo quedaría el Campo después del proceso de invocación que intenta el oponente de mi controlador?
*Mi controlador tendría más monstruos que el oponente al terminar el proceso de invocación del oponente = PERMISO CONCEDIDO
*Mi controlador tendría el mismo número de monstruos que el que tendría el oponente tras finalizar su proceso de invocación = PERMISO CONCEDIDO
*Mi controlador tendría menos monstruos que los que tendría el oponente tras éste terminar el proceso de invocación = PERMISO DENEGADO
Si hay un monstruo o más en el campo del controlador, el efecto del Coliseo está activo.
Si el efecto está activo, si una acción fuera a poner un monstruo en el campo del oponente de modo que en ese momento fuera a tener más el controlador, no puede hacerlo. En ambos casos, va a poner un monstruo en el campo del oponente dejando al controlador con 0. Por lo que ambos casos no se pueden realizar.