LLDS Stage 1 + Finales [Nuevo Sistema]

La información la podéis encontrar aquí:
http://www.yugioh-card.com/es/events/detail.php?id=3027

Las FAQ, donde explican como funcionan los torneos y el nuevo sistema de clasificación:
http://www.yugioh-card.com/ygo_cms/ygo/all/uploads/Yu-Gi-Oh-LLDS-2017-FAQ-EN.pdf

Basicamente, y resumiendo:
Los LLDS Stage 1 dan puntos ahora, no invitaciones. Se reparte 1 punto por cada 8 jugadores (no se exactamente como). El duelista de cada país que tenga mas puntos al final de la temporada de LLDS, gana un viaje a Londres para jugar la final de LLDS contra los otros campeones de otras regiones en fin de semana del YCS de Londres.

La lista de Tiendas y Fechas para españa es la siguiente:
http://www.yugioh-card.com/es/events/detail.php?id=3027&type=store&selected_country=Spain

Para los que les gusten los numeros, que se que los hay, la distribución por Comunidad Autónoma de mayor a menos eventos:

Andalucía - 11
Madrid - 7
Canarias - 4
Cataluña - 4
Murcia - 4
Galicia - 3
Pais Vasco - 3
Cantabria - 2
Comunidad Valenciana - 2
Islas Baleares - 2

42 Eventos.

¿Pero en qué momento han abierto las solicitudes para pedirlos?

He contado 4 (2 Coruña 2 Vigo) en Galicia y 2 en País Vasco( Vitoria), si no me equivoco.

En el País Vasco solo hay 2, los dos de Vitoria.

Y el 21 de junio se nos preguntó a ver cuando era la mejor fecha “`para un torneo entre el 5 de agosto y el 8 de octubre”.

Y un apunte con lo de los viajes: Solo los 18 primeros clasificados de nacionalidades distintas van, no es 1 por país. Puedes ser el primero de España, pero si hay otros 18 jugadores de diferentes nacionalidades por delante tuyo, no vas.

Osea si no tienes pasta para moverte geograficamente te sera imposible

Aunque no lo pone expresamente, entiendo que será el mismo sistema que han usado en los regionales de los países que clasificaban al mundial. Se divide el número de asistentes entre 8 y se redondea hacia arriba. Esos puntos se los lleva el primero. El segundo se lleva uno menos que el primero, el tercero uno menos que el segundo y así sucesivamente.

En un Stage 1 de 35 personas, se darían 5 al primero, 4 al segundo, 3 al tercero, 2 al cuarto, uno al quinto y una palmada en la espalda al resto. Eso entiendo yo.

De donde te sacas lo ultimo?

Del PDF con las FAQ:

Es 1 por país pero no de todos los países sino solo de los 18 mejores países. Me parece que hay más de 18 países para esas 18 plazas, sobre todo si se incluyen países que geográficamente no están en Europa (p. Ej.: Sudáfrica).

Si por que para paises como Sudafrica que en Johannesburgo tienen dos tiendas y ya cuantos LLDS, o Israel (que es cuestionable ver si es pais eso primero) pues debe ser muy dificil

Pues vaya truño de sistema la verdad.

Mejor sistema que el actual para clasificarse al europeo.
De hecho yo diría que es el sistema que más beneficia a los países pequeños.

Lo malo es que hacer que pase solo uno por país en un sistema de clasificación puede parecer muy injusto al segundo.

En paises como Inglaterra o Alemania que tienen tropecientos LLDS va ser una escabechina, me acuerdo yo con los vlogs de los LLDS de varios topplayers ingleses que viajabas en 2 meses todas las semanas xDDD

Digo, es que si en tu zona hay pocos LLDS y tienes que viajar mucho te va a costar mas conseguir la plaza que lo que te dan por conseguirla (si esque la consigues claro) te renta más pagar el viaje tu solo al ycs creo yo vamos.

Pero es que al ganador le va a tocar viajar igualmente. Si en tu zona hay pocos LLDS es que hay poca comunidad de jugadores, si estás preparado para un ambiente competitivo estás acostumbrado a que te toque viajar.

Se compite por solo una plaza en una comunidad de… 500? 1000? 2000? jugadores. Va a ser injusto que se queden fuera muchos buenos competidores de cualquier forma.

Da igual porque solo va a pasar un alemán y un inglés.

Yugioh España puso un tweet el otro dia en el que decia que iba a haber 60 LLDS, a lo que les conteste que yo contaba 42 entre los ya confirmados, y me han respondido que es porque 18 tiendas faltan aun por confirmar mas fechas. Esperemos que repartan algunos mas por donde menos haya.

Ya decía yo que era raro que Bilbo y Logroño se quedaran sin uno. Supongo que serán algunas de las tiendas que faltan por confirmar.