Lost 1 Turn y 150th YCS Columbus

Buenas Duelistas, ahora os expongo la explicación por parte del HJ de YCS Columbus de por qué Lost 1 Turn fue reglado de manera que negaba efectos de los monstruos con tal de que estos los activaran sobre el campo, aun si dejaban de estar sobre el campo antes de la resolución. Los que estuvieron en el Nacional de España y preguntaron por Lost 1 Turn sabrán que aquí se regló de manera diferente, similar a Skill Drain (siempre hablando solo del Efecto de Negación, que es continuo). Para ello me basé en el funcionamiento de la carta, como debía funcionar realmente, a pesar de que el Texto PSCT no estuviera conforme a mi veredicto. Yo también era conocedor del Reglamento OCG de esta carta, el cual no debería seguirse pero ya tenemos un precedente de cartas que su texto hacen pensar que funcionan de una manera que no es la correcta, los mas recientes son las Cartas Mágicas de Ritual de Nekroz. Aquí os dejo la explicación del HJ sobre por qué se regló de esa manera y, además, hay un spoiler escondido en el texto :stuck_out_tongue:

“This post is in regards to Lose 1 Turn and the rulings that were made at the 150th YCS last weekend in Columbus.
To start off, the ruling for Lose 1 Turn at Columbus would treat it largely like other effect negation in that if the monster effect activated on the field, it would be negated. This is consistent with how most negation works in Yu-Gi-Oh! and is the default way I treat any new negation effect.
The other commonly cited style of negation is that of Skill Drain. Effect negation through Skill Drain is different than most in that the location of the monster during resolution of the effect matters. The PSCT for Skill Drain makes this apparent with the text “negated while those monsters are face-up on the field”.
When you look at the PSCT for Lose 1 Turn, there is no similar text. It simply states “negate its effects”. If the PSCT for two cards are different, then there is probably a difference in how those two cards work.
I understand there is an OCG ruling that states the card is similar to Skill Drain. However, we do not follow OCG rulings here in the TCG. We follow the text of the card. This has contributed to differences in the past, and will probably continue to do so in the future. So while looking at OCG rulings is easier, I would encourage everyone to better learn the principles of PSCT and use that to determine how your cards work, as it will help you find those differences.
That being said, I have been told that R&D is looking at changing the text for Lose 1 Turn in a as-of-yet undetermined future printing to make the text similar to Skill Drain, as it does work in a similar fashion.”

Como podréis leer, al final dejan más o menos claro que R&D va a reimprimir la carta con el texto correcto, es decir, el monstruo tiene que estar boca arriba en el campo en la resolución para que su efecto sea negado.

Para dejarlo más claro, el HJ de 150th YCS Columbus añadió:

“Going forward, I would suggest not following the ruling I made at the 150th. We should hopefully get some updated guidance from Konami to reflect this. But unless told otherwise, I will personally be ruling Lose 1 Turn to only negate a monster effect if that monster is still face-up on the field during the resolution of its effect.”

No tiene nada que ver con lose 1 turn, pero como dato curioso, me dijeron que los jueces de un nacional (no recuerdo cual) reglaron mal sobre el nekroz cycle. Según ellos, tu la activabas y podías sacar un unicore desde la mano descartandolo a sí mismo desde el cementerio, es decir, el unicore es usado como monstruo de LV4 para invocarse a sí mismo

Fue así como se regló en el YCS Chicago. (Pero no, no es correcto).

Si tienes otro lv 4 en campo , si puedes no?

Nunca podrás invocar un Ritual usando al mismo Ritual para invocarse a si mismo, aunque haya otro objetivo. La invocación y el tributo son simultaneos.

No es por nada pero el PSCT puede interpretarse de las dos formas, el hecho de que sea continuo hace que en el momento en que un monstruo deja de considerarse “invocado por especial este turno”, la carta deje de afectarle. La duda estaría en si lose 1 turn les aplica una condición similar a la de pollux, que es más o menos lo que hizo el americano, pero reglarlo como lo hiciste es mas correcto.

Yo me basé en que al estar boca abajo dejaría de verse afectado por la Lost 1 Turn.