Magician

Campeón, dije claramente “sin nada más”. Por mucho que te salgan, si el resto son tres wavering te las comes. Fin, pasó de darte más coba, campeón

Si nos ponemos exquisitos a ver, es que si robas esas 3 cartas y nada mas… pues te faltan 2 por robar, normal que sea brick una mano incompleta xD

GGWP, por casualidad no jugarás Satella?

Señor motion no se meta usted cn satellar q es un mazo de pros. A ver dnd encuentras un mazo en el q haya q pensar mas q en satellar. Creo q es imposible, o no…

no voy a entrar al trapo porque esa batalla ya la tenéis perdida desde hace tiempo xD

yo todavía no he visto una mano de magician en la que no puedas hacer pendulo a lo que sea que tengas, será que en mi zona y en internet son muy agraciados, pero de momento la impresión que me da es esa, espero poder ver con mis ojos una mano de magician atascada algún dia.

Una mano atascada de magician, o rompe los ratios (tiene que haber un 5% o menos de posibilidades de robar una mano en la que no puedas hacer Pendulum) o es una mano tan tan buena que tu rival te ha bajado una carta que te lo para todo y se convierte en horrible (por ejemplo robar Wavering Warning Pendulum Call Apex y 2 Magician y que tu oponente salga de Naturia Beast).

GGWP, eres Sundark?

Yo doy fe de que abri una vez de dos pollos una wavering y sky arc y terra. Y luego ya robé una escala… Pero para el turno siguiente mi mano ya era historia.

Efectivamente, son manos poco probables, pero las hay combinaciones de estas que te arrastras para casa. Y son mas de las que la gente piensa

Repito, no se que build estarás jugando, pero no se suele atascar para nada. Una cosa es que para ti atascar es empezar de escalas + Apex Avian y ya (Que no es un empiece muy allá), y otra cosa es abrir de manos de Tempest, Kirin, Apex, Oafdragon, Maxx C.

Alguien que entienda puede calcular la probabilidad de:

  1. En un mazo de 40 cartas, la probabilidad de robar en las 5 primeras cartas 1 de las 15 cartas que buscan escalas altas
  2. En un mazo de 40 cartas, la probabilidad de robar en las 5 primeras cartas 1 de las 15 cartas que buscan escalas altas y 1 de las 20 cartas aprox. que son o buscan escalas bajas, siendo 12 el número de cartas que coinciden en los dos grupos?

EDIT: Soy consciente de que el punto 2 esta mal planteado, pero es para simplificarlo.

es a lo primero a lo que me refiero, si empiezas de Apex y escalas sin manera de buscar la alta (calculando las opciones jugando una odd-eyes sin art que es como llevo, son 12 inmediatas o 5 tardías, incluso 6 tardías si llegas a la situación de poder bajar un xyz con pendulum y bajar majester, di estadística en su tiempo y podría calcularlo, es un cálculo sencillo)

el segundo punto los números no son muy para allá, pero sí, los cálculos van en la dirección correcta

los cálculos serían básicamente como dices tú:

tomando la referencia de que tenemos 12 cartas que son escala alta y 20 escala alta, y una baraja de 40 cartas

P=12/40 * 20/39 * 38/38 * 37/37 * 36/36 * 1/Número de combinaciones posibles que existen para terminar con esta mano (luego actualizo esto con la referencia, estoy haciendo esto de memoria) donde los primeros términos son la probabilidad de que te toque una de las cartas nombradas (número de cartas en el mazo que quieres dividido entre el número de cartas que hay en el mazo EN EL MOMENTO QUE ROBAS LA CARTA, no en general)

por si a alguno le interesa hacer los calculos en cualquier momento, dejo esto aquí, en cuanto coma miro como se sacaban las combinaciones de elementos

Soy un viejo enemy

es un desgraciado que manipula mi firma con fines maleficos hacia la baraja más genial del último año,lo que debería ser motivo de baneo eterno, pero concuerda con los gustos del señor tirano wave, los satellarplayers estamos más abajo en su piramide social, no hay nada que hacer :frowning:

No nombrareis el nombre de sundark en vano, no en mi foro

¿golpe de estado? Que hasta ahora la dictadura Padisiana está funcionando bien, a ver si vamos a tener que ponernos serios.

No digais lo de golpe de estado que Cacique eder32 salta rápido…