Main Phase jugador NO activo

Buenas, pues hay una duda que me viene rondando por la cabeza desde que jugaba Volcánicos, y la expongo a continuación con ejemplos que se ajustan al caso (intentaré explicarme lo mejor que pueda):

Turno del oponente, es Standby Phase y yo tengo la blaze accelerator reload boca arriba y un Scattershot en mano, y mi rival tiene un Ignister.

El eff de la Reload sólo puede activarse en las Main Phase (de ambos), así que acordamos pasar a MP1. ¿Quién tiene prioridad aquí? ¿Existe alguna posibilidad de activar mi Reload, y por lo tanto destruir a su Ignister antes de que él haga su eff? ¿O debo esperar a que él como jugador activo haga algo para poder responderle?

Ahora con los nuevos Monarcas el eff de Aither también puede activarse en su MP, y la verdad es que en una situación como la de arriba influye bastante quién pueda tirar primero.

Gracias por la atención.

Debes esperar. Puedes hacer el blaze en cadena al efecto de Ignister, pero no puedes tirarlo tal cual porque no tienes prioridad para ello.

No es mas bien que al comienzo de la mp1 el jugador activo(A) tiene prioridad para activar cartas de velocidad dos o superior y en caso de no hacerlo el jugador no activo (B) puede activar cartas de velocidad 2?

Y una vez hecho esto y acordado amboa que no activan nada mas de velocidad dos pasaria la prioridad a A para activar x carta de lo que sea ?

Tu duda se resuelve leyendo el “Flujo de Turnos” publicado por Konami:

yugioh-card.com/en/gameplay/ … iming.html

Hay una traducción mia publicada en mi blog.

Esa situación, Pit, se produce cuando se termina una fase, no cuando se empieza. Una fase no termina hasta que los dos jugadores están de acuerdo en que lo haga, pero entonces se inicia la siguiente inmediatamente y el estado del juego pasa a Abierto.

pero en caso de battle phase, jugado no activo puede activar cartas de velocidad 2 al entrar el la fase sin que el jugador A haya realizado ninguna acción, por ejemplo.
jugador activo tiene armades, jugador B al entrar en battle phase puede activar por ejemplo fiendish para negar el efecto de armades al entrar en battle para poder activar otras cartas a otros ataques según tengo entendido.

Sí, es que yo lo confundía con la BP, que antes de iniciar ataque puedes meter algo para que ni siquiera tenga oportunidad de atacar, y bueno lo de la MP pues quería aclararlo para evitar problemas en el futuro.

Gracias a todos por responder.