Masterking archfiend duda ruling

Masterking archfiend duda ruling
0

Que tal, tengo 2 dudas sobre el masterking archfiend.
Su primer efecto dice, durante tu standby phasepaga 500 puntos de vida o destruye esta carta.
Su segundo efecto dice una vez por CADENA si pagas lp puedes mandar al cementerio un monstruo demonio con ATK o DEF igual a la cantidad pagada.
Su tercer efecto dice, una vez por CADENA si uno o más monstruos son enviados al cementerio puedes lanzar un dado bla bla bla.
Mi duda es si por ejemplo SOLO tengo masterking en el campo y pago los 500 lp, puedo activar su segundo efecto?
Casi casi estoy preguntando si el sólito se hace una cadena.
Mi otra duda es: si activo su segundo efecto, se activa su tercer efecto?? Sería un efecto de disparo??
Básicamente sus condiciones de CADENA me confunden.
Por último que opinan de combinarlo con un deck D/D/D?

Sí, cada parte es detonante de la siguiente.

Si pagas 500LP por su coste de mantenimiento, puedes activar el efecto de mandar un demonio. Si mandas un demonio por este efecto, puedes activar el efecto de lanzar dado.