Pues resulta que estoy algo cansado de arquetipos que solo sean herramientas para sacar el extra deck y quería mirar algúno en plan barato que me permita jugar sin extra deck.
Tengo todo lo que hay de U.A pero hasta que no saquen mas contenido en el próximo sobre creo que cojea bastante.
Había pensado en steelswarm por ejemplo pero no se si serviría de algo y tampoco encuentro la infestation pandemic en castellano.
Que me aconsejáis? Me da igual que sea un mazo no apto para ganar torneos, lo que me apetece es un deck que se defienda y que no necesite extra deck
Pero por cuanto saldrían esas opciones? los monarcas…nose, sin los vasallos del ocg veo un deck muy macedonia y yo siempre e sido mas de usar familias cerradas o con un splash minimo
Los Monarcas en TCG sólo funcionan bien con las ranas, y estas necesitan XYZ rank 2, aunque estos XYZ son baratillos y el deck no depende completamente de ellos, yo le tiraría a esta opción. Y de hecho lo hago
¿Por qué ese odio a los decks “macedonia”? Si son esos decks los que de verdad aportan originalidad al juego.
Pero tiene un soporte propio o una estrategia propia? por cuanto saldria?
Ami me gustan los deck que dependen máximo de 1 arquetipo, puede ser muy util pero mezclar geargia con kara kuri me duele en el alma ya que creo que los geargia deberían tener soporte suficiente como para jugarse solos.
Los worms que te comenta Longarte son un arquetipo propio con una estrategia propia. Es un antimeta bastante sucio si sales bien. Yo te recomendaba mirártelos a ver que te parecen.
Mmm… la idea es legítima e incluso noble, pero tal como lo planteas me parece un poco ponerte la zancadilla a ti mismo.
Me explico: hay arquetipos que funcionan relativamente bien solos y otros que simplemente no tanto, que para correr con todo su potencial recurren a la sinergia con cartas genéricas o de otros arquetipos (todos llevamos Duality en algún deck y sabemos lo que esto significa). Sin embargo, lo único que un jugador puede hacer al respecto es encerrarse bien en la tienda bien en casa con el DevPro y testear y testear y testear hasta que consiga una build consistente. Sí es cierto que hay decks que deberían tener soporte para jugarse solos a un nivel razonable… pero a día de hoy simplemente no lo tienen. O sí, ahí entran las horas de testear. Pero en general no lo tienen. Yo en su momento también prefería jugar decks de un solo arquetipo, pero teniendo casi 7000 cartas el juego es inmediato que el propio arquetipo te pide un fuelle que puedes encontrar fuera (Paradigma: Denko-Dolls o los malditos Fluffal, por sí solos no tienen chicha de ningún tipo, pero hay alguna versión circulando por ahí que da bastante miedo) las más de las veces.
En cualquier caso, combinar arquetipos no es malo per sé (ni bueno, es consustancial al juego y ya), y hay arquetipos que sinergizan unos con otros hasta el punto de que no se conciben separados (para más info, véase Hieratic-Ruler - los Ruler van don de quieras, pero una Hieratic sola simplemente no corre lo mismo). De modo que mi recomendación personal es que abras un poco el yugo y dejes pasar alguna carta del exterior (la versión de Monarchas más chula que he visto corría con Baby Raccoon).
Decks que funcionen sin extra deck, particularmente puedes probar algún combo con los dioses egipcios (Baby Raccoon sin ir más lejos tira bastante bien para mi gusto) o, si quieres algo más actual y consistente, Lightsworn o Batteryman (el cual es mi primer deck y mi favorito entre todos los que tengo).
Conforme se me vayan ocurriendo más te pondré alguno, parece una cuestión altamente interesante de debatir.
Worms puedes jugar antimeta, y aunque está abierto a jugar Rank4, no son imprescindibles, aunque muy recomendables. Así en plan budget para jugar un formato actual…
3x W.Cartaros
3x W.Xex
3x W.Yagan
1x W.King
1x Thunder King Rai-Oh
2x Kycoo, the Ghost Destroyer
3x Pot of Duality
2x Forbidden Lance
3x Mystical Space Typhoon
1x Book Of Moon
1x Raigeki
3x W-Nebula Meteorite
2x Offering to the Snake Deity
3x Fiendish Chain
1x Torrential
1x Compulsory
1x Solemn
1x Emptiness
1x Bottomless
2x Mirror Force
2x Dimensional Prison
No creo que de ahí, una persona que no tenga un par de staples (Raigeki, Book, MST, alguna trampa) le cueste mas de 20 euros el resto. Y con el extra, ir pillando alguna cosilla. Dweller, Maestroke, King of the Feral Imp, Dire Wolf, Cairngorgon, Blackship of corn… Ninguno supera los 3 euros creo, tampoco es muy caro. El único XYZ medianamente caro que es aconsejable pillar es Castel, con eso de que te puedes volver a setear un worm… pero tampoco es que sea imprescindible.
yo no tengo problemas en meter material genérico a un arquetipo, los fantastrucos sin determinadas trampas genéricas sufren un huevo, lo que no me gusta es meterle tenki a los yonseju por ejemplo, da mucho juego y todo lo que quieras pero luego dependes de unas cartas que en realidad no son tuyas, vienen ban list que joden a un mazo que no da miedo xk sus cartas clave son usadas en mazos tochos…etc
yo en su momento disfrutaba viendo gx, incluso me parecía un uso razonable del extra deck, pero ahora mismo los deck se me antojan cajas de herramientas para sacar el extra deck que llega a costar mas que el deck.
Ami me gustan los peluches, no tengo ningún problema con usar extra deck, pero no me hace ni puñetera gracia tener que meter un rey tigre en yosenju por ejemplo, si no puedo ganar con mis propias armas no me siento ganador.
para mi deck como los nekroz son una aberración en lo que a precios se refiere, yo vengo del warhammer y si ya acabe hasta las narices de pagar 40 napos por 10 miniaturas imaginad las ganas que tengo de gastarme 100 en un trozo de cartón, por eso yo solo juego deck que puedo permitirme en el cardmarket y que no estén llenas de cartas de 3-5 euros, por que me niego, el que quiera gastarse 100 euros en un deck que lo haga, yo no lo haré.
Por eso hice este tema, para conocer de boca de jugadores mas experimentados que yo (acabo de volver después de un retiro muuuy largo) un deck que pueda comprarme de forma asequible, con una estrategia propia o capacidad para adaptarme y sin depender del extra deck para ganar.
Ya probé los inzektor y pese a estar interesantes y tener un toque muy a lo terra formars, no me acabo de gustar.
Mundo oscuro tengo el deck de estructura y algunas copias de otras cartas, pero lo veo tan aleatorio…
Los worm los mirare pero la verdad es que no tengo ni idea ni de como funcionan ni de sus cartas.
Ahora mismo el que mas me esta gustando es el U.A, tengo varias copias de todo el arquetipo incluido las 3 copias de slugger y del centrocampista, pero hasta que no vea el contenido del próximo sobre prefiero no ilusionarme, los dueños de los dark mater me entenderán.
Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, y de hecho no sé cómo no se me ha ocurrido recomendarte los U.A. antes. Con el soporte de ahora van bastante bien, tienen buen control y son unos pinotes maravillosos, baratos, jugadores de béisbol/fútbol hiperfuturistas… joder, su carta de equipo es una sudadera
Son un pepino, la verdad. Hombre, así en plan un poco más nostálgico podías probar Galaxy/Photon, a mí personalmente me gustan mucho, o algún deck super aggro como Batteryman (sí, soy recurrente, es mi deck principal y siempre acabo con ello en mente) o incluso algo de soporte en forma de magias de equipo (la mayor parte de arquetipos sufren sin extra entre otras cosas porque van justitos de ataque).
Y sí… los que queríamos jugar Dark Matter te entendemos xD
Un mazo que no han comentado y que tambien da mucho por culo (si encuentras las cartas) son los fire king/reyes de fuego o pollos al kentucky fritos.
Mazo de guerreros bestias que generan ventaja cuando son destruidos (preferiblemente por efectos) y la pueden liar parda
Tienen su propio soporte, y pese a que aprovechan cartas no suyas (aprovechan tenki y rekindling, pero no dependen directamente de ellas), el soporte suyo es buenisimo sin duda. Aprovechan dos agujeros negros para hacerte 20 por partida (yendo a dos por turno…) y si no vas preparado te abren un buen agujero. Ahora con skill drain a 1 y vanitys a 1 los veo bastante decentes, y en ocg les han sacado un campazo buenisimo que les hace muy consistentes. Aqui dependen de un nivel 8 que a veces se puede atascar en mano (aunque no por mucho tiempo)
Los monarcas al ser de ocg no los cuento ya que los necesitaría para ahora no para dentro de varios años xD
Los fire king parecen chulos pero estoy buscando las cartas y encontrar 3 yaksha es una putada
Las pilas funcionan sin meterle bichos de otros arquetipos? como funcionan?
Eso me dejaría con
Pilas- desconozco su estilo de juego
fire king- raros de encontrar o caros
steelswarm- diseño chulo pero la pandemia es cara o difícil de encontrar
mundo oscuro- demasiado aleatorio
monarcas- falta soporte de tcg para no mezclarlos
No entiendo lo de los monarcas. Puedes jugar perfectamente sin extra solo a partir de treeborn y monarca. No necesita support, el mazo ya es jugable de por si. Los vassal solo servirán para darles un plus. Pero el mazo por si solo es jugable ya sin los vassal. Y eso de steelswarm sin extra… no lo veo. En cuanto a pilas, su estilo de juego es simple: o salgo de mano buenilla y hago otk o se te atasca la mano y pierdes. Fin