Mazo Mermail

Buenas chicos, tras tiempo de inactividad por cambio de comunidad vuelvo a jugar a este juego, habia pensado montar mermail para jugar. en donde jugamos no hay decks tops, hay bw, bujin, harpias, lumis…
Queria saber cuan competitivo es mermail contra esos y contra mazos mejores y saber un decklist bueno para este, pues conozco el mermail de hace año y medio, no se si ha de jugarse con mas trampas tipo controll, o mas otk… Muchas gracias a todo@s

[/url][/img]

Ese es el mazo en cuestion

3 gundes de cabezaaa

-3 reckless, -1 undine, +2 gunde, +1 megalo, +2 rescate, -moulin +diva. Raigeki en vez de dark hole

moulinglacia sin tidal no se lleva, no hay control de cementerio suficiente como para sacarlo consistentemente, la mayoria de veces sera un robo muerto o preferiras otras cartas. 3 undine no necesitas, buscandotela con teus ya accedes a ella y luego se te queda muerta la tercera en la mano (y es un desperdicio echarla y no una gunde/atlantean)

A lo que te dice Ianss, que es bastante aproximado a lo que te diría yo, añado que metas un segundo abyssturge, y quites el abyssleed. Mermail ahora mismo debería jugarse a hacer el combo de Abysspike-Abyssturge

Supongo que lo conocerás, pero por si acaso:

  1. Pike tira gunde, añades marksman/infantry
  2. Gunde trae Turge del cementerio.
  3. Turge tira marksman/infantry, recupera gunde
  4. Marksman/infantry parten algo en el campo.

Vamos, que con 1 pike y 1 gunde en mano con 1 turge en cementerio acabas con Pike+Turge en campo (Un rank 4 que suele ser dweller o Bahamut shark después de pegar), gunde en mano otra vez, y rompiendo un monstruo boca arriba o una carta set.


Yo la tengo montada así y me ha dado buenos resultados.

Es bueno meter el cantante ese lvl 2? como se llama? ¿el extradeck es ese el correcto? o con hacer las modificaciones que me dijeron longarte e ians me vale?
¿cuales son las dos trampas esas?
esta bien meter un abyssocean?
Muchas gracias de nuevo.

y otra pregunta… ¿es mejor hacerte el deck tal como o pase, con apenas trampas, o sacar los upstart y meter trampas?

A mi personalmente no me gustan las reckless ni los upstart en mermail, y nunca los he probado de dicha manera. Yo cuando la jugaba la tenia bastante mas monstruo-centica y llevaba dragon ice (muy buena tech con diva, los atlantean, gundes y undine/controller) pero, tambien llevaba mas trampas que las tipicas 3 esferas, llevaba doble trap stun, vanity’s, alguna mirror/fiendish, torrential y 2 rescates. El mazo con upstart y reckless quiere ir al otk, y no solo lo tiene dificil de clavar mermail con mas de 9000 lp sin dañar, sino que ahora es imposible sin tidal

pero en este formato se sigue jugando controll con trampas?

http://subefotos.com/ver/?eef857aea4983845773ba0973bc9972ao.png

¿cómo lo véis ahora?

Personalmente no me convecen el aqua spirit, moulinglacia, PWWB, number 50, number 17
Alguna opción para sustituir son Raigeki, Mirror, Fiendish, Black rose dragon, Alucard…

Yo metería Bottomless en vez del golpe de ala y Moulin por un raigeki o un dark hole (si no puedes permitirte el raigeki). Cambia leviathan dragon por un black rose, es muy buena deción

Muchas gracias. ¿Véis a mermail un deck ganador en torneos de tienda? Se juega Bw, Bujin, Lumis, Ritual beast, chaos, heroes…?

Gracias de antemano

Igual con Ritual no es un buen pairing del todo, pero que sigue siendo competitivo es indiscutible para tornos de tienda.

Si te da miedo la ritual beast, métele dos Dark Holes e Imperial Iron Wall de banquillo. De los mazos que has dicho, Mermail a mi parecer es el mejor después de Ritual.

Y obviamente hay que llevar los genex no?

Estuve mirando y quitar los genex ayuda mucho… sacas los dos undines los dos controller y el allure y dejas 5 huecos para meter cartas…
realmente sin dragoons y tidal… los undine no valen de mucho y controller se atasca en mano.

Decís que en tienda contra lo que nombre debería ganar indiscutiblemente… seré yo muy malo y los otros muy buenos pero me ganaron lumis varias miles de veces… con esta modificacion que digo testee en ygo pro y tira mejor pero no se que pasará en el próximo de tienda, cierto es que estoy empezando con el y tengo muchos fallos y no lo controlo bien del todo pero no se…
Muchas gracias a todos

Los Undine te pueden tirar cualquier monstruo de agua, eso incluye a los Atlantean(Marksman, Dragoons y Heavy Infantry) como a los Mermail. Yo los llevaría a pesar de no tener Tidal.

LS es un pairing difícil porque hace OTK y apenas coloca cartas, que es el tipo de cartas que Mermail puede romper más fácilmente. Por eso te ganan, no porque seas malo xD

3 Espejos Atrapaluz de Side Deck y verás cómo la cosa va mejor.