Mazos fuera del meta

Buenos dias,
abro este post para preguntar sobre mazos que no sean tier o sean dominantes del meta, y obviamente sean divertidos de jugar. Por ahora le he hechado el ojo a los ghostrick aunque aun no los he provado.
PD: la principal razón es porque en mi ciudad, donde se hacen los torneos y eventos de yugi, se hacen mini torneos mas de pachangueo donde los tier y otros mazos estan prohibidos, y me gustaria poder participar.

A mi me gusta mucho la lightsworn, es un mazo con el que puedes jugar a gusto. No es lineal (tienes mil maneras de jugarlo y montarlo) pero a la vez muy sencillo, hasta el punto en que puede ser muy autoplay. A dia de hoy lo juego siempre que quiero tomarme un descanso del meta.

Dos mazos que tambien tengo montados y que juego cada vez que puedo es la hieratic y la de sincrones, esta ultima es bastante barata y es muy flexible.

Juego samurais y me estoy montando Ritual Beast

Arpias con la nueva de CROS, Volcanic, Monarcas, etc…

Pero sinceramente nada puede superar la Turbo Trent FTK.

Te Quoteo un taco de mazos No-Meta de un artículo que escribí no hace mucho.
Cualquiera de ellos es bastante decente. No hay ningún patrón de divertido o similares, pero yo diría a bote pronto…
Top 5 fun
5. Volcanic
4. Ritual Beast
3. Geargia
2. Madolche

1. Sylvan (de lejos, el mas entretenido de jugar)
    Mermail también está dentro de este grupo, aunque dentro de poco será Meta cuando salga el Neptabyss, pero iría entre Madolche y Sylvan

Los mas aburridos, yo diria que son Evilswarm, Yosenju, otra vez Evilswarm y Fire Fist. Ah, y Evilswarm.

La yang Zing, con las tres nuevas cartas que han salido, es un mazo a tener en cuenta :smiley:

YCS tras YCS aparecen Volcanics haciendo Top32 y se siguen considerando fun. No lo entiendo.

Lo de “divertidos” es algo muy subjetivo hablando de mazos.

Hay gente a la que le parece divertido jugar algo autopilot porque les permite descansar de tener que pensar. Para eso tienes Evilswarm, Yosenju (este ha ganado un Nacional, igual ya no debería considerarse no-meta xD) y Dark World.

Hay gente a la que le parece divertido jugar mazos combo que tengan un turno muy largo. Para eso tienes Hieratic, Infernity, Sincrones, Karakuri, Sylvan, etc

Hay gente a la que le parece divertido jugar mazos de Lock/Burn o de no ganar atacando, vamos. Ahi tienes Exodia, Chain Burn, Skill Burn (bueno, con 1 Skill Drain igual ya no xD), Simochi, etc

Hay gente a la que simplemente le parece divertido un mazo que lleve las cartas que les gustan o que tengauna estrategia sólida siendo un mazo inusual.

Ahí ya depende de lo que tú consideres divertido.

Mi novia usa fantastrucos y te puedo decir que son muy cabrones cuando quieren, ademas les han sacado cosas nuevas hace muy poco

Quizás lo interesante es que digas como te apetece jugar y entonces podamos mirar mazos de ese estilo

Yo fun tengo por ejemplo los peluches y los superheavy ya que me gusta ir variando un poco

Los Atletas(U.A.) también molan mucho. :laughing:

A mi los superheavy samurai me parecen muy divertidos y los U.A. como habéis dicho también. Sin embargo aborrezco los decks que se tiran tres horas para un turno. El más odioso y que jamás me compraría serian los Ritual Beast. Me dan muchísima rabia.

Tú no jugabas en el verano de las Infernitys a que no? XDD

No preguntes por inzektor xD

Los superheavy la única pena es que propio solo tengan disponible ahora mismo 1 sincro, veamos si se ponen las pilas y les sacan un par mas

Prueba blackwing, no se si considerarían meta ahora mismo pero siempre tendrán novedades cada cierto tiempo

Pues anda que Wind-Up, y eso sin tener en cuenta cosas como Exodia xD

De todos modos lo dicho, di un poco como te gustaría jugar o con que estilo de juego te sentirías cómodo y entonces podremos empezar a decirte cosas.

Yo por ejemplo tengo ahora mismo la vena sincro por la temporada de la serie y me esta tentando jugar un deck junk-sincron fun

Primero, gracias por todo.
Luego decir que siento no responder antes, examenes de la uni…bueno, en el tema mazos, si bien siempre tiendo a lo aggro, en yugi me gusta mas el sacarle todo el partido posible a los arquetipos y combos. Por ejemplo, estoy empezando ahora y no puedo parar de babear arcoiris con Shaddolls XD.
Así que en resumen, busco barajas en los que puedas hacer “de todo” o que tenga una manera de partidas entrentenidas. Por ejemplo, estoy probando ghostrick en el pro contra la maquina (me va lageado y no lo pillo del todo). Si alguno juega a Magic, doy el ejemplo de la birthing pod, donde puedes hacer mil versiones y hacer de todo (aunque muchas veces se use el mismo combo XD).
Los decks prohibidos son: Shaddoll, Qliphort, nekroz, burning abyss, volcanics, ritual beast, monarcas, mermail, lumis. satella, madolche, yang zing, artifacts, UA y Yosenju (esque al del ganador lo banean y sacan otro de la lista).

RIP POD; Hello Collected Company.

La ristra de mazos prohibidos tampoco da mucho de si… la única de ahí que se adapta a lo que te gusta es Shaddoll y Mermail.

Que no estén en la lista:

1. Sylvan. Vuelvo a insistir en ella, pero es la baraja mas divertida, que puede hacer mil cosas y mas complicada de jugar que he encontrado en yugi. Versátil y con respuesta a casi todo.
  2. Infernity. Aunque está algo capadilla, tiene bastante combo. Lo único que, como bien haces la analogía con POD, al final casi siempre se limita a lo mismo.
  3. Cualquier variante Synchro con plantas ahora mismo también está bastante bien, y tienes muchas opciones. Mírate por ejemplo Meliae-Plants, Tengu-Plants o Junk Doppel.
  4. Hieratic. El combo es un poco el mismo siempre, pero bastante divertida de jugar. Es la que mas tiempo seguido he jugado

Pero en serio, mírate la Sylvan, que es una pasada.

Apruebo esto :smiley:

Es MUY divertida y con muuuuchas opciones. Tantas que es muy fácil cargarla cuando empiezas a jugar el mazo xD

Gracias por la ayuda, estoy provando el sylvano, aunque, podriais decirme donde puedo encontrar una guia del mazo, porque he jugado algunas partidas contra la ia del ygopro y no pillo muy bien la estrategia aun (y viendo que este mazo tiene los mil y un trucos, mejor ver antes a alguien que sabe jugarlo explicarlo XD).
Actualmente estoy usando este mazo:

Hay varias cartas que quitaría y alguna que pondría, pero SI O SI, mete Soul Charge por favor XD

Igual ver esto te ayuda un poco para entender la idea:
youtube.com/watch?v=zA1WtgRB2C4

Pues yo voy a ganar el nacional con Gagaga