Me presento y dudas para empezar a jugar en Madrid

Buenas tardes!

Aprovecho mi presentación en el foro para hacer una serie de preguntas. Me estoy plantenado empezar a jugar a yugioh. Llevo un tiempo desconectado del mundo de los TCG por falta de tiempo con la carrera, pero ahora que tengo algo mas de tiempo libre me gustaria volver a jugar y habia pensado en yugioh. Mis preguntas son:

  • ¿Merece la pena empezar a jugar a dia de hoy?
  • ¿Hay buena comunidad en Madrid ciudad? Mi idea es empezar de forma casual y a medio largo plazo hacer alguna incursión en competitivo si la cosa va bien, pero me gustaria saber si en Madrid que es donde vivo hay comunidad suficiente para jugar, torneos etc.
  • Si si que hay buena comunidad, ¿en que tienda o tiendas es donde se suele reunir la mayor cantidad de gente a jugar?
  • ¿La comunidad es abierta? lo digo porque realmente ya no tengo contacto con nadie del mundillo, y no se si a lo mejor los grupos son cerrados y es dificil entrar siendo nuevo.
  • Para empezar habia pensado en pillar 3x de alguna structure deck reciente que de buen resultado e ir pillando singles y staples poco a poco, ¿hay alguna forma mejor para empezar?

Muchas gracias por adelantado!

Buenas! Siento no haber podido contestar antes, disculpa.

Intentaré contestar a tus preguntas una por una:

Depende de qué sea prioritario para ti. Actualmente hay mazos baratos (100€ o menos) y fáciles de jugar, así que en ese sentido sí que merece la pena empezar. Por otra parte, esperamos que aparezca una nueva lista de prohibidas y limitadas en breve (probablemente Julio) y en verano la asistencia a torneos locales suele bajar, de modo que probablemente sea mejor realizar la primera inversión para entrar a jugar en cosa de 1 ó 2 meses.

Por supuesto. Madrid es una de las mejores comunidades de España tanto en calidad como en cantidad (obviamente esto es una opinión subjetiva, yo soy de Madrid :smile:). Hay varias tiendas realizando torneos locales cada semana, algunas más enfocadas a un ambiente más casual y otras a un ambiente más competitivo. La mayoría están en Madrid ciudad, pero puedes encontrar fuera también (por ejemplo, Crisis está en Leganés).

Las que mayor asistencia tienen son:

Padis (c/ Blasco de Garay nº36 - Madrid) - Los sábados a las 11:00h
Crisis (Av. de Europa nº57 - Leganés) - Los sábados a las 10:30h
Metrópolis (c/ Espejo nº9 - Madrid) - Los viernes a las 17:00h

Hay de todo, pero por lo general sí suele ser bastante abierta. Además, al haber tanta gente, es más probable encontrar alguien con quien tengas más afinidad.

Esa suele ser una de las mejores formas. La otra mejor alternativa es que el primer núcleo de mazo se lo compres a un particular en lugar de obtenerlo de 3 Structure Deck.

Por ejemplo, uno de los mejores mazos para empezar ahora es Salamangreat, que tiene su propio Structure Deck (y se empezaría como tú dices: compras 3 y algunas Staples y tienes tu primer mazo). La alternativa que propongo sería comprar un core de mazo que no sea de Structure y que no sea especialmente caro (por ejemplo, Orcust), a un particular (o a una tienda que venda cartas sueltas, pero suele salir más caro).

Muchísimas gracias por responder!
Tras meditarlo estos días y ver tu respuesta me he animado definitivamente a empezar. Aunque sea mala época voy a hacerlo ahora que estoy más libre de tiempo y dinero. Al final he cogido 3 de la última structure de spellcasters que he llegado a la conclusión de que es un poco lo que busco jugar y se puede ir mejorando poco a poco sin dejarse un pastizal.
Me iré pasando estas semanas por las tres tiendas que me has comentado para ir conociendo a la gente y entrar en la comunidad.

Fua ojalá estar en Madrid :joy:

Ya ves!! Lastima estar en Barcelona… Desafortunadamente con la Bannlist de hace 1 dia, Salamagreat se va muuuy para abajo, yo estaba empezando ahora con ese arquetipo y ahora he de reestructurar todo el mazo para poder hacer algo. Se acerca la nueva expansión, a ver que nos depara de aqui Setiembre.