Mega Monarch -Structure

Tienes q meter hand traps y meter vanitys fiends

Maxx c importantisima, porque si pepe sale de combo o tienes muuuchos recursos o al duelo 2

En este formato veo mejor los 3 veilers de main y 3 maxx de side.

a mi me gusta más la maxx c, con un veiler quizás le paras un sorcerer pero te sigue pudiendo hacer el combo de dracoslayers o tirarte una instant, hacerte xyz y mas cosas que con una maxx c seguramente no las haga y si las hace más ventaja que te llevas.

Además contra kozmo creo que tambien es mejor la maxx, por cosas obvias, y en mirror match de monarcas te pueden servir ambas cartas.

La maxx contra kozmo no es muy alla suele ser una por una, no hay mucha ventaja y en mirror más de lo mismo pero contra pepe si es verdad que es muy util

Contra kozmo sí es uno por uno a no ser que el otro haga teleport+algo más o se vaya al OTK. Contra mirror Match puedes tirarla a un eidos del cementerio y posiblemente sea un +1, eso ya depende de lo que tenga el oponente.

Yo, en este mazo, llevaría maxx C de base y veiler de side, porque aunque PePe tenga bastante facilidad de spameo, para irse al OTK el oponente va a tener que pasar por un monarca, una prime o ambas

Yo lo llevo así, ya me comentaréis

Estoy viendo por los suburbios que mucha gente está mezclando el monarch con los super quantum, ¿como veis esa versión? ventajas/desventajas, etc… Compartir vuestra opinión

desventajas: coste extra económico. Posiblemente robos muertos a larga partida
ventaja: motor autorreciclable de monstruos de sacrificio menos susceptible a veiler que Idea

Y bajo tú criterio, ¿recomendarías esa versión?

No tengo mucha experiencia con monarch… pero de lo que he jugado contra ellos (no es poco), merece la pena probar otra versión que no sea la de Edea+Eidos. Es muy fácil contrarrestarlos. Pruébalos online y mira si te convencen, pero yo creo que son mejores

Yo he jugado monarcas y contra monarcas (alguna que otra llevaba el soporte Quantum) y no me parece para nada útil jugarla con los Quantum, la jugaría (y la juego) pura, y ahora me toca argumentar. El problema del mazo, aunque suene a tontería, es que necesitas monarcas para arrancar la partida. La cuestión es que por mucho soporte que ha recibido el arquetipo, te pueden seguir saliendo “esas manos” de monarcas (injugables por mucho que lo intentes) y lo de Quantum no soluciona ni palia ese problema. Dicho esto, se puede jugar la versión pura pero metiendo algo de robo para tener monarca en mano, como upstarts, chicken game+terraforming. Como muchos otros mazos, está bastante definido y quedan unos 6-8 huecos con los que puedes probar cartas, ya es encontrar la versión que te dé mejor resultado y con la que te sientas más a gusto jugando. Es mi opinión, pero merece la pena testear el mazo, porque es muy barato y, aunque algo estresantes, los mirror match son muy entretenidos :slight_smile: