Mega Monarch -Structure

Ya poseo en mi poder el mazo de monarcas nuevo y por más que pruebo builds, sigo sin llegar a una finalidad clara. Estoy probando el que viene de base en Ygopro con la AI, que es la única que he visto que funciona bien, pero sigo sin encontrar la estrategia final.
Algún alma caritativa que me lo explique porfavor

Buenas. Yo la finalidad que le encuentro al mazo es controlar las jugadas que te pueda proponer el oponente y sacar ventaja a través de los varios “pluses” que tiene el mazo. La llevo así:

3 erebus
3 aither
3 idea
2 megatestalos
2 vanity’s fiend
2 eidos
1 megacaius
1 kuraz

3 tenacity
3 stormforth
3 domain
3 pantheism
2 march
2 twin twisters
1 return
1 foolish burial
1 ROTA

3 the prime monarch
1 escalation

Pero el tipo de control lo haces con los thestalos y erebus quitándole cartas de la mano no?

Exacto. Y si el oponente juega PePe o algún mazo dependiente del extra (salvo magician, que cuenta con el pit) intentar comenzar la partida con algún monstruo sacrificado+domain, y si ya aparte tienes march activada la partida está bastante encarrilada para ti. En caso de que le tengas miedo a los twin twisters trata de conseguirte 1 white dragon ninja, que en el side puede tener hueco perfectamente

Gracias arturo por tu ayuda, posteo aqui la version que he hecho a razon de las debilidades que he visto en el deck:

Consegui aprender a jugar el mazo y he de decir que el panteismo y el principal monarca son una maravilla, ademas de lo versátiles que llegan a ser los vasallos que he escogido.

En la receta que has dado, ¿con que propósito exacto llevas a Mithra? Yo lo testee ya que en principio no me parecía para nada mal efecto, pero a no ser que a la hora de invocarlo tuviera “los monarcas avanzan” me fastidiaba darle un bicho de gratis, así que explícame la razón de llevarlo a ver si así entro en razón con esa carta jajaja

Veo que no llevas “el retorno de los monarcas”, ami me gusta muchísimo, ya que te puede dar velocidad a la mano, y de molestarte te la tiras con el panteismo y te robas dos, otra carta que me parece buenísima es “escalada de los monarcas”, plantar un erebus en su turno en un momento crucial es muy top.

Aparte de eso… ¿Que side deck llevas?

Ando probando este deck como ya comenté, y cuantas más versiones conozca de él mejor para hacer la mía.

PD: Majesty`s fiend de base no me gustó nada, cierto es que contra ciertos mazos es GG, pero sino es contraproducente, yo lo sustituiría (De querer llevar algo así de base) una vanitys fiend, ya que en lo personal te fastidia a los peques y a la reina, pero sigues pudiendo aprovecharte de los efectos rotos de los demás y fastidiando las invocaciones especiales, que, aunque en monarcas te aceleran, puedes jugar tranquilamente algo más lento si al otro lo matas jajaja Y sobre jinzo de base… Me gustó, pero ahora mismo hasta donde se la gente juega strike y poco más, así que no se si de base es óptima (lo que me hace recordar, que majesty con jinzo en campo es totalmente antiproducente)

Un saludo

El bls como lo veis? Es que he leído bastantes opiniones muy diferentes sobre si meterlo o no

El motivo por el que se juega Majesty en vez de Vanity es que al ser 2400-1000 es sinergico con el Return, pero si quitas Return… no entiendo nada.

mithra te da gratis monstruo en campo aunque le des token, este no sera usable para hacer XYZ. otro motivo es primer turno: mithra + storm forth = erebus, si da la casualidad de que en la mano no te toca nada para sacarlo de primer turno y hacerle un +1 al oponente y que empiece de 5 no de 6. Ademas mithra si la usas para sacrificio te da un sacrificio más, que sacan una trampa y con el vasallo dark sacas de nuevo a mithra por lo que tienes una segunda posibilidad de invocacion por sacrificio.

Lo he probado y su uso se limita a que añades cuando sacrificas, cuando lo que necesito es añadirme sacrificios a la mano sin tener que sacrificar, para poder sacarlos, carta muerta en mano. La escalada esta bien si tienes un caius en mano, nada mas. Prefiero la erupt que hace skill drain pero su defecto de necesitar un monstruo de sacrificio invocado por sacrificio en campo la hace que se vaya fuera.

NUNCA posteo los sides cada uno sabrá lo que tiene en su region para llevar en side.

Antes de hacer la mia, arturo me abrió un poco los ojos al darme como funcionaba esa version que posteo, entonces llegue a comprender el mazo en si, y poder ver como funcionan sin tener que jugar todas las demas versiones, segun el tipo de monarcas y sacrificios que lleven.

ahi te equivocas, majestic cierto que niega efectos de monstruos, pero niega ACTIVACIONES, y el efecto de jinzo prevalece en campo mientras esté boca arriba,al igual que majestic por lo que ambos tiene su efecto aplicado al campo. Llegue a meter vanitys fiend y cierto que fasticias a los pequeños, pero tambien a las trampas, pero con majestic a las trampas en cementerio no, por lo que tienes sacrificio de nuevo. asi que el vanity se fue fuera.

el tema del mazo es robar, erebus recupera los grandes del cementerio y con tanto robar puedes añadirte a la mano lo que quieras, haces el combo de mithra que explique arriba con la marcha boca arriba sacando jinzo, por lo que no te pueden hacer strike, por lo que jizo te sirve de señuelo para que te tire o warning o la satellar counter, y ahi ya recuperas ether del cementerio con erebus si la tiraste con un trade-in, sacas trampa de cementerio, un vasallo o escudero del cemeterio con el dark, efecto de ether sacar otro, como por ejemplo mega caius y te queda un rico campo que si lo rematas poniendo la magica tuya te queda con caius en mano si no le has matao

majestys fiend hace que los efectos de monstruos no pueden activarse, no niega nada, ni activaciones ni efectos, jinzo es un efecto continuo asi que no se afecta por majestys.

y respecto a la baraja yo llevo solo los peques de luz y oscuridad, los otros me parecen malillos. y jinzo con pocas trampas no renta creo yo.

El de tierra te quita fog kings, así por comentar.

yo la tengo montada asi a ver que os parece

Tengo pensado jugar una marcha solo porque dos no me convence y luego dependiendo pues meter mega zaborg de base pero en principo asi me ha tirado bien

Quita los kuraz, el maga caius, la trampa de mierda y la segunda o las dos magicas esas, mete upstarts el tercer nigga y un vanity o tercer majesty y 3 c maxx

los kuraz los llevo para robar porque es el unico que hace efecto cuando baja por special o unas malas para petar dos cartas aunque robe el rival si en ese turno le puedo ganar y la trampa me parece muy buena ya que me permite tributar en su turno. Los upstart no los meti porque con el pantheism y los kuraz ya robas bien y las maxx las llevo de side. El tercer negro no lo llevo porque lo probe con tres y vi que si los robas ya te jode porque te interesa que esten en el deck y no en la mano por eso reduci a dos. luego caius a mi me parece bueno en este formato aunque dependiendo de lo que te encuentres pues lo puedes cambiar pero a mi me gusta al verdad

La clave es el dad

Pues oye no es mala tech jajaja

a mi no me gusta, bastante atascable me parece la baraja como para meterle mas.

si la verdad que yo no la meteria ni el luster tampoco pierde consistencia. Pues te digo una cosa tal y como la llevo montada de atascable poco, lo unico malo que tiene es lo de siempre que te robes todo tributos o todo magicas, y en este deck pues que te robes los pequeños sin tributos, pero vamos yo la llevo testeando bastante y no me parece que sea bastante atascable. Lo unico que le hace falta seria un buscador de bichos de tributo porque el que lleva si no tributas no busca asi que estamos en las mismas xD

es que no sé, jugandola me doy cuenta de que puedes salir de mano dios o de mano de conceder el primer turno, es lo que no me gusta de la baraja, toda carta necesita tener otra, sino es inútil, y pasa lo que dices tu, todo pequeños sin tributo, magicas sin tributos o sin otras mágicas y un largo etc.

bueno eso es verdad es un poco bipolar la baraja jajaj o un extremo u otro pero bueno tambien me han salido manos normalitas que luego ha resultado bien, mas que nada porque lo bueno que tiene es que aceleras el mazo bastante o por lomenos ami me lo parece entonces si no te robas una mano de conceder es bastante probable que mejore pero bueno es que es como todos los deck que si robas mal pues no suele ir bien la cosa, quitando la nekroz y la pepe que para mi son lo mas estable que puede haber y que no se atascan o es muy muy dificil que pase, el resto de decks pues si te sala una mano de mierda pues ya sabes