Merece la pena comprarse nekroz ahora?

Es que como ya no queda mucho para la banlist…

No hay ninguna fecha oficial de salida de la siguiente lista de prohibidas/limitadas. Por mucho que supongamos que saldrá en Septimebre u Octubre, puede salir perfectamente a finales de Noviembre para no “entorpecer” el circuito LLDS, en cuyo caso, quedarán 2 meses y medio para la nueva lista.

No es seguro que “maten” Nekroz. Probablemente reciba más restricciones y se pueda seguir jugando, igual que pasó con Wind-Up hace un par de años. De ser así, claro que renta comprar Nekroz.

Si vas a comprártela para no jugar torneos, pues lo más seguro es que no te rente, pero con que vayas a un par de torneos como el Regional de Only-Cards en Vigo, el Open de Bilbao, el QuickStop de este mes en Madrid o algún LLDS, pues sí te renta.

En el caso de que la nueva lista de prohibidas/limitadas salga en 2 semanas o menos y que prohiban 12 o más cartas Nekroz, evidentemente no merece la pena, pero yo no creo que sea así.

Personalmente, A estas alturas del formato (post-core me refiero), antes que invertir en una nekroz invertiría en una kozmo. Es un mazo que ya con sólo 4 cartas está cosechando ya sus buenos top, y todavía quedan cartas por salirles.

Sí, farmgirl está a 40-50 la pieza, pero entre 3 valkyrus y 2 Brionac se te queda en lo mismo que las otras 3. Teleports te esperas al reprint, y el resto del mazo kozmo (salvo las yuki usagi, que no creo que sean muy necesarias) es realmente bastante economico. Y aunque las cartas que les saquen sean una mierda, ya es un mazo que tiene potencial a futuro, mientras que a la nekroz le han sacado todo lo habido y por haber, dudo que reciban soporte directo mas.

Pese a que coincido con wave en el punto suyo que no sabemos cuando va a caer actualizacion de la F&L list, de todos los comentarios que ha pronunciado gente de konami al respecto, no va a ser pronto (osease octubre y septiembre). Y pese a que sigue cosechando tops, no lo hace como lo hacia en su primer formato, ahora esta la cosa mas equilibrada y muchos otros mazos la quitan enseguida del podio

Edit - estoy seguro que, de morir nekroz, no muere por banlist. Muere por powercreep, otra vez.

Si compensa. De hecho, quien busque una nek, vendo la mia después de bilbo xd