no comprendo el juego ahora :/

Hola muy buenas a todos! despues de algo mas de un año fuera del juego decidi volver! y bueno sin ponerme muy al tanto me pille un deck pendulum magician y tal porque no era muuy caro y me parecio interesante, pero, para mi sorpresa, me ha parecido leer que ya no se van a poder jugar los pendulos? y que han salido nuevas reglas VRAINS, o algo asi y aunque lo he leido en el post ya referente, no he entendido nada entonces no entiendo que le ha pasado al juego xD mi deck se ha ido al carajo? o va a haber dos modos diferentes de juego? y cuando se supone que se pone en vigencia ese modo de juego? no comprendo nada de nada!

Con la salida del próximo Starter Deck (en un par de semanas) entran en vigor ciertas reglas nuevas, relacionadas esencialmente con cambios en el tablero de juego.

Las nuevas normas vendrán explicadas en el libro de reglas del nuevo Starter Deck (que creo aue ya está disponible online en pdf).

Si vas a jugar un torneo mañana, las normas son las mismas. Si vas a jugar en 3 semanas ya son diferentes.

pero hay un monton de cosas que entonces quedan en el aire por ejemplo, invocar pendulo desde el extra deck? solo se podria uno no?

Sí.
Todas esas cosas deben aparecer en el nuevo libro de reglas.

Si y no. Cualquier monstruo que salga del extra deck debe ir a la zona extra, pero si controlas un link, puedes invocar, además, a aquellas zonas de monstruo de tu campo a la que las flechas del propio link señalen.

O lo que es lo mismo, te obligan a comprar links.

la historia es que cambia el tablero y cambia la manera de invocar cualquier cosa del extra, tanto pendulos, sincros, xyz, fusiones por otra nueva que tambien es del extra que son los links. los pendulos pierden la ventaja que tenian y lo que mas me preocupa es que pierden las zonas pendulos que añadieron en la modificacion de tablero anterior, cosa que me parece absurdo.

Hombre ha sido un gran nerf a una mecanica que ha sido muy fuerte, esperemos a ver todavia como se desenvuelven los mazos