Nuevo Deck

Buenas a todos:

He creado este tema para pedir consejo sobre qué deck montarme para este nuevo formato. Tenía Magician pero, como bien sabéis, la Banlist ha sido dura con péndulos y ahora me he quedado un poco cojo. Tengo una Fluffal, pero a nivel de Nacional no creo que pueda hacer nada. Luego tengo varios intentos de decks, pero tampoco muy competitivos como son D/D/D o uno basado en la familia Red Dragon Archfiend. Por eso pregunto, ¿Qué me aconsejáis en este nuevo formato? No quiero Monarcas ni Kozmo. Había pensado en Blackwing o el nuevo Moonlight de Shining Victories. ¿Sale algo interesante en esta nueva expansión? ¿O me conviene mejor tirar con lo que tengo por ahora y esperarme al siguiente sobre de agosto?

Muchas gracias a todos, un saludo :smiley:

La D/D/D va a estar chula pero cuando le salga el structure, con lo que hay actualmente no es capaz de hacer cara al meta. La Moonlight tampoco la veo a nivel de tier 1.
Si lo que queires es algo a nivel de Nacio, y ya has dejado claro que tanto Kozmo como Monarch no te gustan, yo optaría por algo de esto:

Dark Draco Pals: Hoy por hoy considero que es la mejor versión que hay con el engine Draco, pendulum rising hace verdaderas maravillas. Y el deck en general creo que puede llegar a dar alguna sorpresa.

PKBA/SPEED BA/BA PURO: En cualquiera de sus versiones es un tier 1 indiscutible ahora mismo, Beatrcie es una carta demasiado buena.

Deskbot: Un mazo muy divertido y que se saca OTKS a cascoporro, con el nuevo soporte puede dar la sorpresa perfectamente.

Blue-eyes: En lo personal no consigo que me termine de gustar jugandolo sin Alternative, pero el mazo esta muy chulo y es muy bueno, además el syncro es brutal vs BA.

RaidRaptor: Les han sacado un Tower, y el deck es bastante consistente.

Fluffal: Dices que ya tienes el deck. Es un gran tier 1.5 y no tiene tan mal match up vs Kozmo, tienen que esperar al Kozmojo para poder quitarse el Sheep, y hace OTK esasy.

Principalmente esto es lo que se me ha ocurrido con lo que se puede llegar a dar la sorpresa en el Nacio.

De todos esos que dices, el que más me llama es Blue-eyes, pero lo que dices, sin Alternative no acaba de convencerme. Ahí me entra otra duda, ¿Alternative va a salir en TCG? He leído varias cosas pero no sé si son verdad o mentira; que si promo de JUMP, que si sale en el sobre de agosto, que si no va a salir directamente… ¿Hay algo confirmado?

Hasta donde yo se no hay nada confirmado, no obstante que te lo confirme alguien más enterado en el tema xDD

Lo único que se sabe es que para este nacional no va a estar xD
Pero no tardará mucho en salir, es la carta que mueve el mazo y se están dando prisa en tener el mazo listo lo antes posible.

Sobre lo que dices de BLackwing o Moonlight, te digo que te quedes con Fluffal si ya la tienes montada. Es buen mazo y hace OTKs fácilmente.
Lo demás ya te lo ha dicho papanatas.

Y ojo que Moonlight no lo veo para nada malo, también te hace OTKs y se mueven rápido, lo malo que el perfume no sale en este sobre…

Si no quieres Kozmo ni Monarch y el dinero no es problema, ve a por BA o Dracopals. Si no te convencen, Fluffal xD

Jajaja, ya ya, sé que para el Nacional aún no va a estar. Pero tampoco quiero empezar a montármelo ahora con Shining Victories y que de repente salga como Promo de JUMP y tarde mucho en salir aquí, porque el deck se queda bastante cojo.

Entonces, por lo que veo que decís, ¿Fluffal > Blackwing? ¿Incluso despues de todo el soporte que va a salir de aquí al sobre de agosto (incluyo Chidori y Onimaru)?

Bien enfocada al OTK, BW puede dar más de una sorpresa; pero no creo que esté al nivel de las otras barajas tier 1 y 2 (quizá tier 2.5?). Necesita salir de 3/4 cartas variables para no morir en el intento, mientras que la mayoría del meta con salir de 2 cartas variables ya te comba.

No estoy totalmente de acuerdo. Si es verdad que cuando salga el structure va a ser uno de los mejores decks, pero ahora mismo, me he hecho una version de D/D/D que en todas las partidas que he testeado, salvo contra Monarch que es evidente que es mas dificil combar por el campo, he reventado al oponente. Y si, reventando a kozmo, BA, y todo lo que se te pueda ocurrir. Quizas algun dia comparta por aqui mi version, pero de momento me la guardo.

Me gusta mucho D/D/D. Tengo montada una versión que también me funciona muy muy bien. No la he podido testear contra muchos mazos porque donde yo juego aún no hay Kozmo ni BA, casi todo es Monarch, por lo que habitualmente el campo acaba fastidiándome el match como bien dices. También me cuesta ganar a una HERO que hay, por eso de Dark Law. Me gustaría probarla contra otros mazos del meta para ver qué tal funciona. Aunque claramente, con el deck de estructura va a funcionar mucho mejor. Y esperemos que llegue a TCG Temujin. Ese bicho da la vida.

Yo diría que si, y eso que ahora tienen dos allure xD

Blackwing te la puede liar mucho y deprisa, pero tiene muy poca capacidad de recuperación. O sea, que si la lias, y al turno siguiente te lo fastidia, no tienen cartas de recuperación. Fluffal en ese sentido la veo más estable. Tienen hasta su propia miracle buscable ^^

Eso sí, Fluffal me gusta mucho y lo veo bastante potente. Pero parece ser que el deseo de hacerme un deck Sincro a veces me puede jajaj. Ojalá salga pronto alguno que pueda ser competitivo. Psy-frame al final mucho ruido y pocas nueces, y los demás parece que se han quedado un poco en el olvido. Blue-eyes tiene muy buena pinta, aunque casi que se basa más en el main que en el extra (sólo dos bichos sincros del arquetipo). Mi gran esperanza está en D/D/D, que aunque no sean puramente Sincros, con esa Lamia que viene pueden hacer mucho daño.

Alternative sale en julio, en el movie pack. Asique para el nacional no tendrás el mazo, pero en verano estará en gran parte completo

Alternative, en Japón al menos, no salió en el movie pack, sino que se daba con la entrada de la película. Habrá que ver si aquí amplían el sobre como con WIRA y HSRD o lo sacan en otro lado…