Nuevo en yugioh (Madrid)

Hola buenas.
Llevo un tiempo jugando Yugioh entre la familia y nos hemos acostumbrado a jugar speed duel pero también tengo pensado dar el paso al otro formato, el más importante, el problema es que no se aún como hacer todo ni se por donde tengo que tirar a la hora de comprar cualquier cosa, tampoco conozco a nadie que sepa de esto ni gente de la comunidad. Me vendría bien una ayuda. También me gustaría saber si se realizan torneos de speed duel en Madrid y si es así donde serían.
También me gustaría decirles que he comenzado un proyecto de eSports en el que voy a intentar que mi club pueda patrocinar jugadores de cualquier modalidad, si alguien está interesado en ingresar puede contactar conmigo, ya sea de jugador, staff, director deportivo… Contactad por Twitter @CheetahGamingES
Gracias y un saludo.

Buenas!

Madrid es una de las mejores provincias para jugar competitivamente. Se juegan semanalmente torneos en varias tiendas y en distintos horarios, pero principalmente en formato avanzado. Una de ellas es Padis, en la calle Blasco de Garay nº36.

De Speed Duels sé que hay torneos esporádicamente, pero no sé fechas concretas en cada tienda. En Padis en concreto, sé que aún no se han hecho, pero en Septiembre u Octubre se empezarán a jugar algunos. Cuando haya fecha fija, la anunciaremos en este foro. Íbamos a haber hecho torneo de lanzamiento de Scars of Battle este mes, pero hubo un problema con el distribuidor y el material se retrasó.

Para tener un primer contacto con gente de la comunidad, mi consejo es que te pases por algún torneo, aunque no juegues, y hables con la gente de allí. Para comprar cosas, al igual que en Speed Duels, tienes la opción de comprar material sellado a una tienda o comprar cartas sueltas a jugadores (u online). Mi consejo cuando empiezas es que pruebes primero a jugar en plataformas gratuitas como duelingbook.com o YGOPro (un programa descargable) y cuando tengas claro qué te gusta o qué quieres, lo compres.

En Padis hay torneo de formato avanzado semanalmente los sábados a las 11:00h. Esta semana y la que viene en particular, hay unos torneos especiales llamados World Championship Celebration en todas las tiendas de Madrid, con un formato diferente, los torneos normales volverán el 31 de agosto.

Bienvenido a la comunidad!

1 me gusta

Muchas gracias, me podrías decir con que debería empezar a jugar en formato normal?

Generalmente, las mejores opciones para comenzar son los Structure Decks. Comprando 3 y añadiendo algunas cartas extra, sueles tener un mazo bastante competitvo. Actualmente el Structure Deck: Soulburner es el que mejor relación calidad-precio tiene. Esta semana sale un Structure nuevo que aún está pendiente de ver qué resultados da.

La alternativa a los Structure es que compres o bien online o bien a algún jugador, un core de algún mazo. Hay algunos mazos que no son caros pero es difícil conseguirlos a base de producto sellado (por ejemplo, PaleoFrog o Sky Striker). En estos casos, puedes encontrar jugadores que tengan en venta la base del mazo a un buen precio y te saldrá más rentable que comprar en una tienda online cada carta suelta.

El proceso que yo seguiría es:

  1. Echar un vistazo a las decklist de mazos top recientes.
  2. Probarlos online hasta que encuentres uno que te guste (probablemente el más barato te aburra y tenga que jugar el segundo más barato).
  3. Hacer una estimación de los precios de las cartas del mazo para ver si se adapta a tu presupuesto.
  4. Cuando sepas qué mazo quieres y qué buscas exactamente, comprar (bien sellado o bien cartas sueltas).

Puedes cambiar el orden de los pasos 2 y 3 si lo prefieres. Recuerda siempre que los precios de las cartas son siempre estimaciones, no son fijos. Se suele tomar como referencia Cardmarket, pero por una carta de 0.02€ ahí poca gente te va a pedir 2 céntimos en persona. Si te piden 10-20-30 céntimos, no sientas que te están timando. En todas las cartas hay variaciones de precios según el vendedor.

1 me gusta