Número 101 y sus materiales

Muy buenas, me ha surgido la siguiente duda, ya que en el regional de arte 9 de este mayo 2015 vi lo siguiente:
(Partiendo de que todo es en el turno del jugador B), vi lo siguiente el jugador A tenía a Seis Samuráis Legendarios - Shi En, en posición de ataque, y el jugador B invocó por XYZ al número 101 Honor Silencioso ARCA, utiliza su efecto y se equipa al Shi En, en la Battle Phase el jugador A usa la carta trampa Fuerza Espejo y el jugador B como respuesta activó el efecto de Shi En (ahora mismo siendo material del número 101) para negar la trampa.

Mi duda es, ¿se puede usar el efecto de Shi En incluso aunque sea material y no monstruo en el campo?

No. Shi En es un material xyz, no un bicho en el campo. Se detachearia Shi En por 101 para evitar destruccion pero nada mas.

Muchas gracias, es que vi esa jugada y me lo re-planteé como que pudiese ser posible.

Jajajaj la buena tangada xD oye! Si cuela cuela xD

Modre mia.

No llamaste al juez? Madre mia que tangazo le han intentado colar xD

A la minima que veas una de esas, llama a un juez competente, supongo que se le pasaria esa por debajo de las narices (si estaba wave de juez seguro que diria algo ahi) pero que burrada de situacion

Dios, pero os imagináis si en lugar de un shien hubiera sido algo peor? Como un JD jajajajajajaja

me imagino el arca copiando los efectos de los monstruos que pilla xD

el precio esta por encima de los 9000¡

Yo estaba a mí duelo pero lo flipé ahí cuando lo vi y me quedé, bueno ya avisará el chico de que se la está metiendo doblada. Si creo que era Wave el que estaba (soy un iniciado en aprenderme lso nombres de la gente de allí :laughing: )

Estaba yo de juez en Arte9, pero no vi nada de eso en ningún momento ni recibí ninguna llamada preguntando nada de eso.

En el regional estoy convencido de que se coló alguna jugada ilegal, más que nada porque a veces en las llamadas cuando las contestaba me decían que “eso no lo habíamos resuelto así en la ronda anterior”. A medida que el evento fue avanzando fui dando prioridad a las mesas de más arriba.

Yo era el manco de los samus. Como puedes preguntar eso? XD Solo recuerdo que me saco 101, si, lo de la mirror no. Pero vamos que era un colega contra el que jugaba y estábamos de coñas. Oirías algún comentario del estilo pero jugar jugamos bien.

Jajaja xD fue una coña que hizo, porque ya habia ganado al hacer esa jugada