[OCG] F&L 1º Octubre 2016

La Jump ha publicado la nueva lista para el OCG con los siguientes cambios:

Forbidden:
Level Eater

Limited:
Cyber-Stein
Magician of Faith
Majespecter Unicorn – Kirin
PSY-Framelord Omega

Semi-Limited:
Artifact Moralltach
Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning
D/D Lamia
D/D Swirl Slime
Wisdom-Eye Magician
Inzektor Dragonfly
Mathematician
Star Seraph Sovereignty
El Shaddoll Fusion
Monster Gate
Domain of the True Monarchs

Unlimited:
Qliphort Scout
Sangan
Thousand-Eyes Restrict
Charge of the Light Brigade
Gateway of the Six
Sinister Shadow Games
Wall of Revealing Light

Ya que veo que nadie habla aquí… Muy buena banlist por parte de los japoneses. Justa sería si hiciese soul charge a 0 y buster a 2, pero ha sido un buen mazazo al formato de ‘hago T1 e intenta jugar’ que se estaba viendo en OCG.

Level eater a 0 me parece, quieras o no, bastante justo. La grandísima mayoría de combos y loops raros y abusivos que tiene la synchron son con eater. Y omega a 1, fuera handloop y a fregar. Es una de esas sincronías que a 1 está bien, pero a más de 1 no tiene sentido. Y su mazo va a 1 por 1, no necesita más de 1.

Kirin a 1… han aprendido. Cyber Stein no debería ni estar a más de a 0

Shaddoll support confirmed?

Lo bueno: Suben cosas que no deberían estar en la banlist o que podrían estar a más (aunque el Envoy no se… ha perdido bastante fuerza, pero sigue siendo un 3000 que sale practicamente gratis que pega 2 veces o retira carta…). Algunas de las que han pasado a 2 podrían subir a 3 sin problema (Dragonfly, moralltach o monster gate, aunque esta última no me guste).

Lo malo: Y ABC?? Que es posiblemente la baraja dominante este formato… Aparte, Gateway no merece ver la luz del día, al menos no antes que otras muchas cartas que siguen en la lista (Divine Wind, Birdman, Dandy, Necroface o Ravine, por ejemplo)

El envoy igual es un formato de prueba. En OCG también probaron DAD a 2 e inmediatamente rectificaron. Pero diría que no es buena idea. Gate igual es por infernoid…

Me refiero a Gateway of the Six. La monster gate ya no es un problema realmente. Si noids se vuelven un problema ya lo solucionarán, pero no creo.

Han tenido la puerta a 2 y no han topeado sams

A mí los 3 Scout me parecen una locura la verdad. Por mucho que allí haya Plumero, son 3 Scout 3 Summoner’s y Wavering Eyes.

Totalmente de acuerdo, esa carta no merece volver por la cantidad de efectos abusivos tan reutilizables por los six samurais en el mismo turno. Me parece de lo más absurdo como carta.
Eso pensé, ¿qué pasa con ABC? Les dejan a su libre albedrío porque no he visto que les afecte ni directamente (obvio al no haber ninguna de sus cartas) y tampoco cartas que utilicen de soporte.

Portal a 3 en Japón y aquí prohibida. Tiene sentido.

Six Sams con 2 Portales no han topeado (como es lógico, cuando su bicho más fuerte es un 2500), pero que siga prohibida aquí = Lógica aplastante. En fin.

No se qué miedo se le tiene a que liberen Portal en TCG, si no iba a hacer nada igualmente, de verdad…

Medir las opciones de un mazo para ser meta por el ataque de sus monstruos no tiene mucho sentido. Dante y compañía también se mueven alrededor de los 2500ATK y llevan dando guerra 2 años.

Yo creo que el portal limitado tampoco es que hiciera mucho aquí. Pero eso de tocar cosas que ya están prohibidas es una posibilidad de buscarte un marrón con algo que está aislado/olvidado, lo más cómodo para ellos es dejar la mayoría de prohibidas como están. Este tema es algo parecido a lo del brexit: es un asunto en el que nadie mete apenas baza pero como des lugar a ello se puede liar…

Tampoco me puedes comparar BA con Six Sams xDDD, por mucho que no tengan mucho ataque. BA hace mil efectos en cementerio, te añades, te descartas etc… etc… y en cada puta expansion parece que les saquen algo especificio para ellos aunque no sean BA propiamente dichos. SIx Sam tiene mosntruos base de buen ataque pero una vez que mueren punto final, no hacen nada mas. Ni tiene bicho q te añadan más cartas ni nada de eso. Lo bueno es que te pueden bajar muchos bichos rapidamente y son buenos contra mazos que hagan bastante uso de magica/trampa. y la United, sii…buenisima, q te pueden tirar tifón y bye bye xD.

A lo q voy, BA es un mazo muuuuuuuuuuuuuucho más versátil, es dificil tener mala mano. Six Sam son muy explosivos, te pueden hacer otk, pero si te limpian el campo has perdido. Es un mazo simple y directo.

Por eso sigo y seguiré defendiendo que liberen aquí el Portal, porque NO cambiaría absolutamente NADA.Además coño, que es una carta que no es añadible por nada en el mazo, no es buscable… Por mucho que a la gente no le guste la carta o le parezca “tóxica” (esta palabra me hizo mucho gracia)

A ver, no hay mucho que parecer, una carta que te permite hacer FTKs es tóxica por definición. El portal está muy bien como está, si quieren más soporte para Six Sams les pueden sacar cartas nuevas… o asumir que su época terminó hace años y seguir adelante.

Si Ulti-Cannahawk sigue a 1 para que la gente se lo piense dos veces antes de llevarlos a torneos, es porque en TCG quieren evitar las barajas cuyos turnos son muy largos. Los turnos de Six Sam con la puerta son larguísimos, bastante más que los de una Ritual Beast jugada por alguien que la conoce medianamente bien (yo APENAS duro 5 min cuando empiezo con el combo… Y si no me lo paran… El truco está en no mandarte el Canna al extra, sino que lo dejas un poco más apartado del resto de cartas xD).

Aparte de lo qué dice Arturo, en TCG suelen tener bastante miedo a soltar cartas así, no vaya a ser que alguien encuentre la manera de “romper” el formato (Que le sigan teniendo miedo al Yata-Lock… Si alguien consigue hacertelo, merece ganar xD).

Estando yuki no veo por qué no se podría liberar el portal (a 1 obviamente). Además, solo hay 1 rota, y si llevas desires si la retiras lloras…

En vez de desprohibir el Portal, deberían sacar una versión nerfeada y dejarla a 3. Que solo puedas usar un efecto por turno y el de añadir, una vez por turno, pero que los contadores se pusieran con todas las invocaciones igual que ahora, por ejemplo. De esa forma es similar (aunque mejor) a un Remolino de los BW y el deck tiene más posibilidades de robarla.

El Yata sigue prohibido (y me da a mi que seguirá por bastante tiempo) porque condena partidas. Si te robas una mano inicial mala no puedes remontar porque no te deja robar. Si un turno decides pasar para acumular cartas en la mano (por ejemplo para descartar por coste) pierdes la partida. Las cartas que impiden robar al oponente deben de tener más condicionantes para poder usarse, porque si no son injustas. Fijaos por ejemplo si no, que el Time Seal es solo de un uso (no como el Yata) y está prohibido igual. Me creo que desprohiban antes Time Seal que Yata Garasu.