Escribo para saber la opinión de aquellos que habéis jugado este juego desde hace mucho: ¿es true draco pura el mazo más canceroso contra el que jugar? ¿O lo fue la monarch el año pasado? ¿Qli demise? Yo desde mi experiencia y viendo videos la veo super estable, cosa que no era monarch, y mientras que a la qli demise el backrow removal le hacía un hijo, a este mazo no le perjudica demasiado ya que te acaba limando recursos con los eff de grave. Gracias de antecodo por vuestras respuestas. Buenas noches.
Bueno, eso de que Domain Monarch se brickeaba… A Eder solo le he visto brickear con Domain Monarch 1 vez y se robó maxx C y hand traps con ella para parar turno del rival y remontar partida xD
Si True Draco tuviera 3 Panteismo 3 Stormforth 3 Tenacity de su arquetipo y se reciclara todo tanto igual sería remotamente comparable.
Master Peace es mucho mejor que cualquier Monarca, eso sí.
A ver, el backrow te lo sueles quitar con cosmic y, dependiendo de la situación, un twin no te afecta demasiado o te compensa con tal de que no continúe reciclándose, le das a una S/T y al diagram por ejemplo. También hay que tener en cuenta que lo que saque con su “call of the haunted” no tiene efecto porque no ha sido tribute summoned pero lo puede usar para diagram/máster peace
Después, los turnos del mazo dependen mucho de diagram, si tienes ogre tírala ahí. Aparte, es un mazo que si no resuelve demise/desires tiene unos turnos bastante normalitos así que si le encadenas ash a alguna de esas dos tienes bastante ganado.
Y ya el capítulo final es el máster peace, un 2950 que puedes bajar en el turno del otro y, haciéndolo de esta forma, te barre de 2 a 3 cartas. Lo que más se come son los kaijus, más allá de eso está complicado quitárselo… Puedes intentar forzarlo y después hacer un utopía the lightning (si tu mazo usa lv4) o strike al efecto si no ha usado trampas para invocarlo. La cuestión aquí no es sólo pasar por encima del máster peace sino hacerlo empleando los menores recursos posibles, cosa que sin los kaijus es bastante complicada.
Lo de compararlo con monarcas lo veo un poco surrealista. Para empezar, con lo que vale una true draco te comprabas 4-5 monarcas en su época. Después, la complejidad que tiene este mazo no la tiene la monarcas, con éste te tienes que administrar muy bien los recursos y preparar buen próximo turno. Monarcas tenía el mirror match y poco más, con que no te brickearas…
El problema que tiene el mazo es el maindeck contra ella. Es decir, si lo hace bien en Pitssburgh y la gente mete en zoodiac kaijus y cosmic cyclone, mas las ash y ogres que van de serie, a la que tu mano no sea desires+demise+duality las ogres te parten el pecho, ahora no t conviene hacer t1 mp x los kaijus y tienes que jugar con los tributos de las trampas jugandotela al ciclon etc etc lo mejor que le veo al mazo es la facilidad para jugar con floodgates. Consistente es, pero a consistencia no vas a ganar estando zoo en el meta
Yo creo que tienes bastante razón, veremos en Pittsburgh (Pensylvannia) como se desarolla todito por el mero hecho de que en USA siempre vemos que el ratio de topeo es siempre los decks mas consistentes.
Anyways das por hecho que tienen el kaiju, y si no pues el MasterDestroyer los peta.
Yo creo que habra poca gente que juegue true draco pura con demises, estando el engine de zoo que lo puedes combinar con lo que sea se va a mezclar true draco y zoo, ademas que la true draco se aprovecha bien de los recursos de la zoo, tributando las continuas y con ese motor de robo