Ordenar

Hola, buenas.
No juego fisicamente a yugioh ya que no tengo con quien jugar, pero si me gusta coleccionarlas (molan mucho :stuck_out_tongue:)

Y bueno, ya tengo unas 3.000 cartas de todos estos años y llega un punto en que no se como ordenarlas,
Nivel, Atributo, Tipo, Efecto… por grupos ejemplo: Los samurais con las cartas magicas/trampa que solo sirva para ellos… etc

Album, caja, deck box… etc…

No quiero que cada dos por tres tenga que volver a sacarlas de los albunes cuando tenga alguna nueva y removerlas todas…

Muchas gracias :slight_smile:

Un saludo. :smiley:

Si no quieres tener que moverlas mucho, ordenarlas por expansión me parece la mejor opción.

Si no juegas, lo mejor es ordenarlas por expansiones. Una vez sale una nueva colección, ya no se modifica (aunque saquen edición especial con promos, la colección como tal se mantiene igual) y así no tienes que preocuparte por tener que mover nada, sabes que la carta 099 va a ser la última (o su equivalente en Battle Packs, OTS, etc).

Lo que permite que las cartas se conserven mejor sin dañarse son los álbumes (con las cartas enfundadas), pero si tienes una colección muy grande, meterlo todo en album puede costar un buen dinero así que una lata o deckbox puede hacerte el apaño.

Vale, gracias
Intentare hacerlo asi, aunq no quiero cartas repetidas y se que la misma carta puede salir en varias colecciones.

En las colecciones regulares nunca hay reediciones de cartas antiguas, de todas formas ten en cuenta que las copias de distintas colecciones de una misma carta nunca son igual del todo, les cambia la rareza y el brillo, o les cambia el texto, y en algunos casos contados hay ediciones con imagen distinta, o simplemente lo único que tienen distinto es el código de la expansión a la cual pertenecen. Como coleccionista deberías valorar si te interesa tener varias versiones de una misma carta o sólo una de cada.

Por ejemplo estas:

tradingcardgames.com/wp-content/ … n-Girl.jpg