Pagarse los vicios

Buenas! Queria saber que trucos teneis para pagaros las cosas de yugi, viajes y etc… En mi caso ando sin ningun ingreso, asi que hago malabares para conseguir algo jajaja

¿Que “estrategia” usais para conseguir o administrar el dinero de yugi?

Yo me he llegado a buscar trabajos rápidos, y aún así estoy endeudado hasta las cejas…

Esto de administrar no es lo mío…

Yo hubo una época en la que vivía de saber cuando vender el mazo Tier 1 del momento y comprarme el mazo Tier 1 bueno del formato siguiente con el dinero que sacaba de las ventas. Así unos cuantos formatos, hasta que llegó DUEA, y ahí tuve que sacar el taco puro y duro xD.

Ahora en verano con pocos gastos, ahorrar para el meta que viene. Ver mis Nekroz morir (o ser amputados) e ir sacando brillo al taco para lo que venga…

Yo por suerte comprandome 3 cartas ya me hago un deck diferente, es lo que tiene el stall.

#FrikProStaller

Varios puntos

Saber donde comprar: habitualmente sale mucho mas rentable comprar en el market que a jugadores en persona

Saber que se quiere comprar: si lo que te interesa es sacarle rentabilidad a lo que compras mejor si te centras en un solo deck y lo vas completando aunque sea poco a poco.

Lo mejor para eso es hacerse una lista y tratar de seguirla lo mejor posible

Saber sacarle partido a las cartas que no necesitas: todo lo que puedas conseguir mediante trueque o cambio es un ahorro

Buscar un soporte a tu propia economía: todo lo que sea promociones, paginas web donde hagan descuentos, cheques regalo… todo dinero que puedas ahorrarte al comprar otras cosas por cualquiera de esos ejemplos (y existen mas opciones) es dinero que puedes invertir en cartas

Marcarse metas realistas: si tu economía no te permite llegar a cierto margen de gasto lo mejor que puedes hacer es buscar una meta mas asequible

Y por ultimo, paciencia, mucha paciencia

Si te quieres comprar un Yosen entera sí, el mazo full te cuesta… 5€? 8?

Si quieres comprar un lote de comunazas de 2 céntimos también. Por 3e te compras un buen tacazo.

Y fin.

Si quieres comprarte tu carta de 1€ pero la rechazas porque en market cuesta 0.40 pues esperarás una o dos semanas para conseguir tu carta en fantastico alemán y terminar pagando >2€. Eso sí, habrás comprado la carta con un descuento del 60%, aunque hayas pagado mas del doble al final. O puedes acabar pagando el euro de ese “carero” que va semanalmente a jugar torneos.

Dejo a un lado aspectos como el soporte a tu comunidad local de jugadores o a tu tienda, porque parece que eso no interesa.

No es un ataque personal contra ti, gideon, pero es que este tema me enerva mucho.

Bueno, me busqué un trabajo de economía sumergida a los 18 años trabajando 1 dia a la semana, cogí algo de experiencia y desde hace 4 años cubro vacaciones de personal en otro sitio, ese dinero me permite pagarme 3 cajas de cada expansión que sale y viajar. (y seguir teniendo dinero para comer, ir al cine, pagar gasolina y, hasta este año, la universidad).

También cuenta no volverse loco y fijarse una meta, no gastes en diferentes mazos, centrate en uno, ten prioridades y compara ofertas.

Ami me enerva que me pidan ciertas cartas y yo prácticamente regalarlas y que luego querer tu comprarle algo a la misma persona y que pierda el culo en mirar el market.

La comunidad hay que cuidarla, pero cuando actúa como una comunidad

Yo para comprarme barajas decentes suelo vender practicamente todo lo que tengo de cambio, siempre me gusta tener la baraja que juego completa y no me importa tener un album lleno de telarañas.

Tambien a veces depende un poco de rachas en casos como el mio que vivo en el juego practicamente de lo que me sale en los sobres, de premios de torneos semanales, lo mismo no te sale nada en un mes que te sale un porron de caras al mes siguiente, nunca se sabe, y en algunos casos tambien he vendido videojuegos de los que me he cansado, aunque esto pueda ser mas doloroso.

Y sobretodo nunca hacerse el tier 1 (vease la primera nekroz de 500 euros) o la primera shaddoll etc, siempre esperar a que baje, a no ser que te quieras hacer un decente tier 1,5 que valga un precio razonable, como pudo ser la satellar cuando salio.

Y ya si eres de corazón frio estafar por tcgmarket, timar niños, robar cartas, etc…xd

Yo es que llevo mucho buscando curro pero en mi pueblo no hay nada… Y me fastidia sobretodo porque tenia ganas de ir al europeo y sin money mal jajajaja yo hasta ahora he sobrevivido vendiendo cosas y tal, aunque ando sin album y con una shaddoll que van a tocar jajajajaja

Lo del europeo es una putada, ya que te dejas todo lo que tienes y luego encima hay que montarse baraja nueva, y como no estes forrado chungo^^

No lo recomiendo, aunque seas de corazón frio, no es ético y muchas de esas conductas son ilegales. Te puede ganar mas enemigos que amigos.

El argumento de decir: va cabrón si no vale nada, para eso me la pido por tcg por 3 cent es lo q mas toca los huevos, al menos a mi, y mas cuando esa persona luego te dice cuando le pides algo: esta me la valoro a 1€ que si te la pides con el envío y eso te cuesta mas.

Y bueno, lo de timar al niño/random de turno que llega con una caja recién abierta/cartas caras es un tema difícil, no digo que no lo haga o que nunca lo haya hecho, ya que todos lo hemos hecho así como nos lo hicieron cuando empezamos a jugar, que vale que luego te sientes mal, pero si te cambian su valkirius por tu utopía pues tampoco vas a ser tonto,(que en verdad si lo piensas eso de los precios es algo hecho por la comunidad y muy subjetivo, cada uno se valora sus cartas a lo que quieran, y si para ese random tiene el mismo valor que tu utopía pues… (esto ultimo es una parida pero… xd)), lo que si que es lamentable es cuando llega uno nuevo y antes de que abra la mochila ya hay 20 tíos rodeándolo pidiéndole el cambio haber que pueden sacar.

Con esto lo que quiero decir es que vale cambiarle una carta de 10€ por una de 1€, pero luego ya querer estafarle hasta los cordones de sus zapatillas es muy lamentable (y esto he visto a gente hacerlo)

Alaa teneis niños que se compran ediciones recientes, vaya lujo xD

Yo tuve un chico que QUERIA comprarme mi Quasar dragon de LEgendary por 10€, costaba 2€ y le dije, vale 2€ y me dijo, da igual, lo necesito por 10€. No se si no pilló que 2 era menos que 10 xD

Yo nunca he timado a nadie conscientemente. Cuando empecé a jugar y mas o menos ya sabía lo que valían las cosas, buscaba algo de beneficio en cambios, pero nunca he cambiado cartas de 1 euro por otras de 10. De hecho, ahora suelo ser mas de “Mírate algo mas en el album, que sales perdiendo” que de intentar sacar beneficio. Aunque también es subjetivo. Si cambio con alguien que se que si puede tima, le saco hasta los ojos si quiere algo de mi carpeta.

Yo me compro las cartas últimamente vendiendo juegos de PS3, ya que la tengo en venta. También con mi escasa paga semanal de 20€, ya que a dia de de hoy no trabajo… y lo que pueda ahorrar de navidades, cumpleaños ,etc… O vendiendo cartas caras que me tocan, por supuesto xD.

Pero vamos que el día q curre un par de cajas de sobres de cada expansión nueva si caerían creo yo, ya que apenas tengo más vicio que este.

Oskitar timó a un chaval cambiándole un shaddoll común(nose cuál exactamente)por un Dante xddd

Trabajo, venta de cartas, ganar torneos o quedar en zona noble, algún que otro cambio beneficioso. Aunque debo admitir que ya no me renta cambiar, prefiero la pasta y luego me compro yo lo que quiera, sean cartas u otra cosa.

Otra cosa: ahorrar y ser previsor: mirar lo nuevo que sale y anticiparte con el soporte viejo te ahorra dinero. De hecho soy del aviso que si tuvieramos playset de todo lo common que tiramos la de sinero que ahorrariamos…