Pauper Yugioh (duel links)

Otras veces he visto en algunas comunidades el intento de jugar un formato pauper (solo con cartas comunes) en yugioh, por diversos motivos, aburrirse del meta, que este sea muy caro o incluso muy complicado, rápido o lo que fuese. El problema es que este formato no esta balanceado hay que crear banlist propias y demás, pues esta vez creo que hay solución.

Como la mayoría sabréis ha salido un juego de yugioh para móvil, el juego en un princpio parece muy simple y con unos monstruos muy cutres, pero realmente esta balanceado hay varios decks tier 1, 2 y demas con su propio metagame que no esta mal y van a ir metiendo cartas nuevas, en fisico todas las cartas del juego valen céntimos, puedes montar los mejores decks por 10 euros, el juego es como yugi pero un poco más sencillo puede valer para que jugadores nuevos o de corta edad, así como gente más for fun puedan jugar un formato mas asequible en todos los sentidos dinero asi como aprender y jugar bien y que realmente sea un juego equilibrado y divertido para todas las partes.

Me parece interesante para gente nueva que empiece o simplemente gente que quiera cambiar un poco, comunidades pequeñas o quien quiera. Aunque para jugar este formato siempre estará el móvil XD.

No creo que pase nada por usar la banlist oficial, la mayoría de sus cartas no tienen versiones comunes y las que hay son del tipo Pot of Greed, esas que no deberían volver de ninguna manera, así que no me parece demasiado.

El problema de crear una banlist es que debe hacerse una vez se ha establecido el formato y no antes, así se sabe cuáles son los mazos que se juegan más y qué cartas son las más abusivas. Otro problema es que si Konami no está por este formato (que no lo está) no creará una lista oficial, y si se crea una lista en una comunidad de aficionados será difícil que todos los jugadores acepten esa lista, porque al final son siempre los cuatro iluminados los que hacen la lista, tipo ARG, y la harán según su criterio, que puede no coincidir con tener un formato equilibrado. Ya de por sí mucha gente no está de acuerdo con algunas cartas de la banlist oficial, pero la aceptan porque es la oficial y saben que todo el mundo va a respetar esa lista, pero con una no oficial puede haber un desmadre importante.

Y yo creo que en un formato así deberían incluirse las raras y las foil de baraja, además de las foil de lata, Special Edition y promos, siempre que estas foil tengan 100% de frecuencia de aparición y no salgan de forma aleatoria en esos productos. Más que nada para tener un formato medianamente competitivo. Con esto y la banlist oficial (nada de Dragon Rulers XD ) se puede ir empezando y ver cómo anda la cosa.