Pequeño cambio en las SEGOC

Pequeño cambio en las SEGOC
0

(Mr. Andy) #1

yugioh-card.com/en/rulebook/ … EN_V10.pdf

Hasta ahora, los efectos del mismo tipo (obligatorio, opcional), tenían que ordenarse según el momento en que se hubiera conocido su trigger. Ahora se pueden ordenar siempre como se quiera.


#2

Vamos, que megalo puede ser cl1 ya.
Era una norma poco intuitiva, asi creo que es mejor


(Wave Motion) #3

En USA ha sido siempre así, de hecho creo recordar que quitaron del libro de reglas lo del SEGOC cuando TCG Europa decidió hacerlo de forma distinta.

A mí me da un poco igual cómo se haga, pero que una vez se decida una forma, no la vuelvan a cambiar.

Espero que con esto no me vuelvan a preguntar 10394838282 veces por las cadenas de los Fluffal.


(Kubi Kvj19 Dream Garcia) #4

¿No pone que primero son los efectos obligatorios en elección al jugador activo y después los opcionales del mismo modo? Siendo así Megalo no podría ser CL 1, salvo que fuese otra cadena a la vez un efecto opcional :unamused:


(Mr. Andy) #5

En USA también existía nuestro sistema, lo que pasa es que lo conocían menos.

De hecho ahora los useños están diciendo que el libro simplemente no explica el tema del early trigger pero que sigue aplicándose… así que informaré con lo que digan de r&d


(Wave Motion) #6

En muchos YCS he visto que no lo hacían así y los jueces de Pojo no lo reglaban así. Incluso varios jugadores de aquí mandaron email a Konami USA preguntando lo de los Fluffal y les respondieron desde Konami que las fusiones pueden ser cl1 o cl2.

Así que o no tenían el mismo sistema o realmente MUY poca gente lo conocía.


(Sirdudu97) #7

Pues va estar cool

PD: Lo del Penguin y el Tiger de Fluffal anda que no se ha machacado xDD


#8

Descarto gunde + otro agua, por ejemplo. Entra el megalo, y ordenas la cadena como quieras con los 2 efectos ya que los dos son opcionales. :unamused:


(Mr. Andy) #9

es que las fusiones pueden ser el enlace que sean, el cat, el penguin y las sabres tienen de trigger ser usados para fusión por lo que no se disparan hasta que la fusión ya se ha hecho


(Lolenrock) #10

Supongo que se refiere a que si tiras Atlantean, Megalo no puede ser cl1.