¿Por qué llevar 2 y no 1 Dire Wolf?

Quien me conoce, sabe que llevo tiempo fuera del juego, aun así estos días he estado explorando el Deck ABC. He visto muchas recetas donde normalmente solo cambia el Extra Deck, pero si veo algo que está muy extendido es llevar 2 Diamond Dire Wolf. Mi pregunta es, ¿por qué llevar 2 Dire Wolf? Es un monstruo que tiene su utilidad pero su efecto selecciona y destruye (asi mismo y a otro) lo cual no lo hace muy util contra ciertos mazos/cartas que protegen de destrucción (bastante extendidos en el último formato). Por otro lado veo que pierdes 1 hueco en el extra que podrías usar para poner otro XYZ.

Agradezco comentarios, explicaciones y teorias extravagantes.

Supongo que será porque ambos materiales van al grave y así puedes limpiar campo y luego Bustear

Por eso básicamente, fuerzas al oponente a activar warning/strike y ya después como dice lolen plantas el Buster

Igualmente veo complicado sacar un Dire Wolf con 2 piezas del burster si no has usado un burster previamente.

Por lo poco que vi este fin de semana:

El dire wolf no se suele sacar en turno 1. Si sales en turno 1 haces tsuku/dweller, si sale el otro, de lo poco que te cruje (Strike) te lo va a tirar al gadget/tsukyomi.

Ahora, cuando tienes el buster y lo tributas en la standby rival, te metes 3 bichos lvl 4 + uno con protección si tienes campo. A partir de ahí, es relativamente fácil que te dejen 2 bichos y puedas hacer dire wolf. Si además puedes hacer otro lvl 4 en ese turno con un gadget en mano, puedes hacer el segundo dire wolf.
A mi nunca me sacaron mas de uno, pero creo que como sobra hueco de extra, está bien llevar dos.

Es como dice Longarte es un buena carta para stallear campo, saber que si tienes el lobo y el buster es difícil remontarlo, yo lo veo mejor como una carta buena para mid-late no es para nada en early cuando sale a relucir.

Se llevan dos creo que para limpiar campo usando el efecto del buster +1 de los ABC que equipas en el turno del rival, y en el tuyo luego limpias backrow (obviamente más de 1 carta) para que tu siguiente XYZ o Buster no sea presa de una rica warning o strike o ambas.

Eso lo haces en tu segundo turno, con lo que en early es mejor que mid. En mid lo que buscas es controlar grave del rival y administrar recursos. Si no te han plantado un rico y sucio vanity xd

El Dire Wolf hace lo mismo en ABC que en Dracopals: forzar o romper una counter.

Si tienes Hangar en todo momento, pues sí, con un Dire Wolf igual es suficiente, porque ese mismo turno puedes terminar la partida. Sin embargo sin Hangar no es tan fácil meter 8000 de daño (o 6500 después de un Strike). Como puede haber otro turno más, puede hacer falta otro Dire Wolf.

Además de todo esto, con Dire Wolf los 2 materiales van al cementerio, que también ayuda.

Y dentro de esta misma baraja que estáis comentando qué versión pensáis que es mejor??? Con soldado de la galaxia y las 3 magias o sin esas seis cartas???

Para este debate veo mejor abrir otro tema para no incurrir en off topic.

P. D. La rank 4 sin duda

Totalmente de acuerdo, y más si te puedes costear la desires y las barreras.