Post bosh pepe

1- Ya te la ha respondido Absolutezer0

2- Sí, es tan fácil como dejar campo dracoslayer plantado o dejar rafflesia como muralla

3- Para parar búsqueda del joker y evitar los pluses del wizard

4- Cuestión de gustos.

5- Ni llevo uno ni otro, no puedo opinar.

6- Porque no es que no sea bueno, el problema es que ocupa 4 huecos del extra y este por el momento es limitado. Que vale que invocarlo cunde y junto a rafflesia es media partida, pero ocupa mucho espacio del extra que puedes dedicar a otras cartas que te aporten más versatilidad.

Pero cuatro huecos por qué? No son solo 3? (ptole, nova, infinity)

Referente al pepe, ya que estamos hablando de el, cuales son las mejores cartas para pararlo? (jugando pepe o magician odd eye o alguna version semejante), siempre es bieno saber como pararlos

Una buena maxx c les para completamente, y si no paran, más les vale ganarte ese turno…
Si no, la anti spell para denegar la posibilidad de activación de péndulos es muy buena también.

Para jugar un mazo sin upstart…mejor no lo juegues
Qita el engine de dracos y mete mas joker mas monos y mas upstarts y cn eso ya violas y mete gigabyte

vs pepe: maxx C, toda carta que vaya a romper las escalas (wavering, spell-shattering, fairy wind, storm, twin twister), toda carta que permita quitarse todo lo que venga de la invocacion pendulo (osease cuernos, notice y warning), anti-spell (aunque esta dudo que puedas permitirte jugar con una magician)…

con cloggear me refería a eso, a que fuese una carta atascada. Como ha dicho absolute, las clash las quieres robar pronto para poder activarlas y hacerte un +1 potencial ese mismo turno (un draco al extra y otro al campo de alguna manera), pero robarte un vector es lo más cercano al sida que puedes encontrar en la pepe ya que no te sirve de absolutamente nada, solamente te sirve como monstruo en campo para combar (y es algo que realmente te va a hacer falta poco).

Que busques la excusa para jugar Omega, puedes jugarlo o no ya que nadie te obliga a ello, pero en el fondo me remito al argumento que ha puesto shining sobre el infinity para jugarlo. Si hay cosas que te sirven más que el Omega y lo priorizas antes a él que a las otras, no estás haciendo muy buen trabajo de deckbuilding. Tengo un omega y me recomendaron jugarlo antes que spark en la magician, y pese a que también me costó su buen rato conseguirlo, de entre los 2 y el hueco que tenía, metí spark y no me arrepiento, he aquí el porqué: te permite evitar una wavering a 4 que normalmente será irremontable, además de proteger más cartas aparte de ella misma que puedan ser decisivo tenerlas en campo (tipo una wavering o un horn/notice/warning, ya que para lo que setea el mazo…). Jugando a la defensiva te puede dar un turno más de vida si sólo se lo pueden quitar por batalla, ya que tendrían que hacerlo por jugada doble. Omega tampoco es carta mala, no me entiendas mal, te proporciona una ventaja que es un monstruo ‘floater’ casi infinito (en el sentido que es un monstruo que casi siempre vuelve y vuelve al campo) y te da ventaja casi gratuita sobre las cartas del rival y si muere regenera recursos ‘for free’. Es una carta 10, pero sólo que prefería al otro. Elige tú cual te viene mejor tener a mano.

Infinity meterlo al extra deck te hace renunciar a literalmente muchas de las cartas que quieres meter ‘y no te da el espacio a hacerlo’, y no es una jugada muy inteligente. Es una carta versátil de por sí misma pero no dará para variedad de espectro. Es una carta que obliga al rival a gastar recursos pero no te permite quitar amenazas puntuales (más de el efecto tipo Ark), o proteger el campo de alguna carta/situación o regenerar tu ventaja. El efecto de negación de 1 carta es lo mejor que tiene esa carta, pero la gente buena sabe jugar alrededor de ese tipo de efectos y te puedes quedar muy vendido tendiendo a plantarlo en campo así porque sí.

Para compararlo con una carta, Infinity no es un dracossack en la ruler que era imprescindible porque salía así porque sí, eliminaba amenazas puntuales cuando quería, generaba presencia de campo y se protegía y ocupaba un espacio mínimo en el extra (que no estaba muy repleto de R7). Este sale una sola vez por partida a lo sumo, saldrá relativamente fácil pero se protege en mucha menor medida, se elimina alguna cosilla, te ocupa un espacio muy grande en un extra cargado de R4…

GGWP, eres una cuenta troll, verdad? porque sino no me explico la mitad de las cosas que has dicho en este foro. Lo siento por el ataque tan gratuito, pero algunos comentarios me han matado.

4 espacios: Los 3 que has mencionado + Diamond, para tener un segundo target y para poder ponérselo en end phase. (Es lo que tengo entendido, yo suelo preferir ptole+nova+infinity+delteros+peiades/durendall, aunque sea un espacio más).

El durendal con el droll and lock es canela en rama…