Pero no me acaba de convencer, le metí el raigeki como out para la vanity en los monarcas que solía romperme muchas partidas, pero no sé si relegarla al side, el mazo en general lo llevo bastante justo de espacio y estoy pensando en quitar los vector y los dracorivals para hacer hueco a más performapal y notice, pero en todos los matchup contra magician me dan mucha ventaja y bueno, a ver qué opináis.
Tampoco tengo muy claro qué rumbo va a tomar el meta…
Gracias^^
Yo metería 3x Skullcrobats y 3x Clash of the Dracorivals, son demasiado buenos como para no llevar playset (con una de cada haces la burrada de sacar Ignister y Majester), y algún Lizardraw, que lo buscas con medio mazo y con la Guiturtle son dos robos.
Out a vanity’s=eccentrick. Buscable y un out a monstruos que puedes sacarlo cada turno una vez sale. Raigeki este formato brilla por su poca utilidad, ya que la mitad de lo que matas vuelve el turno siguiente
Antes que painful decision, la tercera clash, que funciona incluso mejor.
Busca el hueco para el tercer joker. Es la mejor normal summon del mazo
El tercer twin twister le buscaria el hueco en el side. Me parece una burrada de carta como para no llevarla a 3 entre main y side
Otro apunte: foolish es una carta que no vale la pena en este mazo. Solo te sirve de turno 1 para acceder al empiece de luster y plush, fuera de eso sera la mayor parte del tiempo una carta muerta
Pero no me acaba de convencer, no encuentro hueco para el tercer monkey ni la eccentric y ya llevo 41 cartas (no soporto jugar más de 40), y me parece algo extraño el jugar 3 clash of dracorivals cuando si robas un vector, una ya se te va a atascar :S pero bueno, vosotros sois los que sabéis.
Algo así que cambiar?
La EmEm es una baraja que se puede permitir llevar más de 40 cartas, sin perder consistencia. Yo llevaría 2-3 jigabyte y un nefarious, que van bien con los payasos. Y 1-2 ariadne y 3 notice, a la mínima acabas con al menos dos notice/warning. Un mirror conductor es suficiente, y yo llevaría daigusto, te recicla los péndulos que mueran en cementerio al hacer xyz. Un feral imps es suficiente, y si vas a llevar omega, no metería dos ignister.
Destacar que yo la juego sin guiturtle ni monkeyboard, y así tengo más espacio… Sino todo eso de arriba no entra xD.
no jugar guiturtle y monkeyboard es pecado. Monkeyboard da un toque de consistencia en las escalas y guiturtle da poder de robo a la baraja. Vale la pena sacrificar espacios por meterla. O quitar cosas que no son relevantes este formato, como hemos dicho (raigeki, foolish, instant que no es necesaria…)
Volviendo a la decklist (a la segunda), dracoverlord a 3 no es necesario, a 2 sí. Master pendulum tampoco es necesario a 2 (y de hecho solo llevaria 1 porque me parece bueno el efecto en escala y es otro slayer). Con eso tienes los dos huecos para meter el tercer mono y quedarte a 40.
Emeral en el extra deck me parece que sería buena idea para reactivar las clash, infinity ocupa 4 huecos para una jugada que un mes despues de su salida se volverá predecible y fácil de contrarrestar, prefiero llevar con esos 4 huecos esto: 1 castel (es una carta que sale facil y se quita cosas que pueden ser muy preocupantes), 1 emeral (no llevas dracos de sobra para no cloggear, pero con esto reactivas las clash), 1 spark (para el chameleon, me parece muy buena carta sobre todo para evitar el hijo que te hace una wavering) y todavia queda un hueco mas
No se, no la he probado con ellas. De guiturtle de hecho no conozco ni su efecto ni la juego en pure performapal. Ya le echaré un vistazo.
Lo de quitar instant, foolish y raigeki completamente de acuerdo. Si acaso dejar el raigeki dependiendo que se juegue en tu zona. Incluso quitar uno de los master, que se ve completamente superado por luster/wavering e incluso twin. Llevar 2 vector y 3 clash tampoco está mal, ya que aunque parezca que puede atascarse, siempre puede ser usada como descarte para twin o como seteo para llevarse los tifones. Y la vas a querer de primera mano. Pero no quieres ocupar demasiados espacios con vector.
Lo bueno/malo (depende de donde se mire xD) de esta baraja es que puede jugar con demasiadas cosas muy diferentes con la misma consistencia y nivel: Los familiares, ariadne y las counter, rafflesia y las trap hole, con más dracoslayer/overlords, con menos performapal… Si va a ser tier 0, que al menos no sean todas las barajas iguales xD.
Vale, me parece bien cómo está tomando forma esto, solo un par de dudillas:
-Realmente es buena idea llevar 3 clash cuando solo hay dos target de dracoverlord?
-Es seguro salir a la calle en este formato sin notice?
-Por qué los veiler?
-Al final eccentric, no eccentric o cuestión de gustos?
-No es mejor stardust que spark?
-Si el infinity no es bueno, por qué hay tanta expectación por él?
Por otro lado, acabo de comprar el omega, y me dolería demasiado en el orgullo no jugarlo xD
Y duda de novato, qué es cloggear?