[Post Serio] Opinión Grupal sobre Nacional 2017

Hola. Voy a escribir aqui el sentir de bastantes jugadores conforme a que no hay ninguna habitación disponible en el Hotel We Are Chamartin en las fechas del evento. Las palabras que voy a usar, no son mías expresamente, pero si que comparto su significado.

La persona que decidió en que el evento fuera en la misma fecha de la misma ciudad en la que se realiza un evento (Y habrán muchos otros seguro) como la Copa del Rey que va a mover a mínimo aficionados de dos ciudades, no ha pensado absolutamente en nada en los jugadores que se desplazan desde otra ciudad. El hotel del evento lleno, y los de alrededor, por la zona que es, precios altísimos y varios de ellos también sin habitaciones. El lugar más económico cerca (35€ noche solo dormir), esta a 25 minutos andando.

Creo que todos pensamos, que si se decide hacer un evento de este tipo en un hotel, es por la comodidad que da el alojarte y tener el evento en el mismo sitio, y así ha sido años anteriores. Nadie entiende como es que eso no se ha evaluado en la decisión de donde realizar el nacional.

En mi opinión personal, y sin duda la de muchos, o la persona responsable de Devir hace un movimiento mágico de varita para facilitar a los jugadores el desplazarnos, o va a ser un nacional de 60 personas, y ni yo, ni ninguno de nosotros queremos eso.

Aparte, el formato en el que nos encontramos no es especialmente barato y eso, aunque parezca que no, se nota

Un saludo,

David.

Coincido en todo david, la fecha es pésima, no solo por que nos pille a muchos en examenes, que al final cada uno tiene sus cosas y nunca llueve a gusto de todos, pero que coincida con la final de la copa? A quien se le ha ocurrido?

Me ha parecido leer en algun sitio que la fecha la eleigia konami, pero, te dan una sola? O le han pasado varias al de devir y ha elegido esa? Porque me parece la peor fecha posible, sinceramente.

Respecto al formato, sale la nueva expansion el mes antes, en un formato que la baraja estandar cuesta 500 euros le tienes que meter mas, y no hay alternativas baratas como monarch o ba el año pasado.

sin duda hay muchisimas cosas en contra, y pocas o ninguna a favor, no se que va a pasar pero ya eta jodido el panorama con el tema regionales, y lo unico grande que nos queda se va a la puta, no se que le queda a este paìs con este juego la verdad, y creo que devir tiene gran parte de la culpa.

Entiendo el malestar, aunque para algunos nos ha caído muy bien la fecha. El grupo de Asturias no tenemos exámenes, y ya tenemos pillado alojamiento: por 70 euros dos noches un apartamento a 15 minutos caminando del lugar del evento. Y sobre el formato que sea caro es verdad, solo el play de barriers y el de barrage son 360-380 euros.

Buenas, opino lo mismo, esta puesto a mala ostia, eso si, yo he encontrado un hostal/albergue relativamente cerca y barato (160€ 2 noches para 5 personas). Aqui os dejo dirección y nombre por si os interesa y siguen quedando habitaciones, porque vamos…

Hotelias Hospitality Services
3 Plaza de la R. Dominicana 1C, 05.Chamartín, Madrid, 28016, España

Personalmente entiendo completamente la opinión de los jugadores que quieren asistir y lo ven complicado por las fechas, pero en primer lugar, un hotel/hostal no es la única opción para acudir al nacional. Claro, a todos nos gusta ir a un nacional a cuerpo de rey y estar a tiro de piedra de la zona, pero efectivamente, copa del rey y los precios del alojamiento formal se disparan.

Pero no hay otras alternativas? Apartamentos en grupo suelen salir bastante barato, y estoy seguro que en Madrid el abanico de opciones será amplio. Los jugadores generalmente solemos movernos en grupo, para el tema alojamiento facilita mucho las cosas, y apartamento da una libertad tremenda. El único problema será luego el transporte desde el apartamento al chamartín, pero creo que hay parking allí, luego se paga lo que cuesta el parking entre todos y menos complicación. Y si no… oye, a buscar amigos que tengan casa en madrid y ojitos y al sofá, no vamos a ser puritanos.

Con lo de que es una mala fecha, completamente de acuerdo, pero sinceramente, sabemos todos que decisiones de lugar y fecha no se toman a la ligera, tanto por tema coste económico, como por tema de organización y de fechas. Qué pasa si el chamartín podía solamente la fecha de salida de la expansión o ésta? Ibais a preferir los competitivos tener que pagar por comprar cajas selladas o unos precios inflados hasta la estratosfera por acudir al nacional? Somos de los primeros en tener anunciado y jugar el nacional, ya bastante tendremos que movernos para tener mazos completos. Y como ha dicho eder, el formato es un formato muy caro de por sí. Si tuviesemos encima que coger mazo según salga MACR… Muchos no se plantearían este viaje.

Mi opinión, para todo lo que tengo que decir, pero también un pequeño apunte: nos han avisado con tiempo, aprovechémoslo. Hay 2 meses para ver opciones, y de hecho las fechas salieron en sí hace una semana. Hay tiempo para planificar, pero parece que la gente prefiere quejarse antes que moverse y agotar los cartuchos (con un pequeño comentario; esto lo digo porque las fechas salieron antes y el post sale ahora, hay gente que ya se ha movido y conseguido alojamiento, si hubiese salido el post al mismo tiempo no diría esto, que encima ya comenté lo mismo)

Yo soy la persona probablemente menos indicada para hablar, porque soy de la provincia y el problema del alojamiento no me afecta, pero voy a opinar igualmente.

Aunque a mí me viene estupendamente bien la fecha, coincido en que elegir exactamente el mismo fin de semana de la final de Copa del Rey es una mala idea. Dudo mucho que sea un Nacional de 60 personas, sobre todo porque aparecerá el grupo de “jugadores” (los entrecomillo porque jugarán el Nacional, pero no son habituales) que solo aparecen para el Nacional cuando es en Madrid, pero después de la curva creciente de asistencia de los últimos años y en un momento en el que el juego en Madrid está más activo que nunca, un nacional de menos de 140 jugadores debería considerarse un fracaso. No sé si ha sido una fecha elegida de entre varias posibles o ha sido impuesta por Konami, pero no entiendo por qué no mejor la semana siguiente o la anterior.

El formato es caro, pero todavía queda la posibilidad de una lista de F&L pre-nacionales, como todos los años. Llevamos como 7 meses con la actual, yo espero que saquen alguna, aunque sea solo para prohibir el Kirin. Como opción barata, para los que dicen que este año no hay Monarch (gracias al cielo) sale el Structure de Dinosaurios en un mes o mes y medio.

Creo que la mejor noticia de entre todo es la antelación con la que se ha anunciado. Más tiempo para intentar solucionar el difícil problema del alojamiento y más tiempo mentalizados de que no van a jugar los que no pueden ir por examenes (así ya dejan antes de pensar en ello).

como corrección: más tiempo mentalizados los de fuera que no van por exámenes, y más tiempo para comerse la cabeza los de madrid/que tienen colegas o familia y alojamiento allí, que se intentan convencer de que no van a ir, que a última hora se consigan un mazo decente, y digan ‘qué coño, si total voy a pencar 5 igual igual’ (o lo contrario), y se animen a jugar.

Opciones baratas… La DDD me parece, dentro de lo que cabe, opción barata, a falta de Crystal Wing y Omega. Pero voy a poner la mano en el fuego y decir que aún hay margen de tiempo para reprints: salen duelist saga y el infravalorado star pack 2017. Precisamente, de entre todos los productos posibles, yo apostaría porque en el star pack de repente cuelen un crystal wing o un breaky. Y si lo hacen, la DDD pasa a valer 50€ menos. Y Omega tiene también los días contados para un reprint. Y eso aquellos que no tienen acceso a ambas cartas que he comentado, porque hay mucha gente que ya tenía Crystal y Omega de antes (yo, por ejemplo, para DDD solo he necesitado conseguir una oracle y los 3 structure. Lo demás ya lo tenía de antemano)

Recuerdo lo que dije en otro post: el transporte publico es bastante eficiente en Madrid. Si te pillas el sitio donde dormir algo lejos de chamartin pero cerca de una parada de metro/cercanias igual te ahorras un puñado de euros por tardar 15 minutos mas en llegar.

Y por cierto, yo tambien estoy a favor de la opinion en que es mala fecha por la final de copa.

No creo que haya lista antes del nacional, y aunque la haya, no creo que capen zoodiacs, lo que significa que cada mazo va a tomar como base un valor de 400€ + lo que luego sea el mazo en sí.

Pues yo, sinceramente, creo que no ha habido lista porque querían que la hubiese pre nacionales/continentales, aunque no tocasen zoodiac todo lo que la necesitasen tocar.

Que aun así, visto sea todo lo que pasa en OCG, la tocaría igualmente, incluso antes de nacionales, al menos con barrage tenki y terror a 1, porque sino esque no hay manera de promover el juego competitivo de ningún mazo que no sea zoo.

Post MACR es zoodiac ya no con todo, sino solamente zoodiac. A nivel competitivo, malísimo, plus luego encima, que zoo es el mazo más barato de la historia lo sabemos todos.

¿Pero aún no ha quedado claro que no hay que tocar el terror? -.-

Tocar terror sería absurdo, cuando en MACR salen los predaplant que te dan invoker+instant.

Excepto que prohíban Norden, claro.

El problema del terror es que no gasta la normal. Con los predaplant gastas la normal plus descartas carta, y eso contando que el norden es posible que se vaya.

Esto no es un tema de discusion de lista de prohibidas y limitadas, por favor, si quereis hablar sobre ello, id al tema abierto en General.