Presentación, opinión de deck, ayuda general, etc.

Hola, soy Smashcuash, nuevo aqui y… bueno, veo que este foro no es precisamente el mas activo del mundo, pero creo que es de los únicos que tiene una comunidad de Yugi en español, asi que bueno XD

Asi que eso, me presento como tal, realmente no creo que se hagan estas cosas de presentación y tal, pero es que soy medio n00b y algo de ayuda no me vendria mal :confused:

En primer lugar, al Yugi llevo jugando mas o menos… bueno, lo conozco desde pequeño, pero lo que es jugar “competitivo” empezé hace ya igual un año o menos, en el Duel Generation de Android y luego el Legacy of Duelist (asi de n00b soy). Pero por lo menos supongo que entiendo jugar, no manualmente, pero si las mecanicas.

Pero claro, me he dicho “ya que soy un “pro” aqui, porque no empiezo a comprarme cartas de verdad y a participar en torneos?”, asi que el otro dia me pillé por internet unas cuantas estructuras y sobres, los cuales son: Master of Pendulum, Cyber Dragon Revolution, Synchron Extreme, Synchron Extreme, Realm of Light, Xyz Symphony, Dawn of the Xyz (estas 2 últimas mas que nada para tener algún Xyz como Utopia o Maestroke y alguna carta a modo de soporte como Mirror Force que nunca viene mal), y también me pillé una Dorada Premium 2 y una edición especial de la Dimensión Especial que, bah, no me ha tocado nada decente, pero si algún majespecter que mola y lo puse en mi deck.

En todo caso, le he echado unas cuantas partidas a mi hermano, el con Lightsworm y yo con Magician Pendulum, y no me ha ido mal, pero el deck en si es un poco mierda, estaba pensando en comprarme 2 estructuras mas y tenerlo mas o menos así:

Monstruos:

x3 Dragonpulse Magician
x3 Dragonpit Magician
x1 Nobledragon Magician
x3 Wisdom-Eye Magician
x3 Performapal Skullcrobat Joker
x3 Odd-Eyes Pendulum Dragon
x2 Performapal Trump Witch
x1 Oafdragon Magician
x2 Stargazer Magician
x2 Timegazer Magician
x1 Odd-Eyes Dragon
x1 Odd-Eyes Saber Dragon
x1 Genex Ally Birdman (este básicamente para invocar a Dragocytos Corrupted Nethersoul Dragon que es mi carta mas poderosa, facil y de invocar y que me tocó en la Dorada Premium, con él y Odd Eyes hago Synchro, y aparte me sirve en general para invocar Meteorburst Dragon).

Mágicas:

x2 Sky Iris
x3 Pendulum Call
x1 Mystical Space Typhoon
x1 Polymerization
x1 Dark Hole

Trampas:

x1 Pendulum Back
x1 Mirror Force
x1 Traptrix Trap Hole Nightmare
x1 Torrential Tribute
x1 Eradicator Epidemic Virus
(estaba pensando en meter un Compulsory Evacuation Device que nunca viene mal devolver a la mano, pero no sé cual quitar)

Extra Deck:

x3 Odd-Eyes Meteorburst Dragon
x2 Odd-Eyes Absolute Dragon
x3 Rune-Eyes Pendulum Dragon
x2 Number 39: Utopia
x1 Maestroke the Symphony Djinn
x1 Grenosaurus
x1 Muzurhythm the String Djinn
x1 Number 21: Frozen Lady Justice
x1 Dragocytos Corrupted Nethersoul Dragon

Si si, sé que muchos estais pensando que esto es cancer en estado puro, pero es un Deck en base a lo que tengo y pienso comprarme (2 estructuras mas del Master of Pendulum) y es lo que se me ha ocurrido, si ya de por si doy un poco por culo con lo que tengo, creo que con tener mas pendulos es suficiente sin tener que gastarme un dineral en otras cartas casi imposibles de conseguir, ¿no? También tengo un Majespecter Crow - Yata, un Majespecter Crow - Yata, un Majespecter Unicorn - Kirin, un Majesty’s Pegasus y un Majespecter Tempest que me tocó en la edición especial de Dimensión del Caos, y estaba pensando en añadirlos porque dicen que se combinan bien Majespecter y Magician, verdad? Pero claro… no son suficientes, asi que no creo que me valgan para añadirlos.

Asi que de momento, ¿como veis el deck como lo he puesto? ¿Algo decente es? También me he planteado comprarme en su lugar 3 structure Deck de Monarcas… pero me dan un poco de sida, me gustan mas el estilo de juego de los pendulos, me mola Odd Eyes, sus variantes y todo eso, asi que bueno… Ah si, y me gusta el deck de los heroes enmascarados, pero estan agotados en todas partes…

En fin, supongo que eso es todo lo que me gustaria solicitar ayudar (si alguien ha leido semejante tocho). Bueno, también quiero destacar que no sé mucho del vocabulario competitivo y todo eso, y tampoco del ingles, que si, que he puesto todo en ingles pero porque creo que aqui todos se lo saben mejor así, pero yo me he tenido que buscar todos los nombres en el buscador XD Total que mis cartas prefiero tenerlas en español, y no me sé ciertas cosas que dicen como… no sé, ¿“drop”? ¿A que se refieren? Y jugar cara a cara, ¿que diferencias tienen con jugar en un juego, hay algo que deba conocer para no hacer el rídiculo si voy a algun torneo o algo?

Bueno, muchas gracias por leer el tocho si lo has hecho, no sé ni creo que alguien me responda mis dudas, pero es que… coño, Yugioh mola un cacho, y si que me gustaria formar parte de esta comunidad.

Un saludo

Hola. Para comenzar quería darte la bienvenida al foro. Voy a intentar responderte a todo lo que has preguntado y a alguna cosilla más.
Aunque no sé si la conocías ya, prefiero decírtelo. Existe una página llamada “yugioh card market” (es.yugiohcardmarket.eu) que es la que la mayoría de gente toma como referencia a la hora de mirar precios, es decir, que si estás en medio de una transacción es conveniente que la consultes (aunque pienses que la carta que tú estás ofreciendo sea muy mala/barata) para después no evitarte una sorpresa desagradable; tu carta vale X y lo que te dio la otra parte del cambio es X-5, por ejemplo.
Respecto al deck que has puesto, prefiero no darte ningún consejo porque no sé de todo lo que dispones, pero te diría que la mezclases con soporte majispecter, concretamente el unicornio, el zorro y la tempest, no son cartas caras en absoluto y le aportan competitividad. Lo que sí debes quitar obligatoriamente son 2 “performapal skullcrobat joker” y 2 “wisdom-eye magician”, dado que en la lista de prohibidas y limitadas estas cartas aparecen como limitadas (sólo puedes jugar una copia).
En cuanto a lo de las expresiones en inglés, no hay nada de lo que avergonzarse si hay algo que no entiendas, lo preguntas y ya está. Drop significa “dejar caer”. En el contexto de yugi, se refiere a cuando has hecho mal resultado en un torneo y decides abandonar sin jugar las rondas restantes: por ejemplo, en un torneo de 4 rondas pierdes las 2 primeras (irías 0-2) y ves que no puedes entrar en los puestos top (altos) de la clasificación. Como has comentado que estás empezando, esto nunca te recomiendo que lo hagas, porque de todas las partidas vas a sacar algo positivo ganes o pierdas: puedes aprender una regla específica nueva, darte cuenta de que llevas cartas en el mazo que no aportan nada a la estrategia principal o que simplemente se atascan, recibir consejos de jugadores buenos/experimentados que frecuenten tu local…
Entre jugar on-line y cara a cara hay varias diferencias, algunas de ellas quizá las observes cuando lleves más tiempo jugando. Jugando cara a cara puedes analizar al oponente, en el sentido de si durante la partida se pone nervioso, su expresión facial, que puede indicar una buena/mala mano. También si optas por acudir a torneos de tienda en lugar de jugar por Internet, poco a poco irás formando parte de la comunidad de tu zona, haciendo amigos que te ayuden con consejos, alguna cartilla que te falte para completar tu mazo e incluso yendo juntos a eventos considerados importantes (regionales, nacional, yugioh championships series). Por último, si juegas en alguna plataforma on-line que sea automática (ygopro o devpro) va a haber muchas mecánicas/efectos que el programa da por hechos y ejecuta pero que a lo mejor a ti en una partida real se te pueden olvidar.

En fin, espero poder haberte ayudado, estoy aquí para cualquier duda que tengas y nada, bienvenido al foro de nuevo :slight_smile:

Hola! Yo también soy nuevo aquí y te respondo porque me pasa algo parecido a ti. Yo jugaba Yugioh desde que salió, pero con el comienzo de la época synchro dejé de comprar cartas porque a mi edad me parecían exageradamente caras, y sólo seguí jugando online en duelingnetwork.com, página que te recomiendo para testear online. La cosa es que siempre he estado en el top 100/200 de esa página, jugando contra ganadores de YCS o WCQ , y enganchándome cada día más. Hata que un día, como tú, decidí comprar de nuevo y probar mi suerte, sin embargo me tiré unos dos meses informándome. Te explico; en mi opinión, si quieres jugar un deck de estructura, necesitarás 3x de ese deck, porque necesitas 3 copias de las cartas buenas. En el caso del Deck de Péndulo, como ya te han dicho lo ideal sería pillarle una engine Majespecter ya que comban bastante bien. Ahora también te digo que con la limitacíon de Wisdom-Eye ese deck es Tier 2( en mi opinión siempre lo ha sido) y que si realmente quieres destacar a un nivel competitivo necesitas uno de los Tier 1, que no son nada caros en este momento si los juegas sin Strikes. Estos son: Kozmo, Burning Abyss y Monarcas. En mi caso, compré 3 copias del deck de estructura de monarcas más alguna carta suelta y tengo un deck competitivo por unos 40 euros, lo cual está bastante bien, por lo que te recomendaría que le echases un ojo. Dan sida; pues si, pero también ganan jaja y les acabas cogiendo cariño,además de que a la que ahorres te puedes montar monarcas xyz, uno de los decks más divertidos del meta actual en mi opinión. Más cosas: no metas Compulsory Evacuation Device, contra el meta no hace nada (todo esto es mi opinión, dando por supuesto que quieras jugar a un nivel competitivo). Respecto a diferencias tengo la misma duda que tú jaja siempre me he comunicado en inglés por DN y quiero asistir al regional de Madrid sin saber muy bien como es jugar cara a cara en un torneo de esos. Un saludo y espero que te sirvan los consejos. Cualquier duda/testeo mi DN es iryuk.

Buenas y propicias tardes, bienvenido al foro.

Antes de nada la logística: Es difícil encajonar tu post en algun subforo, pero dado que das tu mazo y también hay gente que está ayudando con eso, lo moveré a Mazos y Estrategias, para que haya una discusión allí. Como digo es difícil de meter tu megapost multitemático en una categoría, pero sin ser Otros Temas para que se quede perdido, te lo muevo a Mazos y estrategias como digo.

Y vamos por partes.

  1. El tema de terminología o lenguaje de yugi se va cogiendo con el tiempo, no es algo que te puedan dar una guía como tal. Sin embargo hace unos años teníamos un blog unos cuantos jugadores, y uno de ellos (Administrador de este foro, dicho sea de paso) hizo un pequeño glosario que puede ser de ayuda. El blog está abandonado de hace 3 años, y no se por que está tan desconfigurado de como estaba, pero si consigues leerlo te va a ser de ayuda.
    Te lo linkeo por aquí:
    http://2012thenextlevel.blogspot.com.es/2013/07/manual-del-principiante-vocabulario.html

2.Respecto al mazo magician. Ahora en unas semanas va a haber dos maneras de jugarlo, pero como la primera es muy cara, vamos por la segunda y mas convencional. Igual queda un poco largo, pero espero que se entienda mas o menos lo que quiero explicar:

Majespecter son buenos en el mazo, pero sin Majespecter Racoon - Bunbuku es muy dificil hacer que el mazo funcione bien. Sin embargo, Majespecter Kirin se puede llevar sin ningún majespecter mas en el mazo, ya que es un monstruo que es muy efectivo y no necesita de otras cartas para que haga cosas (Es decir, él solo ya basta para ser bueno, no es como por ejemplo un Sky iris, donde necesitas aparte del campo una carta para destruir).

En cuanto a magicians, con la limitacion de Wisdom Eye se ha notado bastante la consistencia, sin embargo tu plan de Pendulum Call sigue siendo igual, y eso es un plus. Hay que optimizar todos los magician que tienes, puesto que algunos son bastante mediocres, por no decir malos.
El esqueleto de magicians que creo que se debería llevar para un mazo baratillo de Magican que vienen en el structure es:

-3x Dragonpit Magician
-1x Wisdom-Eye Magician
-1x Nobledragon Magician (Usada para sincronizar con Odd-Eyes Dragon, no para escalas)
-1x Xiangke Magician
-3x Oafdragon Magician
-2x Dragonpulse Magician

Seguimos con soporte de péndulos, y metemos unos pocos Performapal que ayudan al mazo: Skullcrobat busca Odd-Eyes, Magician o Performapal y Monkeyboard busca el joker o un Magician, por lo que al ser tan versátiles, hay que llevarlos. Aparte de eso, hay que llevar una escala alta para que se puedan invocar todos los monstruos del extra (una escala 8). Ahora mismo no existe, pero en unas semanas en el nuevo sobre salen, y ya con vistas en un futuro te lo pongo aqui también:

-1x Performapal Skullcrobat Joker
-1x Performapal Monkeyboard
-2x Performapal Odd-Eyes Unicorn (Es el que va a salir en breves, escala 8 buscable por Joker/monkeyboard y por sky iris al ser Odd Eyes)

Como también tienen sinergia con Odd Eyes por el campo, metemos el boss monster que nos busca el Wisdom Eye o la escala que falte:

-3x Odd Eyes Pendulum Dragon

Para acompañar a estos, como he dicho, un monstruo que no necesita soporte, solamente dos escalas para ser buenisimo.

-3x Majespecter kirin

Y como están muy baratos porque han salido todos en Premium Gold, un poco de Soporte Dracoslayer para que quede completo el mazo. El sporte dracoslayer funciona sobre todo intentando jugar alrededor de Dinoster Power, The mighty Dracoslayer para proteger escalas péndulo, e Ignister Prominence, the Blasting Dracoslayer para quitarte cartas del rival. Los monstruos péndulo son:

-1x Luster Dragon, The dracoslayer
-2x Master Pendulum, The dracoslayer

Con eso que te he puesto son 24 monstruos. Puedes meterle algún Effect Veiler si consigues alguno que estan baratillos ahora, pero de momento doy por hecho de que no tienes, asique sigo con mágicas:

2x Terraforming - Para buscar el campo, que es una parte muy importante del mazo cuando salga la escala 8 Odd Eyes. Además, permite interacciones buenas con Wisdom Eye Magician, como por ejemplo: A) Activar wisdom eye y otro magician en escala péndulo B) Destruir Wisdom Eye y poner Oafragon en escala péndulo. C) Recuperar Wisdom Eye con Oafdragon D) Activar sky iris, destruir OafDragon y buscar un Odd Eyes E) Colocar otra vez wisdom eye, y poner otra escala del mazo.
2x Sky Iris - Ver Arriba
3x Pendulum Call
1x Summoner’s Art - Tener el Dragonpit siempre es muy importante, porque necesitas escalas altas si o si.

Con eso van 8 mágicas, un total de 32 cartas

En cuanto a trampas es un poco mas general. Ahora mismo a nivel básico yo llevaría algo así:
1x Solemn Warning
1x Torrential Tribute
1x Bottomless Trap Hole
1x Time-Space Trap Hole

Con esas 4 trampas, haces un total de 37 cartas. El resto puede ser un conglomerado de cosas que añadas, entre las que te recomiendo alguna de estas:
-Effect Veiler
-Blackwing - Zephyros the elite (Se invoca por pendulo, y cuando esta en el cementerio te devuelves una escala o el campo, lo invocas y vuelves a poner el campo. Sirve para hacer XYZ de rango 4)
-Raigeki (Muy recomendada)
-Dark Hole (no muy buena, pero meh)
-Mystical Space Typhoon
-Upstart Goblin (Recomendada, pero no necesaria)
-Book Of Moon
-Breakthrough Skill
-Mirror Force

Si quieres invertir algo mas de dinero, pues hay mas cartas buenas para el mazo como:
-Mist Valley Apex Avian (Niegas devolviendolo a la mano, y lo invocas por pendulo cada turno otra vez)
-Maxx “C”
-Majespecter Racoon - Bunbuku
-Tuning Magician + PsyFramelord Omega (El omega es lo caro. Con tuning + lvl 7 haces omega, la invocas otra vez desde el cementerio por su efecto, haces otra sincronía, y como se va retirada, en el turno del rival haces efecto del Omega y la devuelves al cementerio para volver a usarla en tu turno otra vez).
-Solemn Strikes

Y con respecto al Extra deck que deberías llevar en ese mazo:
1x Diamond Dire Wolf
1x Castel, The Skyblaster Musketeer
2x Dinoster Power, The almighty Dracoslayer
1x Ignister Prominence, the Blasting Dracoslayer
1x Majester Paladin, the ascending Dracoslayer
1x Number 39: Utopía Beyond (Se baja con XYZ con Kirin y Oafdragon. Con este hay un combo: Si lo invocas y tienes un Odd-Eyes Pendulum Dragon en campo también, como todos los monstruos rivales se vuelven 0 de ATK y el Odd-Eyes dobla el daño que inflinge, serían 5000 de vida de un ataque, mas los 3000 de ataque que tiene el Utopia Beyond, son 8000 justos para ganar.
2x Odd-Eyes Meteorburst Dragon
2x Odd-Eyes Absolute Dragon
1x Number 11: Big Eye
1x Red-Eyes Flare Metal Dragon

Y sobran un par de espacios , que sería para lo que tu quieras. Ya sea Odd-Eyes Rebellion Dragon, algún rango 4 más…

Y poco más. Si quieres ver mazos mas “caros” y que son algo mejores de lo que te estoy contando (Ya que lo que te estoy diciendo es a nivel barato, no creo que todo lo que te he puesto supere los 30-35 euros ya que muchas cosas que eran caras salieron en Premium Gold y son muy baratas ahora), busca en este mismo foro en Mazos Top, donde hay algunos ejemplos del mazo.
viewforum.php?f=7

También mi equipo en Facebook subimos muchas listas, y alguna vez que otra hay alguna Magician. En nuestro youtube hay de hecho un video de ayer con un mazo explicado.
youtube.com/watch?v=NKfTtVAgKQI El video de la magician que te digo
facebook.com/eu4riacardgaming/ Nuestra página de FB

Un saludete,

Muchas gracias por la ayuda chavales, no habia caido en ciertas cosas como que habian limitado a Wisdom-Eye y Skullcrobat, que putada.

En fin, muchas gracias a todos por los consejos, al final acabaré haciendo algo parecido a lo que me ha dicho Longarte y de paso seguro que me pillo 3 estructuras de Monarcas que, como dice iryuk, si es Tier 1 pues bueno, nunca viene mal tener uno que sea mas OP, aunque no lo use tanto como los pendulos.

Ah, y gracias por lo de la página de YugiohCardMarket, no la conocia, pero realmente hay cartas super buenas que yo pensé que eran imposibles de conseguir por eso de estar en un sobre y que te toquen aleatoriamente, y encima a un precio competente en la mayoria de los casos (lo único que hay cartas como Majespecter Racoon - Bunbuku que tela marinela, queria hacerme una mezcla, pero asi… ¿en este caso me vendria mejor probar suerte con varios sobres de Dimensión del Caos?).

También, gracias por lo del vocabulario competitivo, me vendrá bien, me lo voy a tener que estudiar bastante XD Lo que pasa es que esa página que me has pasado es… complicado, ¿por que aparecen decks en medio del texto? Asi no hay quien lea D: Pero bueno, algo me sirve.

En fin, que gracias por los consejos en general, lo tendré en cuenta para cuando actualize mi deck y vaya a jugar a torneos con gente experimentada y eso.

Porcierto, ¿Lightsworm es meta o a estas alturas le dan por el ojete?

Y lo mismo con ciber dragones, es que son decks que usa mi hermano, como tiene estructuras y tal pues… es para que se compre 2 estructuras mas o se pase a otro.

Es que en mi epoca si que eran una tocada de huevos los Lightsworm, pero ahora no sé si siguen dando juego…

Yo nunca te diría que compres sellado porque es depender demasiado de la suerte, normalmente buscarás como mucho 5 cartas de la expansión que sean realmente caras/difíciles de conseguir y si puedes comprar la carta que quieres directamente sin tener que gastar en sobres (por la página que te he dicho o a alguien de tu tienda) yo siempre me decantaría por esto último.
En cuanto al mazo que usas, yo usaría la magician por el momento para ir cogiendo rodaje en los torneos, es un mazo que no es muy complicado una vez tengas claro la mecánica péndulo y poco más. No obstante, si pasado un tiempo te entra el gusanillo de jugar competitivo (entendiendo esto como intentar quedar en puestos altos o incluso ganar el torneo) te recomiendo que te hagas con 3 deck de estructura de monarcas y 2 “kuraz el monarca de la luz”, que es importante y no viene en el structure :frowning:

Es que en cuanto ves que una sola carta suelta te cuesta 15 pavos te empieza a doler en la billetera y en el corazón, y es que en un sobre ademas de que alomejor te toca pues te pueden tocar otras cartas bien guapas (me gustaria hacerme un deck de Raid Raptors que te vienen en estos sobres).

Pero… seh, es verdad que depender de la suerte tampoco es la mejor opción, al final me acabaré pillando todas sueltas :S

Por lo demas gracias, eso haré, me molan los Magician, y si encima no voy a quedar en rídiculo en un torneo pues… bien, no? Jaja, y ya me pillaré el de los monarcas, también he de pillarme esas cartas suelas como Kuraz, y he leido que Vanity Fiend también complementan bien el deck, pero es muy cara, asi que ya veré que hago.

En realidad en Monarch es mejor Majesty Fiend, que lo puedes buscar con cartas monarcas, y es mucho más barato!

Sobre Magician ya te han dicho todo xD
Y sobre los luminosos que preguntas…NO, ya no son top como lo fueron antes. Y sobre el mazo ciber dragones, si le gustan mucho que se compre otros dos (siempre 3 de cada mazo de estructura), pero hay más y mejores opciones.

Majesty Fiend también mola, pero… fffffruta madre, 10 pavazos cuesta suelta, por lo menos la versión en española. Me la tendria que pillar en aleman, pero no me hace mucha gracia tampoco…

Pero bueno, es una lástima que los luminosos ya no valgan para nada, es el deck favorito de mi hermano, y el de los ciber dragones como que tampoco le veo demasiada utilidad si el deck de estructura apenas te trae un XYZ y una fusión, faltan mas del Deck Extra, y los tochos, como Cyber Dragon Infinity esta jodida de conseguir, que cuesta una pasta, asi que tampoco creo que sea la mejor opción para torneos y tal…

¿Hay alguna otra baraja de estructura que sea asequible, facil de conseguir y de juego aparte de los que ya he mencionado? El de sincrón extremo por ejemplo, ¿vale la pena? (aunque evidentemente me imagino que habria que comprar sincros sueltos como Stardust Dragon y demas)

Lo dije porque salió de lata y está entre 1€/1,50€ xD
es.yugiohcardmarket.eu/Products … a+Majestad

Los lumis no es que no valgan para nada, pero no llegan al nivel competitivo de lo de ahora.

Sobre mazo synchorn…lo malo es eso, que para hacerte uno el extra deck es caro. Lo más barato es Monarcas y Magician ahora mismo.

Al final le diré que se pille 2 mas del de Sincrón Extremo y le pillo unos cuantos sincros de Card Market que algunas estan bastante baratas, si es un deck competente entonces…

Una última duda, si pido un huevo de cartas en esa página… ¿me llegaran todas a la vez en un paquete el mismo dia o me iran llegando de poco en poco una por una? Porque en caso de ser esto último seria demasiado tedioso estar pendiente siempre :S

La página actúa como intermediario entre compradores y vendedores y también se encarga de que se cumplan sus normas. Los vendedores son particulares y tiendas, tú mismo podrías crearte una cuenta de vendedor. Con esto me refiero a que cuando hagas un pedido te llegarán juntas las cartas correspondientes a cada pedido (para entenderlo mejor, cada pedido=vendedor diferente; los pedidos son independientes). Para mayor información, puedes mirar el perfil del vendedor para saber el tiempo medio que tardan en llegar sus pedidos, otros artículos…

Pfff, que putada, ya habia empezado a pedir miles de cartas sueltas importantes, pero son casi todas de vendedores diferentes, asi que… me llegarian casi todos en distintos momentos :confused:

En fin, gracias por el dato

Hay un asistente de compras que te ayuda a encontrar todo en el minimo numero de vendedores o al menor precio (incluyendo diferentes costes de envio)