Prision vs Mirror

Pues eso, teniendo en cuenta como anda el meta, o como nada (porque son bichos de agua #ElHumorDeLas3DeLaMañana) que creeis que es mejor ahora mismo prision o mirror y porque. Aparte de Nekroz tambien me gustaría que tuvieseis en cuenta otras cosas como Shaddoll, Satella o Qlip.

Pd: yo juego Satella ahora mismo.

Personalmente llevo 2 y 2 en Tellar, algunos dicen que una u otra, pero es que a nivel local, donde te puedes enfrentar a distintos tipos de mazos una es mas efectiva que otra según contra que juegues.

Mirror Force es devastadora contra Qliphort y Yosenju.
Prison es bastante buena contra otra Tellar, Shaddoll (salvo que tenga “El-Shaddoll Fusion”), Burning Abyss.

Prison es realmente efectiva contra todos, pero claro, a veces no evita OTK y contra Nekroz, que cuentan con 1 o 2 Trishula se pueden proteger con bastante facilidad de esta. Mirror Force contra Nekroz me parece más efectiva, Gungnir se lleva a 1 o de side y no es lo que sueles buscarte, asi que normalmente solo pueden “reducir” el daño de una Mirror Force si coincide que justo la tienen en mano en el momento del Ataque.

Mirror Force tambien tiene sus contras, porque si bien es lo mejor para evitar OTKs, no hay que olvidar que “destruye” lo cual es bastante más defendible que el “desterrar” de Dimensional Prison, El-Shaddoll Winda no se ve afectado por Mirror Force y si a esto le sumas la innumerable cantidad de monstruos y efectos que evitan destrucción, Mirror Force puede perder bastante fuerza.

Sin duda, Fuerza de Aire (Air Force / Storming Mirror Force) en Agosto sustituirá a Mirror Force y posiblemente también desbanque a Dimensional Prison, así que, a lo mejor, en dos meses preguntarse que es mejor si Dimensional Prison o Mirror Force ya no tenga cabida.

Yo en tellar prefiero mirror

Prison es mejor contra BA y Shaddoll. Contra el resto o es mejor Mirror o no es buena ninguna de las 2.

Yo en la actualidad soy más de Mirror Force, porque normalmente si juegas contra Shaddoll o BA llevas de Side algo que vuelva las Mirror buenas o algo que sustituye a las Mirror (Shadow-Imprisoning, Royal Command, etc).

Pero en cualquier caso, da igual cual sea tu decisión final, porque al final te bajarán un Denko Sekka y perderás igual.

a mi contra lo que se juega ahora mismo (nekroz, nekroz y nekroz) al menos a un nivel de “no tienda” me parecen las 2 malísimas, para torneos sin nekroz o con pocas llevaría 2 prison y 2 mirror como ha dicho noixez.

y respecto a la denko, wave, sabes que es una batalla perdida contra una carta totalmente justa y equilibrada, tenemos una warning, no tenemos ningún derecho a quejarnos, además, solo es un 1700.

Yo antes en Tella tambien llevaba 2 y 2 pero por temas de espacio decidí quitarme las mirror por 2 mind crush, solo que últimamente ya no se cual es mejor que la otra, acabare metiendo 1 y 1 fIjo xD.
Por cierto pork decis que vs Qlip es mejor mirror? Si me parece mala, te salvas 1 turno pero al.siguiente te vuelve a plantar lo mismo

Generalmente Qli te hace la pendulum antes de pegar, lo cual significa que Mirror hace su máximo daño en su momento de activación y no son capaces de protegerse con cualquier summon después de comersela, y casi siempre se quedan a campo abierto. Ahora pueden suceder 1 de 2 cosas a tu favor:

1: teniendo en cuenta la cantidad de gasto LP que tienen que hacer los Qli, tienes campo libre para quitarles los LP que les quedaban

2: si no puedes reducirles los LP a 0 siempre puedes intentar acabar con sus escalas, tanto 1 como 2 intentando que no puedan pendulear los monstruos que antes se les han ido del campo

Luego hay una tercera opción que es que no seas capaz de hacer nada de las 2, en cuyo caso estarás en una mala posición generalmente.

Yo en Satellar cuando la jugaba llevaba 2 mirror y no 2 prison, lo hacia porque normalmente las amenazas individuales me eran unicamente Denko y Winda. Y para Denko llevaba warning como ha dicho Eder y Honest también, y a winda lo que usaba era Rigel para quitarmela. Prison no me gusta porque para quitarse amenazas individuales preferia utilizar monstruos del extra como Castel o 101 (o incluso Cowboy o Excalibur pegando) y prefería que mis cartas de backrow tuviesen la maxima penetracion y consecuencia posibles, pero en el fondo esto es preferencia personal. Como bien ha dicho Eder, no me parecen ahora mismo cartas que tengan mucho impacto en el meta, aunque en la Tellar sí que recomendaría llevarlas de main como contra a Nekroz o Shaddoll que tienen mucha más facilidad de sacar monstruos con ATK superior a la media, usando menos cartas/summons que la Tellar.

Testeare las mirrors entonces

Prison son mediocres vs todo lo meta comparado con otras opciones, quizá excepto contra Shaddoll en momentos puntuales. Mirror es buena vs Qliphort, decente vs Nekroz, mediocres vs Satellarknight y malas vs BA y Shaddoll.
Si juegas Tellar, tus peores emparejamientos son Nekroz, Qli y BA. 2 de esos 3 mazos sufren contra la mirror.
No es que sea una carta especialmente buena este formato, pero yo metería mirror.

Vamos, lo que ha dicho Wave.