Qliphort

Abro éste tema para debatir que versión de qliphort veis aún con posibilidades de meterse en los tops. Aparte os presento mi versión y os la explico un poco.

http://fdzeta.com/subir/images/6pjHS.png

La base de monstruos llevo la estándar, el cambio más significativo por así decirlo lo encontramos en las mágicas, después del duro golpe a la saqlifice pensé en jugar solo 3 hidden armory, pero después encontré Swords at Dawn

Selecciona 1 Carta Mágica de Equipo en tu Cementerio y 1 monstruo apropiado en el Campo; equipa la Carta Mágica de Equipo a ese monstruo. Durante la End Phase, destruye esa Carta Mágica de Equipo. Si activas esta carta, el resto de este turno no puedes Invocar de Modo Especial. Sólo puedes activar 1 “Espadas al Amanecer” por turno.

Por lo que la idea sigue siendo un poco la misma, buscar el saqlifice con el scout o con la hidden armory, y reciclarla con el swords at dawn.

Juego dos duality y dos goblin insolente para reducir deck y conseguir el scout a la mayor brevedad posible.

Después del toque a la skill drain, decidí meter la segunda re-qliate, tanto como para beneficiarme ami mismo como para intentar “joder” a mi oponente aunque sea un mínimo.

¿Porque no llevo qlimate change? No tengo excusa, de echo estoy pensando en meterla…

¿Que opináis?

PD: No es que lo juegue sin extra, pero en qli el extra es un poco postureo (aunque aveces salva el culo).
PD2: Con ésta versión he echo buenas partidas online, he conseguido levantarme nekroz, ba, satellars, etc (y ellos sin la lista de abril), así que en mi opinión no está nada mal

¿Pot of riches no es mejor que qlimate change?

La verdad es que sí, pero en un principio pensé en el qlimate por el echo de que solo hay dos scout, y en mi cabeza me parecía más rentable volvermelos a la mano que al deck. (Todo ésto pensando que scout tiene un imán para ser destruido, y suponiendo que me destruyen los dos), de no darse el caso la pot of riches me gusta bastante más… No se, lo testearé!

yo no llevaría hiden armory, la normal en qliphort es vital, y te falta compulsory en las staples, creo yo.

¿La hidden la quitarías sin más o meterías algo para la saqlifice?
Y sí, tienes razón con la compulsory, a lo mejor le hago un huequito por hay jaja

Yo he visto alguna build con Rescue Hamster, en especial si se lleva Odd-Eyes que lo busca. No lo busca Scout como al Qlimate, pero puedes hacer eff sin tener que esperar un turno y además es escala 5.

Es que sigo guardando a ese bicho hasta que sea útil xD

Para mí los MST en Qliphort sobran completamente ahora mismo. Robo MUERTÍSIMO vs Nekroz. El mejor uso que le vas a dar va a ser en el Mirror Match (bueno y si aciertas a algún Fire Lake en End Phase, pero… meh).

Quitaría el Hidden Armory directamente, las Swords at Dawn ya son suficiente (y ya no hay Snatch, que es el plan alternativo).

Personalmente no soy muy fan del campo sin Towers, así que probablemente quitara el campo también.

Para rellenar algunos de esos huecos metería el 3er Upstart Goblin (es la mejor carta para incrementar posibilidades de salir de Scout), algún Soul Transition (me parece una carta genial en Qli, te permite activar Carrier/Heliz en turno rival, te da robos extra y te permite vaciar tu campo por si el Trishula) y la 3a Fiendish. También 3a Duality o Ring son opciones a tener en cuenta creo yo.

Yo metería tercer upstart, tercera fiendish y tercera duality y quitaría un reqliate,la hiden armory y un mst o el campo. Tampoco estaría demás incluir raigeki y book , no sé si anillo así como incluir un side más fuerte vs necloth.