¿Qué preferís para un evento grande? 1 o 2 días

¿Prefieres los 2 eventos (Regional y Challenge Tour) en un mismo día o en 2 días?

  • 1 día
  • 2 días

0 votantes

Buenas a todos.

Os puedo asegurar que vamos a hacer algo chulo en Vigo, seguramente en Octubre cuando se pueda empezar a hacer WCQ. Hemos conseguido entrar en el circuito Complexity Card Gaming y tendremos un Challenge Tour. El evento lleva, además de los premios que ponga la tienda (que serán considerables^^), 150€ de cheque para gastar Yugiohmarket al 1º, tapetes exclusivos al top8, y clasificación del top16 para un evento a nivel Europeo del Circuito.

Mi intención es combinar en el mismo fin de semana este evento y un WCQ Regional, y aquí viene la pregunta:

¿Preferís los 2 eventos en el mismo día? Esto implicaría empezar temprano y acabar tarde, dejando fuera del WCQ a algunos de los integrantes del Top. Sería un maratón de rondas pero simplificaría la programación de vuestros viajes y un ahorro de coste a los que decidáis venir.

¿Preferís los eventos en días diferentes? Esta fórmula, que es la habitual, hará el CCG el sábado y el WCQ el domingo. El sábado sería más relajado y con side events más livianos, y el domingo, empezando temprano, podréis programar vuestra vuelta durante la tarde, ya que en un WCQ solo es obligatorio el suizo para repartir las plazas.

También cabe la posibilidad de que CCG nos de fecha para antes y tengamos que hacer su torneo en septiembre, pero prefiero recoger feedback para que me oriente en el mejor de los casos.

Para los que no me conozcáis soy Rodrigo del Campo Costas, dueño de la tienda Only-cards con 12 años de historia. Tengo amplia experiencia en la organización de eventos de juegos de cartas con altas asistencias.

Gracias adelantadas por vuestras opiniones y ayuda.

Yo, en mi opinion, si es un evento muy grande veo logico dos días, para que la gente no se muera al final del día del agotamiento y poder organizar mejor los paralelos y lo que sea. El punto malo es de la gente de fuera entre transportes, alojamientos, etc etc. Pero bueno, nunca se puede contentar a todo el mundo.

Puedes agregar una encuesta en el tema para recoger los resultados. Te la he añadido yo, pero puedes quitarla o modificarla editando el mensaje.

Yo personalmente creo que, salvo que se pretenda que el mismo evento sea CCG y Regional, hay que hacerlo en 2 días. Ya no solo por la paliza que es para los jugadores, también para la organización.

Yo creo que va a haber claramente dos grupos de personas: la gente que tenga que recorrer una distancia considerable para llegar a Vigo, de la cual la mayoría preferirá jugar los dos torneos en un sólo día para ahorrarse tiempo y gastos (de alojamiento, básicamente); y los jugadores de la zona periférica a Vigo, a los que no les afectará tanto el que se jueguen los torneos en días diferentes. No obstante, y a pesar de que yo estoy en la otra punta del mapa, lo más conveniente sería jugar un torneo el sábado y otro el domingo, tanto por el cansancio que puedan tener los jugadores como por facilitar el desarrollo de los torneos a los organizadores (problemas de tiempo). Ya veré precios y la información de los torneos a ver que tal

Un saludo y suerte con el evento

Pues yo lo veo al revés, el que se pega 7 u 8 horas de viaje para el torneo, si es en un solo día, va a viajar de noche, jugar el torneo que van a ser un cojón y medio de horas en el mismo día, y luego a la noche volver a su tierra estando reventado… mientras que a quien es de galicia y alrededores, le cuesta menos salir por la mañana, jugar el torneo, y volver a su camita a la noche.

Tengo la impresión de que Konami no estaría contenta de saber que se usa un Regional para a la vez hacer un CCG dentro del mismo torneo. Hacerlos separados es lo que se debería hacer.

Es mas logico que sean 2 dias como dicen por ahi arriba, simplemente por cansancio por ambas partes staff y jugadores; lo unico el precio de hacerlo a 2 dias, no llovera a gustos de todos, asi que lo que diga el organizador y que vaya quien pueda ( cuantos mas mejor claro) ire si puedo

Hola.

Gracias a todos por ir respondiendo, y en especial a quien añadió la encuesta, muy buena idea.

En ningún caso se usaría ccg para el wcq, se haría 1º uno y luego otro, por eso se alargaría hasta el infinito. Pensando como jugador yo también preferiría la opción de 2 días, y es la que 90% seguro se hará con CCg el sábado y WCQ el Domingo.

A ver si puedo concretar las fechas durante agosto. Necesito que se abra la temporada para pedir las fechas de WCQ antes de nada para poder coordinar ambos eventos en fecha.

Un saludo y os sigo leyendo. Gracias otra vez.

Me han dicho que el torneo es el 10 de octubre. Hay algún tipo de información más? Gracias de antemano

Yep 10 Octubre:
facebook.com/ComplexityCard … =1&theater

¿Un día o dos finalmente?

Finalmente 2 días. Sábado CCG y Domingo WCQ
Esta semana enviaré un mail a las tiendas para ofrecerles que puedan hacer torneos quedarán las plazas pagadas para ambos eventos a los ganadores.
También estará lisa toda la información en un evento de faacebook que os linkearé desde un nuevo post en el foro.