Recomendaciones deck calidad/relación/precio?

Buenas soy de Majadahonda y vuelvo al yugi, antes tenia Six Samurais cuando estaban super fuertes , tengo 50 pavos como presupuesto para hacerme un deck con el que jugar e ir a cositas, donde me recomendáis jugar en Madrid y tal? Quiero empezar un poco de 0 y que me recomendais para aprender bien a jugar (me acuerdo y tal pero se que es un juego caro) y pueda jugar bien sin gastarme demasiado dinero?

ABC cuando salga. Sale en el Structure Deck de Kaiba, y solo necesita de unas pocas cosas extra para ser bastante funcional (Bujintei Tsukuyomi y los Gadget nuevos lo único que se podría coniderar “caro”). Luego también necesitarías unos cuantos XYZ de 4, pero nada que se vaya mucho de precio si no quieres.

Guay, me gustaría saber de la comunidad en Madrid por donde se mueve y tal. grupo de whatsupp o algo así. El de de ABC en que se basa?

Mirate un par de videos de youtube. Es un mazo bastante control que en ocg lo está rompiendo.

Para saber dónde se juega en Madrid habla con Jorge Longarte o Wave Motion

Hablando de los ABC podréis pasar esos vídeos por aquí???

youtu.be/hFHwWkywVRQ

Este es con variables.

youtube.com/watch?v=1rjiLUSZUbA

Y este también no se por que le ponen Karakuris, pinta bien el mazo, pero una cosa la fusión Dragon Buster Kaiba solo lleva en todo el deck 1 carta no?

Por ese presupuesto yo me iría a D/D/D, le falta muy poco soporte, es estable, divertida y tienes todos los métodos de invocación a tu alcance - y el extra es asequible.

Con un presupuesto de 50€, para empezar a jugar quizá lo mejor sea Metalfoe. No es un mazo superpotente e imparable, pero es bastante fácil de jugar y relativamente competitivo. Quitando Solemn Strike (si las juegas) el main deck creo que no pasa de 40€. El Extra Deck encarece el mazo, pero lo único realmente imprescindible son las fusiones de Metalfoe, algunos Sincros LV8 y algún XYZ genérico. Con 10€ puedes hacerte un Extra Deck para salir del paso ahí.

Existen otras opciones que son o más caras o más difíciles de jugar o para las que tienes que currarte mucho más la construcción del mazo para hacerlo competitivo. Una Monarch por ejemplo puedes montarla con 50€, pero ya no tiene tanto potencial como antes. Una DDD está bien y se espera que les saquen más soporte, pero es un poco “complicada” para empezar a jugar. Una Kozmo es relativamente sencilla y es competitiva, pero está más cerca de 100€ que de 50€.

Donde podria ir pillando la base de metalfoe? Tambien queria saber donde furrula mejor la compra de cartas etc…

Me parece buen deck me aguantara o en yugioh tengo que pillarme cada X tiempo cosas nuevas?

Todas las cartas Metalfoe salen en el sobre The Dark Illusion.

Puedes comprar cartas sueltas a través de este foro, yugiohcardmarket o en las tiendas locales de tu zona. En el caso del foro y de las tiendas, también puedes cambiar con otros jugadores.

Cada, aproximadamente, 3 o 4 meses, suelen modificar la lista de cartas prohibidas y limitadas. Por lo tanto algunos mazos pierden potencial y te debes conseguir o bien un mazo distinto o bien soporte adicional. Sin embargo hay mazos que a pesar de las listas llevan bastante tiempo aguantando (Burning Abyss lleva 2 años, Mermail casi 4, …) aunque no es lo normal.

Mm muchas gracias la verdad que me gustaría saber especificamente que mazo pillar carta por carta e ir testeandolo en la plataforma para comprarmelo fisicamente y nada darle duro ajjaja lo que pasa que no se bien por que hay muchas variaciones.

Cuando pueda me pasaré por alguna tienda tipo Metropolis o Padis para ver si hay gente.

Edit: Me han enamorado por el diseño los Noble Knights que tal están de calidad/precio? me encantan los diseños y he visto que juegan como a chetar un caballero sagrado XYZ y a nutrirse de sus espadas magicas?

Alas negras son relativamente asequibles, divertidos de jugar, dan sustos y siempre van a sacar cartas nuevas. El problema es encontrar la receta adecuada.

Por partes, y aunque alguien ya habrá contestado lo mismo, me he leído por encima lo que preguntas:

  1. Si quieres jugar algo barato y divertido, hay muchísimos mazos. Ahora, que puedan competir con los mejores mazos no tanto. Noble knight no entra ni en la categoría divertido (es muy lineal, en un par de duelos ves que es siempre lo mismo) y no es ni mucho menos competitiva.
    Metalfoe es bastante barata y muy buena si no juegas las 2-3 cartas caras (Psy-Framelord Omega, Pot of Desires y Solemn Strike). Es lo mejor ahora mismo en calidad/precio, y dado que han salido hace relativamente poco tiene pinta de que durara el mazo unos cuantos meses mas.
    Ahora, mazos muy baratos que puedan ser divertidos y que tienen alguna posibilidad de ganar de vez en cuando (en plan 25% de partidas a mazos meta) hay alguno. Deskbot creo que es lo que mas encaja en esta categoría.
    Va a salir además un mazo ABC que pinta bien y no va a ser caro en exceso también, por si prefieres esperar. Lo que pasa es que ese mazo si que en mi opinion es bastante aburrido de jugar.
    Otros mazos competitivos que no son extremadamente caros podría ser Kozmo, pero en este mazo si es mas imprescindible Solemn Strikes e igual para empezar se te va un poco de presupuesto (ya que estas pidiendo cosas rentables)
    Resumen: Barato+Competitivo=Metalfoes. Competitivo+Razonablemente Barato=Kozmo y Mermail. Competitivo y divertido= Phantom Knight Burning Abyss. Competitivo y caro = Blue Eyes. Barato+Divertido=Deskbot. Barato= Noble Knight, Blackwing, Evilswarm, Lightsworn…

  2. Para jugar en Madrid hay varios sitios. Yo ya excepto por Arte 9 que voy muy de vez en cuando no juego torneos de tiendas, pero mas o menos el esquema es este:
    Viernes - Metropolis (17:00)
    Sábado - Arte 9 (17.30)
    Domingo - Padis (17:00 cuando antaño iba a jugar)
    Se que viernes y sábados siempre hay gente en esos sitios. El domingo no estoy tan seguro de que vaya gente, que te confirme alguien que vaya cuando lea esto.
    Las direcciones y algo de info de mas tiendas están aquí:
    Listado de Tiendas en España

  3. Para comprar o cambiar cartas, si quieres en mano es en estas tres tiendas con los jugadores que haya allí. Lo único que Metropolis al disponer de stock de cartas sueltas en la tienda no permiten la compra-venta de cartas allí entre jugadores (Aunque si eres un poco hábil…). En las otras dos tiendas si que se permite, y hay varios jugadores con bastante colección, por lo que podrás comprar o cambiar bastantes cosas que necesites.
    Si aun así no te sirve o simplemente para comparar precios, la web www.Yugiohcardmarket.eu es la mejor herramienta.

Muchisimas gracias Jorge tu respuesta ha sido muy completa me gustaria saber algunas builds que has dicho de Deskbot,Mermail, Metalfoe y Phanton Burning Abyss. Que es lo que mas me ha llamado.

Igualmente probare esos decks en el pc y el que mas me guste el unico que se cosas de el es Deskbot que se que es un OTK super agro divertido

El deck de Dragon Rulers con Magical Scientist. Eso sí, no esperes conservar a tus amigos.

Ni los brazos para jugar tampoco.