Regional Arte9 Madrid - 30/05/2015

Claro, si yo lo que pensaba era usar la trap para tirar el black jack (o una trap de descartar), ordenarse el top, colocarse una trampa cualquiera, activar el otro efecto del black jack y colocársela pudiéndola activar, es una jugada que da mucho factor sorpresa y cuasi-duplica tu backrow (pero sin exponer una de las trampas que puedes usar), más que nada el problema del black jack lo veo por si se da la situación de no poder tirarlo al cementerio cuando quieras hacerlo (por habértelo comido en mano habiendo robado trampas que no lo descartan), pero aun así parece un mal menor.

Yo he probado los Back Jack. Robarlos es lo peor que puede pasar, pero por lo demás son bastante buenos. Arturo llevaba 5 cartas de descartar por si se los robaba, además de que se puede tirar con Math y Griefing.

En una BA orientada a ir vs Nekroz, o cambias las 3 PWWB por 2 Karma 1 Break o quitas las PWWB y los Back Jack también (en mi opinión).

El back jack es muy util, tiene varias funciones, sobretodo con Grieving fiend, sin ir mas lejos es una llave perfecta para utilizar el lago en la end del adversario:

Tirando de cualquier forma a Draghig (con grieving fiend, con mecchquiped, con foolish, etc), teniendo previamente back jack en el cementerio, te pones al top un lago o el traveler retiras back jack y te la seteas en el turno del adversario según convenga. (se que no es de las jugadas más sencillas de lograr pero que es una opción añadida)
Son cartas que están yo creo aún por descubrir, hay varias jugadas viables y formas de montar la BA que creo que no se han descubierto del todo, la gente se estaba limitando a lo ya conocido, bravo por esos Back Jack!

el back jack yo lo metería en ese saco de “lo ya conocido”, desde que salio se empezó a meter en burning abyss, no es algo que se haya inventado recientemente.

Lo se pero no se ha popularizado del todo, muchos prefieren no llevarlo pero creo que con el grieving fiend la carta gana mucho potencial en el mazo.