Registro de Pesos

Buenas lectores,

este tema me lo he creado para publicar un registro de pesos de los sobres aprovechando mi recién llegada báscula de precisión.

La báscula es barata, asi que cada vez que se enciende hace falta calibrarla y aun así tiene un error de 0.001-0.004 gramos. Es decir que tiene errores miligrámicos, pero bueno, al menos para el fin para el que la compré (pesar sobres) me ha servido bastante. Tengo perfil de TCG-Market, pero no tengo nada a la venta, aun así no tengo pensado vender sobres, asi que la compra de esta balanza de precisión no tiene fines inmorales ni ilegales, solo tiene fines estadísticos.

La balanza comprada es esta:
amazon.es/gp/product/B00ESHD … ge_o00_s00

Para este primer estudio he utilizado 2 Cajas de CROS que me he traido del Europeo, los sobres en Español, pero ya abiertos, por lo que un futuro estudio con sobres cerrados debería de ser llevado a cabo. Se puede determinar con bastante fiabilidad que sobres tenían cartas Foil y cuales no, exceptuando 2-3 sobres y la Ultimate la cual no pudo ser localizada por peso. El peso de los sobres oscila en 0,15 gramos para los no foils, pero en casi todos los casos por debajo de los 15 grados, lo sobres foils tienen una oscilación de 0,15 gramos por encima de los 15 gramos, aún así podéis comprobar que hay cierto error.

Los errores que contradicen lo anteriormente dicho pueden ser debidos a problamas de calibración, error de precisión de la báscula y/o factores externos a esta como corrientes de aire generadas por mi aparato de Aire Acondicionado y el estado de los sobres [abiertos].

Aquí les dejo los resultados obtenidos:

Siguiendo los pasos de los Masters del Universo.

No te lo tomes a mal, pero es que lo has dejado a huevo.

Es que mas bien pedí la báscula para encontrar pruebas de que aun se pueden pesar los sobres de forma tan fiable como se hacía antes. No me afecta que digas eso porque como los sobres son para consumo personal y no para venta pues que mas da que los pese antes de abrirlos xD.

Aunque más bien seguía los pasos de alguien que no recuerdo bien quien fue que nos mostró como se pesaban sobres en el Torneo de Jueces del Nacional 2013 xD

PD: quería comprar una de esas balanzas de la imagen… pero costaban 300€+ xD

Aprovecha la báscula para fines inmorales hasta que puedas pillar una nueva de ese precio. Ahí ya paras xD

Ninjas everywhere. Andy cobarde, suelta la salsa xD

Aprovecho para indicar que en mis estudios sobre los pesos, difiere una secret XYZ, que una secret Spell, por ejemplo. Así con todas las cartas. Haciendo un estudio preliminar de simplemente cinco sobres, y mediante estadística, sacas prácticamente cualquier cosa de valor de un set de sobres.

Es curioso, pues de aquí a unos años, las secret pesaban muchísimo menos que el resto de rarezas. Sea como fuere, lo mismo sirve un peso de precisión de mi universidad, que el que utilizo para pesar las monedas para mi colección numismática…

Creo que es algo que debería arreglarse… En Magic por ejemplo no sucede, y esto se nota mucho en su mercado. En pokemon SI sucede, pero no puedo saber si tiene actualmente consecuencias, pues el mercado en TCG comenzó hace prácticamente nada.

Buen estudio noixez, la verdad esque yo tambien pienso en que la parte foil de una carta interfiere tanto en el peso de la carta y el sobre, como a la hora de introducir ciertas cartas especificas foils en un deck, para que toquen antes o despues. por eso cuando se foilea un deck a veces siempre comba y otras no tanto al foilear.

En serio lo de foilear? Bueno yo me entero ahora pero los que estaban al tanto de esto no se considera trampa o asi, no? Bueno que habria que tener en cuenta mas factores: que cartas son las foils y cuales no y en que cantidad…

Es una suposicion propia, basada en wulf por ejemplo, al meterle comun no slaia nunca y siempre caia del deck, al cambiarlo por super y ultra la mayor parate del tiempo aparecia si no era de primera mano, era en un robo temprano. y conb esto hice un pequeño estudio y coincidian resultados nada mas. pero lo dicho es algo propio sin fundamento cientifico