replay?

controlo monstruo X y monstruo Z, mi adversario declara ataque sobre el monstruo Z, yo activo mask change(mismamente) y cambio mi monstruo X por otro G, aqui se produce replay aunk el numero de monstruos no haya cambiado? y en caso de que no, deberia seguir atacando al monstruo Z no?

Sí se produce replay, aunque la palabra número se emplee en la definición de replay, basta con que los monstruos no sean las mismas cartas de monstruo que estaban al declarar el ataque.

sí, y añado a la explicación de Andy (es correcta al 100% pero, en mi mente, esta sería la explicación completa) que se puede dar el caso de que el monstruo sobre el cual se haya seleccionado el ataque haya desaparecido, o puede darse, por ejemplo, que esté un monstruo en el campo que modifica el ataque de los monstruos en el campo, o que si es seleccionado para un ataque active un efecto, las circunstancias bajo las cuales se ha declarado el ataque no son las mismas y por lo tanto igual el jugador activo decide reevaluar su acción.

Según tengo entendido, solo se da replay si los monstruos que hay en el campo (¿del adversario? no sé si haces un CotH despues de declarar un ataque si puedes volver a seleccionar obetivos) no son los mismos que cuando se declara un ataque. Tengo entendido que si un monstruo activa un efecto o se modifica el ATK de alguno de los monstruos en el campo, el objetivo del ataque no varía salvo que alguna carta diga lo contrario. Ejemplos:

A pesar de que cualquiera de los efectos se activan en la declaración del ataque, tu adversario no puede volver a seleccionar otro mosntruo, porque no han modificado los monstruos que había en el campo.

A pesar de que Vengeful Shinobi activa su efecto cuando un ataque es declarado sobre él, no ocurre ninguna repetición de batalla, por el mismo motivo que antes: los monstruos en el campo son los mismos, al resolverse su efecto. Si fuera como tú dices, el oponente del controlador de Shinobi podría seleccionarlo para un ataque infinitas veces, haciendo que este se quede sin mazo…

Otro efecto que se activa en la declaración de un ataque. Este creo que no es tán claro, por lo del final de la frase, pero bueh. Este sí que cambiaría el objetivo del ataque, a pesar de que en el campo están los mismos monstruos, pero porque lo dice la misma carta.

Sí, sólo se produce replay cuando se producen cambios en el campo de tu adversario, cambiando el número de monstruos o la identidad de los monstruos que existen en el campo del adversario

Tampoco se produce replay cuando se activan efectos de modificación de stats (básicamente porque estos se pueden activar en un subapartado posterior a la declaración, ya producido el ataque), pero ilustraba el ejemplo como que cambia la situación que precede al ataque e igual no interesa reproducirlo, si aparece en el campo una carta como Titanic Galaxy, por poner un ejemplo de los que has utilizado, o si aparece un buscador como Mermail Abysslinde.

Entiendo entonces que te refería a que al volver a declarar un ataque, puedes declarar que no quieres declarar un ataque, perdiendo así la posibilidad de atacar con ese monstruo ese turno, ¿no?

Eso es