Respuesta a declaracion de un Ataque

Buenas, el otro dia en unas partidas que estuve jugando me surgio una duda y uno de los jueces de la zona me la contesto pero no tengo muy claro que sea de la siguiente manera.
Un jugador esta jugando sky striker y tiene multirole en campo habiendo hecho el efecto con anterioridas por lo que no se le puede responder a las magias.
El chico tenia borresword en campo y me declaro ataque con el, a lo que inmediatamente despues de declarar el ataque activa eagle booster al borresword. Mi pregunta es no hay ninguna ventana de reaccion por mi parte en la que responder al ataque ya que en mi opinion se podria hacer algo en respuesta a la declaracion por ejemplo activar una mirror force, en caso de que en cadena el active eagle booster ya no podria responder pero me suena que al hacer el una jugada yo tengo opcion a responder a ella y que no puede declarar ataque y activar la magia sin yo poder hacer nada para defenderme.
Espero haberme explicado bn gracias por la respuesta :slight_smile:

Una vez se entra en Battle Phase y una vez pasado el Start Step, el jugador se encuentra en Battle Step.

Cuando el jugador activo declara un ataque, está realizando una acción a la cual se puede responder. Se abre una ventana (ventana de respuesta al ataque) en la cual se puede iniciar una cadena.
La prioridad la tiene el jugador activo en caso de que ambos quieran responder al ataque.

Si el jugador activo ha resuelto Multirole previamente y en esta ventana de respuesta al ataque utiliza su prioridad para activar Eagle Booster, su oponente no puede encadenar nada gracias al efecto del Multirole. Si el jugador activo no encadena nada más, se genera una cadena de un solo eslabón (Eagle Booster) al que el oponente no puede responder.

Una vez finaliza esta cadena, se continúa dentro del Battle Step y sigue habiendo opción de iniciar una nueva cadena, pero ésta ya no sería en respuesta al ataque (es decir, en esta nueva no podría activarse una Mirror Force). La prioridad para iniciar esta cadena la tendría también el jugador activo.