Retomando el juego

¡Buenas! ¿Que tal todo?
Hacía mucho que no me pasaba por aquí pero hace nada decidí volver al juego (la realidad es que dejé de fumar y tenía demasiado dinero que quería gastar en algo que me matara también), al volver mi sorpresa fue demasiado grande jajaja Incluso cambió el maldito campo, después de estar varias horas viendo cosillas referentes al juego (y sobretodo intentar comprender el funcionamiento del juego con la llegada de los Links), ahora estoy en esa tesitura de no saber que jugar, ¿que decks son tier 1 actualmente? ¿y tier 2? me dijeron que saldría una lista dentro de poco, así que aprovecho para dejar otra pregunta ¿que creéis que será tier 1 tras la lista?

Un abrazo y espero veros pronto en los torneos que no se nada de vosotros desde hace muuuucho.

Actualmente el mazo a batir es SPYRAL. Tier 1.5 (Pueden competir pero a la hora de la verdad el mazo que gana los torneos suele ser SPYRAL) están Trickstar, Invoked, Pendulum Magician y ZombiLS. Algunos decks como ABC, Burning Abyss o PaleoFrog están ahí ahí entre el 1.5 y el 2. Y luego ya tier2 pues esas cosas que topean de allá para cuando.

Lo de la lista, como ahora no hay fecha fija, podrían sacar una dentro de 2 semanas o dentro de 2 meses, eso nunca se sabe.

Muchísimas gracias! Una pregunta más al respecto, he oído (muy por encima) que invoked se juega con otros arquetipos ¿qué versión de invoked consideras la más óptima? Ya que visto por encima creo que el deck a evitar comprar en mi situación actual será spyral que tiene muchas papeletas a ser 'tocado".

No necesariamente se tiene que jugar con más arquetipos. Invoked solo con muchas handtraps puede funcionar bien. Es cuestión de adaptarte a tu presupuesto y de saber a qué mazos te vas a enfrentar.
Por ejemplo si te montas una versión anti-SPYRAL y en tu zona hay solo Trickstars, pues es muy probable que no funcione.

La versión más a tener en cuenta es la que te han dicho, super control y con muchas handtraps pero claro tienes matchups malos contra otros tiers 1.5 que sean explosivos.

Como ‘‘versiones’’ si podríamos hablar de ello a parte de la anterior hay alguna con Noid que he visto y algunas cosas más raras. Pero son bastante testimoniales.

Perfecto! Es que me habían dejado caer que sin duda la mejor era invoked trickstar y como ando perdido aún quería estar seguro jajaja y lo de referente a mi zona, no tengo zona jaja siempre he jugado por el DN y en los regionales, así que juego con la intención de competir como lo hacía antes

A ver la banlist la verdad es es un tema candente por que estamos ahí ahi a ver cuando sale jajaja pero vamos si te gusta jugar en DN, testea los mazos metas y lo que más te guste. Estoy dando por hecho que tienes intencion de costearte full meta no?

Si jajaja la intención es invertir en un deck meta (tier 1/tier 1’5) y tirar con el todo el formato hasta que me recupere un poco de cartas y tal que ando en cero. Y seamos sinceros no me puedo permitir gastarme 400 euros de golpe en un deck si no quiero morir de hambre todo el mes jajajaj así que la idea era decidirme por algo, ver qué versión es la mejor, e ir comparando el Core, staples y tal poco a poco cada semana jajaja

Ahora que ya tenemos banlist nueva, échale un vistazo a las cosas que más se están jugando (info que no puedo darte ahora mismo pero que luego busco), y si alguno de esos mazos te gusta por cómo se juega, combos o lo que sea, Y entra en tu presupuesto, móntalo y disfrútalo y así te vas reenganchando al juego.

Personalmente mi presupuesto es bastante bajo y juego Dark Magician y Phantasm Spiral casi sin handtraps - ¿Funcionan tan bien como deberían para competir tal como las llevo? No. Pero habrá tiempo de terminármelas, y de mientras pues van saliendo arquetipos nuevos y lo mismo encuentras algo fuera del meta que te guste y que sea suficientemente estable.

Llevo desde que lo retomé mirando a ver cosillas que se juegan y tal, creo que a día de hoy estoy entre:
True draco con inspector (o puro)
ABC Invoked
Dino Shaddoll

Ando indeciso con esos tres jajaja optando ligeramente por el Dino y el True ¿que opináis el resto? ¿cual es el deck del formato?

La dino-dolls está chula con todo lo nuevo :smiley: Yo ahora mismo tengo 0 idea del meta, me estoy montando una Gem Kinght pura por las jajás, pero lo de la Draco con inspector suena maravilloso.

Dino puedes jugarlo puro incluso.

dino puro dudo mucho. Casi más que esas opciones que has comentado, yo comentaría lightsworn (con el link nuevo está muy bien, la verdad), que aun existen 3 snow en TCG no sé porqué. Spyral incluso post lista está bien, deja de ser lo que era en su momento de burra, pero se sigue dejando jugar (este mismo sábado vi a un jugador hacer un X-1-1 en un regional de 53 personas, con la ronda que perdió que fue únicamente porque le dolía el estómago en la última ronda y me pidió conceder para tomarse el buen break).

True Draco con inspector está bien pero igual se te va muchísimo el presupuesto si partes de 0, ya que los diagramas aún andan caros, lo mismo que las demises. Invoked vale parcialmente menos que la True pero con ABC no la mezclaría. Personalmente optaría por darle una oportunidad a Spyral, sobre todo teniendo en cuenta varios factores: 1. No va a pasar bajo la lista mucho más que lo que está actualmente y 2. para una comunidad mediana-pequeña va a venirte más que de perlas (tienes posibilidades de éxito, muchísimo potencial si la acompañas con buena práctica, que ya solías hacer bastante, y creo que está bien dentro de tu presupuesto).