#RUMOR Posible nuevas reglas de juego para la nueva serie y posible TCG

¿Qué creen, sera verdad?
New rules :
Changes due to enforcement of Master Rule 4 from March 25

  1. LP 8000 → 12000
  2. The Player who goes first, can’t pendulum summon.
  3. New exclusion zone (right of EX, behind leftmost magic trap)
  4. Apart from the main EX side, the establishment of the fourth deck (left of the main deck, behind the rightmost magic trap)
    First type of new summon
    More than 2 monsters of different levels are required
    When conditions are met SS can be monster with the same number of monsters as the highest level of the material from the 4th deck with the material down
    The effect is removed by removing the material
    ※ Fourth deck can be put up to 15 separately from EX
    We will see in the next weeks/months !
    source is : yugioh-resaler.com/2017/01/24/post-10566/

Se ha desmentido nada.

Aunque no esté confirmado es de interés general, lo muevo a General.

Igual las normas no están confirmadas, pero el hype sí que lo está.

lei que se habia desmentido todo eso, ¿Sabeis algo?

12000LP es una forma muy sutil de cargarse un montón de decks la verdad, sin necesidad de banlists

Pues a mí 12000 siguen pareciendome pocos.

a mi me parece una buena manera de almenos evitar otks, actualmente salen muchos catas con ataques y efectos bastantes grandes y potentes

12000 LP arregla muchísimos problemas del juego e incluso permitiría que aquí trajesen la heavy de vuelta

No sé hasta qué punto subir la vida sirve de algo si los mazos que no son orientados a OTK te siguen plantando campos irremontables en turno 1.

En mi opinión los mazos ahora mismo se orientan a montar un campo irremontable y ganar por un desgaste absoluto o hacer otk antes de que te metan un campo irremontable.

Con esto haces más fácil que si te montan un campo irremontable al menos tengas un turno más para poder librarte, o bien que por no haber robado el lock no tengas que perder la partida porque te meten otk.

Me parece alargar mucho la partida la verdad, a no ser de que metan nuevas mecánicas que pidan pagar vida o algo asì, me parece innecesario.

Por eso a mí me parece poco. Una Metalfoe puede hacer 8000 con una buena mano, pero con una normal o mediocre puede hacer fácilmente 6000. Con 12000LP tardas 2 turnos en ganar igualmente haciendo 6000 en cada uno, solo impides que con una mano buena te metan FTK. Yo creo que puestos a subirlos, deberían haber puesto unos 16000 al menos.

Había 2 opciones para solucionar el problema de lo péndulos (porque prohibirlos jamás, sería admitir un error):
-Subir los LP
-Dejar de sacar monstruos que saquen tanta ventaja de la mecánica.

Claramente han optado por la A.
A ver si al menos esto sirve para que prohiban de una vez el Life Equalizer.

Eso sería si se tuviera pensado en algún momento dejar de sacar cartas que por sí solas te meten 4000 de daño (o mazos/mecánicas que tengan combos de 8000 con relativa facilidad).

A mí lo que me preocupa más es que, aun si no metes el OTK, si te sacan un campo de dos toadally y crystal wing o similares como se montan ahora, puedes tener 100000 de vida que si te vas a gastar toda la mano en quitarte la mitad del campo, mientras él rellena el suyo, no vas a hacer más que tener más turnos a topdeck pudiendo él negarte lo que sea que topdeckees.

Si te atracan con 2 toad y crystal etc estas casi destinado a perder y lo haras, pero si que da cierto margen el alargar la vida, y mas tal y como es el juego de rapido ahora.
Sobre los pendulos creo que al menos deberian haber creado la mecanica con alguna restriccion, un limite de zonas a activar, no normal ese turno, no battle ese turno… algo

Normalmente la salida a esos locks pasa por trampas. Darte LP extra te permite sbrevivir a los 8000 de daño y utilizar esas trampas en tu turno.
Si te empiezan de 2 Toadally + Crystal Wing (que igualmente ojito con la mano inicial para empezar así), yendo a 8000 vas a perder, si no ese turno el siguiente mientras que con 12000 puedes aguantar con 2000 o más LP y en tu turno usar Dark Hole + Strike (con Mirror podrías hacer lo mismo, pero ya tienes que meter Mirror).

Normalmente la salida a esos locks pasa por trampas. Darte LP extra te permite sbrevivir a los 8000 de daño y utilizar esas trampas en tu turno.
Si te empiezan de 2 Toadally + Crystal Wing (que igualmente ojito con la mano inicial para empezar así), yendo a 8000 vas a perder, si no ese turno el siguiente mientras que con 12000 puedes aguantar con 2000 o más LP y en tu turno usar Dark Hole + Strike (con Mirror podrías hacer lo mismo, pero ya tienes que meter Mirror).

Ya han puesto una restricción con esta “actualización” de las reglas: no se puede hacer Pendulum en el primer turno.

hombre los pendulos no me han parecido un error, incluso tienen demasiadas debilidades y flojean en muchos puntos. solamente que dan otra manera de juego

A mí me gustaría que añadiesen 5 slots más al Extra, que hoy en día muchos decks lo tienen muy apretado.

Lo de 12000 LP va a hacer que el coste del Upstart sea aún más irrisorio de lo que ya es. En cambio otras cartas como A Hero Lives van a escocer más al usarlas. ¿Volverá el Juicio?

Y no nos olvidemos de los torneos cuando haya algún formato control, que duraran unas 12h (ej: mirror de monarch, ranas, etc…)