¿Se puede elegir el juez?

Llevo un tiempo con ésta duda, así que ya es hora de hacerla.

Os pongo mi caso particular, tengo pensado ir al Europeo, aunque hay una cosa que me echa mucho para atrás, y es el idioma, mi nivel de inglés es realmente bajo (por no decir nulo), tengo entendido que a éste tipo de torneos siempre hay algún juez español;
¿Si tengo algún problema podría solicitar que me atendiera un juez de habla hispana? y si es el que me toque… ¿Que sucede si no le entiendo? ¿Me llevaré mil warnings o al ver que no le entiendo llamará al español?

Puede ser una tontería, pero en lo personal es algo que me pone nervioso y me preocupa bastante

Gracias por vuestra atención

1.- no puedes pedir un juez, el que te atienda es el que tienes.
2.- puedes pedir un traductor, en cuyo caso vendrá un juez español, pero SU ÚNICA función será traducir, sin decir una sola palabra en español que no hayan dicho los otros en inglés. Ten en cuenta que tu oponente pensaría mal si viene un juez y te resuelve la duda en un idioma que no entiende.

3.- La única forma de cambiar de juez, es llamar al juez principal.

Tranquilo, el sistema está bastante bien hecho en este aspecto.

Gracias! Eso de que puedo pedir que me traduzcan me tranquiliza mucho jajaja

tambien te puedes meter en un intensivo que quedan varios meses todavía xD.

El inglés de YGO es bastante basico su vocabulario es reducido y basado en palabras clave. Leerte las cartas en ingles y español asi como los documentos de penalizaciones y politicas puede ser una buena ayuda. Os recuerdo que si bien konami solo publica la versión inglesa yo produje una traducción de estos textos al español.

Llevo mucho tiempo intentando aprender inglés pero es algo que me supera jaja De echo cada vez que lo intento me frustro un huevo porque no lo consigo jajaja

¿Y esas traducciones están en tú blog Noixez?

No hace falta ir tan lejos (aunque serían visitas para mi blog) las tienes en este mismo foro, pegado en las chinchetas…

Documentos de Políticas y Penalizaciones de Konami V1.4

Gracias! Le echaré un vistazo al link y de paso también me pasaré por tú blog!

Aprovechando el tema abierto, yo tengo una duda como jugador.

Hace no mucho, en un regional extranjero europeo (no sé el país exactamente) he oído que a un juez le robaron los Decks de los jugadores a los que estaba haciendo Deck Check. Sin conocer a ninguna de las partes implicadas apuesto a que el juez no “perdió voluntariamente los mazos” sino que fue un hurto real.

Ahora bien, mi pregunta viene cuando en un evento grande, un juez con antecedentes a nivel local pero no internacional (porque a nivel internacional evidentemente no te vuelven a llamar de juez) y que no hayan sido reportados a konami (por ejemplo, que sea un firme sospechoso de haber robado mazos con anterioridad pero sin pruebas exactas) tiene que llevarse tu mazo para revisarlo.
Cuando hay motivos de sobra para creer que puede hacer algo a tu mazo (robarlo/dañarlo/perderlo) por la reputación de ese tío o por lo que sea pero tiene un historial oficial impecable (oficial refiriendome a lo que concierne a konami, que no le conste), ¿Puede solicitar el jugador un cambio de juez? Es decir, tengo entendido que los jueces no se pueden elegir bajo ninguna circunstancia pero ¿Y si es para evitar un mal mayor?

Y en caso de que la respuesta sea negativa y te toque acatar que ese juez te va a revisar, ¿Cuáles son las opciones del jugador para “luchar” por preservar su mazo intacto sin estar negándose a que su Deck sea revisado y recibir la pertinente penalización de, hasta DQ?

Ninguna.

Se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Puedes apelar, pero el HJ muy probablemente te diga que no hay otra solución. Simplemente se puede asegurar que tu mazo estará vigilado en todo momento y que se te devolverá en buen estado.

Y en el caso de que tú mazo “desaparezca” ¿el jugador afectado que puede hacer?

Reclamar al Organizador de Torneo y enviar Feedback a Konami sobre la situación.

Si te refieres a que haces dentro del evento, se te ofrece la decklist para que intentes reconstruir el Deck y poder seguir jugando el torneo.

vamos, que si llevas una baraja cara lo unico que puedes hacer para seguir jugando es robarsela a otro xD

En un regional aqui en Gran Canaria, hace 2-3 años a un amigo le robaron su Inzektor, en la epoca en la que Inzektor era el meta, el mazo estaba bastante boosteado en rareza, llevando varias cartas de amigos full rarity, como mis preciosas D.Prison Super. El mazo se lo robaron. Durante lo que restaba de 4ª ronda y hasta que empezara la 5ª le tuvimos que remontar la Inzektor, empezó la 5ª ronda con un Game Loss porque no tenía el mazo terminado en los 3 minutos iniciales de la ronda pero pudo continuar el evento. ¿Las cartas? pues que le vas a hacer, si la gente es así de desalmada.