Sobre cambios de ATK

Buenas noches. Tras la duda anterior, me asalta otra… que no se como resolverla.

Me refiero a los cambios de cantidad de ATK/DEF. Por ejemplo:

  • En monstruos (?)… su ATK original es 0, pero no son buscables con “Sangan”, ¿verdad?

  • Si a un monstruo (?), le cae un “Shrink”… su ATK se vuelve 0, pues no existe la mitad de “?” ? ¿Puede multiplicarse su ATK? ¿Aún equipado con algo anteriormente que le suba ATK, tras el Shrink, se queda a 0?

  • Si un monstruo de 1900 de ATK, equipado con “Hacha del Desespero” (+1000 ATK), total 2900, le cae un “Muro de Espejo” (ATK a la mitad pa siempre…), se queda tras el cálculo con 1450 o 950 ATK original + 1000 del hacha, 1950ATK?

  • Si un Rey de los Sirvientes de las Calaveras, que es efecto continuo… tiene 10.000 ATK, y se usa Ryrioku en él (pilla la mitad de su ATK y se lo dona a otro boca arriba hasta end phase), vuelve automáticamente a 10.000 de nuevo, o se queda en 5.000 ATK?

Disculpad tales dudas, pero tanto “obviarlo”, me pasa factura y últimamente no se como recalcular todo… Gracias por la ayuda.

En monstruos ? su ataque original es indeterminado. Al entrar al campo, si no hay alguna forma de convertir el ? en un número, se considera 0 en el campo.

Hay monstruos con ataque ? cuyo efecto incrementa su ataque, pero no le da valor al ?. En ese caso, se considera un monstruo con ataque original 0 y ataque actual (el que tenga).

A partir de ahí, el resto de efectos depende de a qué afecten. Si afectan al ataque original, los cálculos se hacen sobre 0. Si afectan al actual, se hacen sobre el actual. Si el monstruo sí tiene un efecto que convierta su ? en un número, ese será el ataque original y será el que se aplique para calcular los cambios del ataque original.

Entonces… en el caso del Rey, que es efecto continuo… todo bajón o alteración… acabará con la “cuenta original” de nuevo?

Por ejemplo: 10 skulls en GY. Se activa universo inverso --> 0 / 10.000 --> Recalcula ATK al ser continuo–> 10.000/10.000 ??
Riryoku le roba mitad de ATK y se lo da a otro --> 5.000/0 --> Recalcula —> 10.000/0 ?

Pues en el momento de activarlo, pasaría a 5000 porque su ataque original es 5000, respecto a cómo se queda, ahora mismo no me acuerdo del todo cómo iba pero creo que había un tema chincheta que explicaba los cambios de ataque.

Una vez se resuelve Inverse Universe, los stats de los monstruos no se ven afectados por sus propios efectos. En este caso, 10.000/0 pasaría a 0/10.000 y seguiría siendo así mientras este King permaneciera en el campo aunque cambiara el número de sirvientes de la calavera en cementerio.

Con Riryoku, se le dividiría el ATK a la mitad (5000) y después aumentaría/disminuiría el ATK en 500 por cada skull servant que entre o salga del cementerio mientras el efecto de Riryoku siga.