Sobre la importacion de cartas del ocg al tcg

Pregunto esto porque no me ha quedado del todo claro.

Hasta no hace mucho habían cartas exclusivas del ocg que no llegaban al tcg y del mismo modo había cartas en sobres en el tcg que no llegaban al ocg

Ejemplo

tcg teníamos U.a y ocg tienen aun el nuevo soporte péndulo para bestia de cristal.

Mi duda es la siguiente

Tienen pensado llegar a un punto en que ambos sistemas compartan todas las cartas y ninguna sea exclusiva? de ser así, pusieron alguna fecha limite para conseguir ese propósito?

Lo pregunto porque yo mismo estoy esperando desde que se anuncio un soporte que salia en un sobre del ocg ``sobre de duelista hermanos kamishiro´´ y ya me estoy haciendo viejo esperando :laughing:

Mmm… pues lo más probable es que no. Me refiero al menos a simultáneamente - por ejemplo, BA llegó a OCG (y la tuvieron completa antes que nosotros, pero eso es otro tema), pero pasado cierto tiempo se terminan sacando en la otra región (allí, por ejemplo, no tienen Kaiju).

Siempre va a haber un mínimo de cartas exclusivas OCG y otro número de exclusivas TCG. En japón suelen dar muchas promos exclusivas a convenciones de allí, y debido a eso, para compensarnos (eso y que nos tardan las cartas en llegar aquí), aquí tenemos nuestras propias exclusivas. El problema es que nosotros normalmente tenemos 10 exclusivas TCG por core set + 10 import OCG por core set, cuando ellos tienen 4 o 5 promos al mes, plus algunos packs de vez en cuando, y la vjump también. Y no olvidemos las exclusivas koreanas en cada core set, que son también otras tantas.

Por desgracia, algunas cartas simplemente pasa tanto tiempo desde su salida en japón hasta que se considera viable el importarlas que ya simplemente han caído en el olvido y meten otras que seguramente sean más preferibles. Para poner un ejemplo, todas las que sacaron el año pasado en los core set como exclusivas OCG, te acuerdas de Fire King Island? o de las escalas Crystal Beast? O de los Burgesstoma, en corea? Salieron el año pasado y muchos de ellos no llegarán ni el año que viene.

Sacaron el año pasado world superstars para compensar la diferencia de cartas entre TCG y OCG, pero como no tuvo buena recibida, este año han desechado la idea y han traído el Millenium Pack. Igual en un futuro vuelven a intentarlo.

Es mucho texto pero es una explicación extensa, espero que te sirva

Mantener cartas exclusivas durante tiempo limitado en ambos territorios ayuda a que ambos formatos no sean completamente iguales (a parte de las listas).

Pues mira que yo creía que si que iban a igualar los formatos salvo por el tema de las rarezas

En ese caso creo que voy a necesitar aun mas paciencia porque llevo desde 2013 esperando esos tiburones…

Esto iria en general no aqui

no. Esto no creo que pertenezca en general. Pero más bien debería ir a otros temas

Pero no es lo mismo a que pasen varios años y que aquí no veamos ni papa de esas cartas XD

A lo mejor, en tu caso no solo hablas de cartas Exclusivas de OCG, sino de cartas bajo la licencia de Shonen Jump, las cuales no están bajo la licencia de Konami por lo que no pueden ser editadas en todos lados ni cuando Konami quiera. Por así exclusivas OCG lanzadas por Konami faltan pocas referente a los ultimos años.

Aunque este tema tiene un tiempo voy a comentar una cosa, las cartas de TCG y OCG tienen reversos distintos, en las del OCG el logo de Yugioh está escrito con kanjis, mientras que en las del TCG está escrito con letras del alfabeto occidental, es por eso por lo que no se pueden a priori igualar ambas vertientes del juego, al tener distintos reversos las cartas estarían marcadas, y aunque se podrían usar fundas ya es un problema, aparte de las cartas promocionales de Asia, que eso lo podrían haber solucionado de primera hora en las condiciones de los contratos de derechos y sacar aquí otras promociones como esas o unos sobres recopilatorios al estilo de los Hidden Arsenal por ejemplo.

Además si quisieran igualar el juego tendrían que imprimir cartas con un reverso nuevo que compartan todas las nuevas cartas del mundo, o elegir uno de los ya existentes, pero eso también crea un problema, que las cartas antiguas tendrán reverso distinto y podría provocar problemas también.

No deja de ser solucionable si se usan fundas opacas, pero Konami está más centrada en los niños que juegan casual sin fundas y que seguramente nunca hayan tocado cartas del otro lado del mundo, que en el juego competitivo a nivel mundial, luego les cascan una estúpida banlist propia al mundial de Yugioh haciendo que los jugadores tengan que jugar con un formato ad hoc con el que no están familiarizados.

En el tema de las rarezas y demás marranadas de UDE creo que Konami ha tomado nota de muchas de ellas. La subida de rarezas fue uno de los motivos por los que rompieron los acuerdos con ellos y sin embargo ahora Konami los ha adoptado, ingenuos de nosotros que creímos que Konami por fin nos iba a tratar igual de bien que a los Japos. Y no contentos con ello han aprovechado para que a partir de ahí creen un nuevo formato de juego separado del oficial, que es el de Asia.

Frikifecto, no te lo tomes a mal, pero nada de lo que has dicho en los tres primeros párrafos es correcto. Y lo del cuarto se puede poner también en tela de juicio, porque nunca ha estado claro que UDE cambiara las rarezas.

aparte, eso de que los japoneses lo tienen mejor en el OCG que en TCG te puedo dar mil razones para demostrarte que no es así. Porque tengamos 2-3 cartas que ellos en un sobre les sale en común short print o que les sale en super a nosotros nos sale en ultra/secreta, eso no quiere decir que directamente para ellos sea mejor.

Yo tengo alguna carta del OCG por ahí arrumbiada (un Cyber Dragon común en coreano) y puedo decir con conocimiento de causa que el logo de “Yugioh” del reverso es distinto. Lo de que UDE cambió las rarezas se puede comprobar perfectamente, uno de los casos más flagrantes fue el D.A.D. de Phantom Darkness, que era raro en Japón y aquí nos llegó Secret, un amigo mío estaba todo ilusionado por poder conseguirlo fácilmente y se comió los mocos.

¿No es mejor poder conseguir las cartas más fácilmente y más baratas? Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces la diferencia de precio entre una súper y una secreta es lo que define que un jugador pueda tener una mazo meta o no, creo que sí, ellos lo tienen mejor que nosotros.

Sí, el logo es distinto. También existen las cartas asian english que también tienen logo distinto a los otros dos, son parte del OCG y no hay problema alguno con usarlas junto con otras cartas del OCG. No tiene nada que ver con los logos, porque se asume que se usan fundas. De hecho, lo mismo se puede decir de cartas que estén cortadas más a la derecha, izquierda, que la parte de atrás sea más oscura o más clara… aunque las reglas permitan jugar sin fundas, la realidad es que en un 99,99% de los casos, las cartas van a estar marcadas por defecto.

Decir que Konami se centra en los niños que juegan sin fundas es también una afirmación errónea.

Lo de que UDE cambiara las rarezas no se puede comprobar, ¿tú qué sabes si las rarezas las decidía UDE o Konami, desde Japón? Trabajadores de UDE siempre afirmaron que no era cosa suya, pero claro, como la mayoría fueron fichados por Konami al cambiar de manos el TCG, no van ahora a tirar piedras contra konami.

Y eso solo sobre esos temas.

Luego lo de decir que lo de las licencias lo podían haber arreglado desde el principio, como si en una negociación fuera tan fácil como decir “yo me pillo esto que te quieres guardar para ti, por la cara”… obviamente Shueisa tuvo que imponer como condiciones poder quedarse con los derechos de X cartas, y no aceptaría tratos en contrario, sobre todo si la V-Jump, que es la que saca los mangas de Shueisa, tenía algo que decir al respecto. Si yo tuviera una revista en la cual saco un manga con cuyo autor tengo un contrato de derechos, y veo que va a licenciar la marca de su manga a otra empresa, no voy a quedarme tan tranquilo y dejar que se lleven esos derechos que YO tengo, entraré en la negociación y pediré una parte.

P.d: Ahora estoy en duda, pero creo que las cartas en Traditional Chinese también tienen un logo diferente y también son legales en el OCG.

En qué momento jugar en japón es más barato que jugar en occidente? Has leído los comentarios en los cuales definimos el sistema de rarezas japonés? Sobres sin ninguna certeza de si viene incluso una mísera rara, doble cantidad de shortprints (comunes o raras que sale 1 de ellas por caja, 1 shortprint en total, no una de cada shortprint por caja), y encima las cartas en rarezas altas, qué son, cartas útiles para el juego competitivo? No, cartas emblemáticas nada más. Que sí, que te toca una secreta y es muy bonito que sea el BW nuevo de la expansión, pero si quieres sacar valor tanto práctico como económico de las cartas, el sistema nipón es absoluta basura.

Con el nuevo sistema nuestro, te compras una caja y tienes 6 ultras, 2 secretas y comunes y raras todas las que hagan falta. Y de las rarezas altas tendrás al menos varias cartas útiles (si es un set bueno, al menos, como BOSH). Si te compras una caja japonesa, tendrás suerte si te tocan las holo decentes y no te toca un BW o una Lunalight Secret (ellos tienen secret rares, también, sólo que son como las ultimate, versiones superiores de las cartas en rarezas inferiores). De una caja de sobres japonesa, lo normal son 4-5 foil, cuyo valor práctico recalco que suele ser inferior al de las rarezas equivalentes en TCG.

Y si aún te parece mal, la cantidad de reediciones en el OCG roza casi el mínimo, mientras que nosotros tenemos latas cada año con reediciones, ediciones especiales de casi cada set, Legendaries, sobres de torneo… Que no les suban las rarezas no quiere decir que el juego allí sea más barato. Mirate la cantidad de reediciones de cartas como Big Eye, MPB Dracossack, Dark Armed Dragon o Black Luster Soldier - EotB y compara entre las japonesas y las inglesas. Y nosotros normalmente recibimos reediciones tan pronto como 1 año después de la salida oficial del set, con las latas. Mientras que ellos esperan varios años, y solo si tienen suerte.

En serio crees que es igual o peor en japón que aqui? Lo estás diciendo realmente en serio? No es broma? O_O xDDDDDDD

Me suda mucho que allí tengan reediciones en menos lapso de tiempo que aqui. Allí tienes un wevo de ediciones, te dan cartas con revistas, en el cine, yo creo que te compras un paquete de pipas y te dan la tochada de la vida que aqui clavan secret.
Los sobres que tanto te quejas, son mucho más baratos allí que aqui, sin contar que una misma carta puede salirte Secreta pro, o super de mierda xD
Ghost Reaper por 5€? Carisimo oiga!
ebay.com/itm/Y151-B-Yu-Gi-Oh … P#shpCntId

Tampoco os acordais las cartas que allí tienen DE MAZO y aquí las capan.
Oh si, nosotros tenemos la Maxx C con 5 reediciones que la más barata ronda los 10€ cada una…allí sale de mazo xD

Porque crees que no es legal lo de allí aqui? Porque se les acaba el negocio en occidente xD

Me da igual que una carta siga cara mucho tiempo si tengo lo demás mucho más accesible.
Sin contar que:
1- Esa carta cara, no será NI DE COÑA tan cara como lo pueda ser aqui (ya no se si porque allí son más listos o que xD)
2- Cuando hacen reediciones, las hacen de verdad, que puesa salir (en el caso Gold) o Común o Gold Rare.

Antes de que te me tires al cuello, NO quiero decir que allí por 2€ tengas meta XD Ni mucho menos. Es un juego de cartas coleccionable y como tal tienes que dejarte tus dineros.
Pero allí todo es mucho más accesible que aqui (y ni contar el trato que se tiene a OCG y TCG, que es MUY distinto)

Estoy de acuerdo con link, ojala pudiese yo comprarme una revista aquí y llevarme una secret que aquí te clavan 5 euros mínimo

Estoy pensando en su momento en el tigre atemorizante, no ahora que vale apenas nada

Ghost reaper es basura, pronto valdrá 5€ aquí. Suscribo todo lo dicho por ianss. Cuando aquí la duality valía 120€, allí era una super que valía 60. Pero nosotros en menos de un año tuvimos un reprint en super, y ellos estuvieron como 3 o 4 años para su primer reprint.

Los dragon rulers los daban con la entrada en un evento: un sobre con UN dragon ruler por persona. Ahora consigue los 12 que necesitas para hacerte el mazo, y luego les metieron a los pekes en super si mal no recuerdo.

La reaper 5€ aqui? XD
No creo que veas eso antes de un reprint xD

Uy 5€…como les de igual no te baja de 30-40€

Y eso si hay suerte y te llegan “pronto” (ya he perdido la cuenta de lo que llevamos sin apoyo para Crystal Beast por ejemplo…)
Encima allí cuando les llegan las exclusivas de aqui, les llegan más fácil de conseguir y más fuerte y con más apoyo…POS OK xD
Aqui llegan las cosas de allí cuando no valen “nada”

Podeis buscar también cosas como Exciton Knight, que aqui está prohibido y sigue MÁS caro (y reeditado) que en japón estando Unlimited…

Vuelvo a repetir que para un caso de una que hay que mejor aqui, hay 80 que no lo hacen…

P.D.: Dicho de gente que ha ido a Japón, y “pronto” Davideldezgz podrá confirmarlo tambien :stuck_out_tongue: xD

No me hables de soporte extraviado que llevo ya casi 3 años esperando soporte para mis tiburones