Solución contra las cartas combadas

Buenas hace ya poco tiempo recibí unas cartas que usare este nacional, pero están extremadamente combadas,me podríais dar algunos consejos para dejarlas medio decentes es que no quiero problemas a la hora del deckcheck,de momento están debajo de unos libros pero si sabéis algún método que funcione pues se agradecería.

Bueno… Te recomiendo de entrada que, si hay posibilidad, consigas copias que estén en mejor estado - a no ser que todo tu deck esté combado, podría ser un problema y meterte en un aprieto bastante desafortunado.

Me suele funcionar mas o menos des-combarlas apretando en el centro con los pulgares y luego metiéndolas entre libros como haces tú, pero es algo temporal y a nada que cojan algo de humedad ahí las tenemos otra vez.

o podrían hacerlas mejor que debajo del royal decree paralell podía pasar un barco.

+1000000.

Un poco mas combado y el titanic estaría entre nosotros

Las maxx C super no se quedan atras me veo en el nacional pidiendole las cartas a algun drop

Pues mi royal decree esta ideal, ahora te paso foto eder.

Que tipo de brujeria usas? Yo la ultima vez que vi un decree paralell fue cuando lo use como trampolin para tirarme a la piscina.

El clima influye muchísimo en el combamiento de las cartas.

O dejando cartas a alguien que no dropee.

Wave es experto en destruirte la moral, ten cuidado que va marcando casillas de drops por las mesas, es un peligro.

Parece una chorrada pero dejalas debajo del router una noche (enfundadas) y solucionado. Con el calor que desprende que no es excesivo se arregla.

No hagas que cree otro post hablando sobre eso :sunglasses:

Volviendo al tema principal, Tolarian Comunity College (canal de MtG) ya habló en su tiempo de ello y, en resumen, no hay solución propiamente dicha. Lo del ruter es buena porque reduce en parte la humedad en el cartón que ocasiona que se comben, pero no es un método que sirva para revertir el combado. Los diccionarios sobre las cartas no sirven para nada, demostrado.

Mis soluciones, más bien preventivas más que correctivas:
1- suelo tener mis mazos de juego en cajas bastante toscas y de alta calidad, que no se comban con el tiempo. Además de esto suelo meter en los compartimentos de cartas la cantidad justa que quepa, esto es, suelo meter las 40+ de maindeck, 15 de extra, 15 de side, tokens varios, fundas sobrantes del paquete y fuera del torneo alguna carta extra por si quiero testearla o me parece util en el mazo o que me haya salido en un sobre y no tenga otra caja a mano…

Recomiendo activamente invertir en una deckbox decente, posiblemente de calidad superior a las de regional de yugi (son bonitas y mejores que las de plastico… Pero poco mas). Yo uso las torres de ultimate guard, las flip n’tray, y son de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy. Te duran eones, son resistentes y con mi mania llevo sin tener problemas de cartas combadas en mucho tiempo. Al menos de estas que parecen tejas de tolosa en vez de cachos de cartón.

Si no os da por cogeros una deckbox como dios manda o jugais monarch y en vuestra deckbox hay un vacío de 20 cartas, he oído milagros acerca de meter las bolsitas de silica que vienen con la ropa para absorber la humedad. No lo he probado personalmente pero quien sabe, igual os funciona

Y sino, jugad comunes. Que las comunes si que no se comban tan sobrenaturalmente xD

A mí me gustaría oir la explicación (si la han dicho por algún sitio) por la que Konami dejó de usar el material que usaba hace 5 años.

Cuando el juego empezó usaban un tipo de imprenta y material, lo cambiaron con DREV (creo que fue cuando el juego lo dejó Upperdeck) y lo volvieron a cambiar con, me parece, GENF.

eso explicaría unas cuantas cosas… durante bastantes años la calidad de las cartas ha sido muy pobre, sobre todo de las cartas españolas (o al menos eso notaba yo). Para demostrarlo: buscad un Dragunity Arma Leyvaten o un Master Hyperion ultra, de baraja, españoles, que no tenga los bordes picados (plateados). Es como buscar un trébol de 4 hojas. Lo mismo aplicable para algunas ultras de por ahí.

NO >:(

Pues yo antes de comerme un gl, ml o peor un dq prefiero jugar todo lo comun posible antes que ir para jugar dos o tres rondas e irme a casa antes de tiempo por una pijada que se de sobra que esta convado y se que me la estoy jugando

Lo de las comunes está muy bien, pero si quieres jugar Monarch, o juegas Panteismos combados o juegas sin Panteismo.

Eso es porque son cartas de Structure Deck y muchas de las copias que suelen existir de esas cartas han pertenecido a gente que no las ha conservado muy bien (las han jugado sin fundas o las han tenido de cambio sin enfundar o sin carpeta).

no si si yo me refiero teniendo la oportunidad de jugarlas. Si no te queda otra como es el caso de monarch o de alguna carta en concreto que no puedes jugar otra rareza que no se conve pues te arriesgas que remedio xD