soul drain

si con soul drain activo se mandan 2 bichos, por ejemplo de ba al grave. ¿ hace efecto el que sea eslavon 2 y el eslavon 1 no o ninguno?

Si dichos efectos inician cadena y se activan en el cementerio, no se pueden activar porque está soul drain en el campo.

Adjunto el texto de Soul Drain:

Activa esta carta pagando 1000 Life Points. Los monstruos que son desterrados, así como los monstruos en el Cementerio, no pueden activar sus efectos (si éstos comienzan una Cadena).

quiza mi duda sea respecto a las cadenas y no saber como identificar que inicia y que no una cadena. pongamos que se activan 4 bichos en grave, yo entiendo que se forma una cadena de 4 eslavones, con 1 que inicia, 1 que termina y 2 en medio" y se niega el que inicia cadena pero los demas se resuelven, como no es asi, alguien puede explicarlo detalladamente?

“pongamos que se activan 4 bichos”.

Pongamos que la carta dice que no se pueden activar, por lo que no se activa ninguno.

(si estos comienzan una cadena). creo que mi duda esta clara, que entiendo que no es como pensaba y que lo que he pedido es que alguien me de una contestacion algo mas completa por muy tonta que sea, repetirme lo que dice la carta y la interpretacion al pie de la letra que puede hacer cualquiera no me soluciona ni ayuda en nada, gracias iguamente Mr. Andy

Todo efecto que se active inicia cadena si se activa cuando no hay ninguna cadena.

En esa situación, los 4 monstruos en el cementerio iniciarían cadena si activaras uno de ellos, por lo que ninguno puede hacerlo.

El motivo de esa aclaración en la carta es que hay efectos que no inician cadena: los continuos y los métodos de invocación (por ejemplo, grapha).

ok esque la otra opcion que manejaba era que de la cadena de 4 eslavones no se podia activar el que iniciaba por soul drain asi que pasaba al segundo slv que tampoco se activaba porque al haberse negado el primero pasaba a ser el que iniciaba y asi sucesivamente.

entonces con (si estos cominezan una cadena) se refiere a si individualmente por su tipo de efecto iniciarian una cadena al activarse, ok muchas gracias

Una cosa, que era lo que quería hacer énfasis con mi primer post aunque no lo he dejado muy claro: Soul Drain no niega nada, impide que se active.

Iniciar cadena significa, en el lenguaje cotidiano, que “se activan”. Significa que pueden ser Chain Link 1 en una cadena.

Los efectos continuos o los métodos de invocación no se activan, por lo tanto no inician cadena (por mucho que se pueda responder a ellos; por ejemplo, usando un Bottomless Trap Hole en respuesta a un Grapha invocado por su propio método de invocación).

Y por el amor de Dios, [size=150]eslabón[/size].