Spedroid

Es una baraja que he estado probando y me gusta su estilo de juego. Aunque sé que no puede llegar al nivel del meta ahora mismo, me parece una baraja bastante sólida y con buen float (sin llegar al nivel del péndulo, claro está), además de que accede fácilmente a una de las mejores synchro del juego en este momento, Clear Wing. Además, las de la propia baraja no son para nada malas (al menos sin nos quedamos con las primeras que salieron, el resto son más bien poco útiles). Tiene bastantes formas de hacer OTK.

Dicho esto, me dispongo a dejar mi lista y un vídeo con algunas partidas mías usando esta baraja (en el vídeo utilizo una lista diferente a la de aquí, ya que la he estado retocando un poco desde que lo hice):

Monstruos (19):
2x Slipheed (Ayuda a hacer synchro más fácil y sirve para chidori)
3x Double Yoyo (Básica, synchro automática y buscable)
3x Terrortop (Buscador principal, se invoca solo si no hay bicho… la mejor carta del deck con diferencia)
3x Taketomborg (El principal buscador para los tuner, se invoca solo con monstruo de viento)
3x Pilica de Gusto (Como DY pero con diferente nivel y siendo psy)
3x 3-eyed dice (El principal cantante de la baraja, además de que ayuda a proteger a los synchros y a tu vida)
2x Red-eyed dice (Muy buen cantante, pero lo que más sacamos es de 6 y de 7, y para eso ya tenemos al otro. Tiene OTK de 2 cartas)

Magias (17):
1x One for One (Para red-eyed. Aunque no es el mejor cantante, nunca está de más llenar cementerio y traer un canante al campo)
1x Raigeki (Staple)
1x Foolish (Para mandar 3-eyed al cementerio. Cuanto antes esté ahí, mejor)
3x Speed Recovery (Revive a tus bichos, incluyendo los “jefes”, recicla monstruos. ¿Alguien da más?)
1x Book of Moon (Staple)
1x Limiter Removal (LR+Terrortop=OTK. Sirve para ganar por batalla muchas veces.)
3x Tin Twister (Preparas OTK, 3-eyed al cementerio en el mejor de los casos)
3x Teleport (Pilica, la llave de la OTK)

Trampas (7):
1x BTH (Staple)
1x Torrential (Lo mismo)
3x Breakthrough skill (Porque niegas cosas. Además, funciona bien con twin y 1x1 si no tienes 3-eyed en mano)
1x Vanity (Staple)
1x Warning (Me gustaba el nombre (valeno))

Por parte del extra, synchros y algunos xyz:
1x Mist Wurm (Pensé en meter trishula, pero no cabía y este lo puedes sacar después del efecto de taketomborg)
1x Clear Wing (Estoy por llevar 2, pero es caro)
1x Cada Black Rose Dragon (Muy versátiles, un nivel accesible, el mayor problema suele ser el atributo…)
1x Psychic Nightmare (Puede parecer un poco fuera de sitio, pero me ha dado más de una partida. No es nada difícil acertar, y menos en estos tiempos, y 3400 de atk es algo a tener en cuenta)
2x Kendama (buen bicho. Se revive solo, rasca 500 de vida, penetración. Al principio llevaba solo 1, pero al ser el monstruo que suele salir en primer turno de empezar tú, acaba en cementerio rápido y en late, cuando me era necesario, ya no estaba. Lo acabé poniendo en 2)
1x Daigusto Sphreez (Bicho interesante. Sale con Pilica y te la devuelve a la mano (muchas veces es un +1), rematas partidas de formas bastante extravagantes, sirve para aguantar y es un 2000, lo que no está mal)
1x Chanbara (OTK con Limiter Removal, bastante daño cuando no es OTK, el atk ganado se mantiene, cuando muere te dal el bicho que Kendama retiró)
1x Old Entity hastorr (Por si pilica no tiene 3-eyed. Un 2400 que puede llegar a robarle un bicho a tu rival, en el mejor de los casos. Normalmente lo inutiliza)
1x Downerd magician (Nadie quiere un Totem Bird muerto en campo. También sirve con algún bicho más)
1x Chidori del Trueno (Castel algo mejor en mi opinión. Devuelve set y luego una boca arriba; si dura un turno más, puede devolver otra. Staple en decks de viento que puedan hacer xyz de 4)
1x Totem Bird (lo usaba más al principio, pero ya no tanto. No deja de ser buena carta. Funciona bien con Downerd)
1x Alucard (Cuando no te fíes de algo, Alucard)
1x Leviair (Los terrortop que kendama utilizó, leviair los aprovechó)

Vídeo